Las mejores bases para colchones de látex

Si tienes un colchón de látex o estás pensando en comprarte uno y no sabes qué base es la más adecuada, en Colchones.es te hacemos algunas sugerencias. En última instancia, siempre es una decisión personal de cada consumidor, pero para los expertos, las mejores bases para colchones de látex son los somieres o canapés de láminas.

El látex de los colchones puede ser natural o sintético. El látex natural, a pesar de presentar muchas ventajas, tiene también algunos inconvenientes a tener muy en cuenta en la elección de la base. La principal desventaja que presenta es que el nivel de transpirabilidad es bajo y al ser natural es un material propicio a la aparición de moho.

El látex sintético se produce utilizando derivados del petróleo, y aunque es adecuado para personas alérgicas al látex y en ningún caso aparece moho en el colchón, su transpirabilidad es también baja por lo general.

Por estos motivos, el colchón de látex exige mayor cuidado que otros materiales. Su ventilación diaria es fundamental, así como el volteo trimestral del mismo. Si somos alérgicos, vivimos en una zona húmeda o no tenemos tiempo o ganas de ser tan cuidadosos, quizás ésta no es la mejor elección.

 Las mejores bases para colchones de látex a la venta en Colchones.es

Para evitar deformaciones y humedad en nuestro colchón de látex es recomendable utilizar siempre una base que permita la transpiración del mismo, debido a que la falta de aireación provocaría la aparición de humedad.

Por este motivo, los somieres de láminas de madera son la base adecuada para un colchón de látex, ya que mejoran su transpirabilidad y firmeza.

En Colchones.es puedes encontrar un montón de posibilidades en cuanto a somieres de láminas. Os presentamos algunas.

El somier Multi L2 de láminas Colchones.es puede ser una opción. Es un somier de láminas de madera natural y laminado en frío. Las láminas curvadas superpuestas son de 38 mm. y recubiertas con papel grafito en cara superior. Su estructura de acero, pintada en color chocolate mate cuenta con gran resistencia y rigidez gracias a la barra central metálica de acero que tiene (para medidas de 135 cm. y superiores).

las mejores bases para colchones de látex

 Packs colchones de látex más somier en Colchones.es

En Colchones.es te ofrecemos la opción de compar tu pack de descanso: colchón más base o somier a un precio más atractivo. Entre las opciones que encontrarás para colchones de látex destacan dos del fabricante Hukla.

  • Somier articulado Titanium más colchón Seven Plus Hukla

NOTA : El colchón Seven Plus  ha sido anulado el 10 de Abril de 2017. El pack que lo sustituye es el del Colchón 100% Látex Soft Hukla y somier articulado Titanium 

El colchón cuenta con un núcleo de látex natural de 20 cm., destacan sus cinco zonas de firmeza diferenciadas. Está acolchado con espumación Klima-Watt Plus en ambas caras del colchón y recubierto con una funda de fibras naturales lavable hasta 40º.

El somier Titanium le ofrece la transpirabilidad necesaria, además de la comodidad de las camas articuladas. Cuenta con cinco planos de articulación. Su motor es eléctrico de bajo consumo.

Las mejores bases para colchones de látex

  • Somier articulado Kronos más colchón Seven Plus Hukla

NOTA : El colchón Seven Plus  ha sido anulado el 10 de Abril de 2017. El modelo que lo sustituye es el formado por el Colchón 100% Látex Soft Hukla más el somier articulado Kronos

El colchón Seven Plus también puede apoyarse sobre el somier articulado Kronos de la marca alemana. Disfruta de dos motores de bajo consumo, y su base está compuesta por 26 láminas de haya vaporizada con protección antihumedad y estructura de madera laminada de 70×25 mm.

Las mejores bases para colchones de látex

Bases para colchones de látex no recomendadas

No son recomendables bases tapizadas, canapés o somieres que no dejen transpirar al colchón. Si elegimos un canapé es aconsejable que sea con tapa multiláminas. Y en clima seco se podría optar por usar una base tapizada muy transpirable.

En nuestra web puedes encontrar la opción de comprar una base tapizada muy transpirable. Tanto el modelo Tapibase Concept de Sonpura como el modelo Tapibase Style de Sonpura son dos buenas opciones si ésta es tu elección. Gracias al tapizado en tejido Drycare y a los cuatro aireadores con los que cuenta cada modelo tienen una mayor transpirabilidad, y ayudan a prevenir la aparición de ácaros, bacterias y hongos.

Si necesitas ayuda para elegir la mejor base para tu colchón de látex y que te permita disfrutar al máximo, puedes llamar gratis al teléfono 900.701.086 y nuestros expertos en descanso te atenderán. Están disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Suscríbete por email
Etiquetas: base transpirable | bases látex | canapé para colchón látex | canapés láminas | colchón de látex | Las mejores bases para colchones de látex | somier laminado | somier laminado para colchón látex | somieres para colchones de látex

Autor: Carolina Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *