¿Qué tipos de bases para colchón se venden actualmente?

Muchas veces a la hora de decidir la compra de un colchón nos olvidamos de la importancia de tener una buena base. Ésta no sólo está para sujetar el colchón y evitar que nos hundamos, sino que cumplen también la función de dar estabilidad a los durmientes. De ahí la importancia de escoger una base que se adecue al tipo de colchón que hemos comprado. La flexibilidad a su vez es un punto importante para lograr mayor descanso.

Veamos los tres tipos de base que encontramos en el mercado con más frecuencia.

Somieres fijos y articulados

El material más común es la madera porque al soportar mejor la humedad es más duradera, y dentro de este tipo la mayor calidad la encontraremos en la madera de haya. Por otro lado encontraremos los FiberMaster desarrollados por Pikolin, que cuentan con láminas de fibra de carbono o de vidrio de gran resistencia.

tipos de bases para colchón

Los somieres fijos o laminados están compuestos por multiláminas de una gran elasticidad. Son una buena opción para los colchones de látex, viscoelástica, espumación HR que necesitan respirar. No son aconsejables para colchones de muelles y sobre todo si son de muelles ensacados, éste tipo de material necesita una base firme y plana.

Los somieres articulados: son aquellos cuya estructura permite diferentes posiciones. Los encontraremos manuales o eléctricos. El colchón debe ser también articulado para que no sufra ni se deforme al doblarlo.

Bases tapizadas

Las bases tapizadas son otro tipo de soporte. Pueden ser de madera y el tapizado puede ser transpirable o no transpirable. Las transpirables se llaman así por contar con unas perforaciones de aproximadamente 6 cm en toda la superficie. Además hay distintos tipos de tapizados, como por ejemplo la tela a juego del tapizado del colchón, el borde en polipiel y el resto en malla 3D para que transpire, o todo el tapizado en 3D.

tipos de bases para colchón

Se recomienda su uso, siempre que sean transpirables con colchones de tipo viscoelástico. Las no transpirables son una buena opción para colchones de muelles y muelles ensacados que cuentan con sus propios sistemas de aireación.

Canapés fijos o abatibles

El canapé fijo es similar a una base tapizada en su estructura, pero el grosor de la base es superior, lo cual lo hace interesante para los que buscan algo más de estética y firmeza.

tipos de bases para colchón

Los canapés abatibles cuentan con un arcón para almacenar lo que queramos bajo el colchón y sacar más partido al dormitorio sin renunciar al confort. Hay distintos tipos, como de madera o de polipiel, y con opciones a añadir y distintos mecanismos para facilitar la limpieza.

En este enlace podrás saber más sobre los tipos de canapés que existen.

¿No sabes qué base escoger entre los diferentes tipos? Déjanos un comentario y te ayudaremos en la elección. También puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900.701.086 y nuestros expertos en descanso te ayudarán con tu decisión. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: base para cada tipo de colchón | canapes | láminas | somieres | transpirables

Autor: Jose Antonio Cortés

4 pensamientos en “¿Qué tipos de bases para colchón se venden actualmente?

  1. Pingback: La importancia de utilizar un somier en tu equipo de descanso.

  2. Tengo un conchon bultex yuki (vento) en medida 150×200 y necesito una base, me gustan por estetica los canape anchos, pero no se si el canape ergobox de Pikolin es aconcejable para mi colchon y si se pueden bajar las patas para que la cama no quede tan alta.

    Gracias por su respuesta.

  3. Tengo un colchón King CIC Zen 3, que base puedo elegir que sea para este colchón?

    Desde ya muchas gracias!!

    • Hola, no comercializamos este colchón, pero he buscado información sobre el y costa de relleno y acolchado de espuma -llamamos espuma a cualquier composición química que expandida y moldeada, mediante calor y corte, conforma un bloque, un colchón-.
      Cualquier espumación, por mala o buena que sea, es muy interesante que apoye sobre una base transpirable, preferentemente de láminas. Así su colchón transpirará mejor. Y, ayudados de un buen mantenimiento: giros cada 4 meses, y volteos cada 2 -si el colchón puede usarse por ambas caras-, usarlo con una funda protectora… conseguiremos que su colchón dé su mejor rendimiento.
      Saludos y gracias por confiar en nosotros sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *