Alimentos que alivian el dolor ¿qué debemos comer?

Juan Francisco de Sant Lluis (Menorca) nos hace llegar esta consulta: He leído que hay alimentos que alivian el dolor, tiene efecto analgésico. ¿Cuáles son y sirven todos para todos los dolores?

Para mantenernos sanos es importante tener una alimentación sana, desde hace muchos años, los expertos abogan por la dieta mediterránea como una de las más saludables. Es importante mantener una alimentación variada y equilibrada. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Centrándonos en la cuestión que nos plantea Juan Francisco, hemos de decir que es cierto que existen alimentos que alivian el dolor. Va en función de sus nutrientes y las vitaminas y minerales que nos aportan. Cada tipo de alimentos está indicado para determinados dolores.

alimentos que alivian el dolor

Si por ejemplo, nuestro dolor es de tipo inflamatorio, ingerir alimentos ricos en el ácido graso de cadena larga, DHA reducirá esa inflamación y por tanto nos ayudará a mitigar el dolor. Algunos de los alimentos que son ricos en este ácido graso DHA son los pescados azules como el salmón o las algas marinas. Pero hay que tener en cuenta, que si cocinamos estos alimentos, el calor hace que este ácido se descomponga y pierda sus propiedades, por lo que debemos ingerir estos alimentos en crudo para disfrutar de su efecto antiinflamatorio.

Para los dolores menstruales, en particular el dolor de senos que sufren algunas mujeres en los días previos al manchado, se recomiendan alimentos ricos en isoflavonas, algunos de estos alimentos son la soja, las uvas y el té verde. Nos ayudarán a llevar mejor esos días.

Si sufrís de dolor de espalda es importante ingerir alimentos ricos en calcio. Además de los lácteos, son fuente de calcio para nuestro organismo: los frutos secos y las sardinas en lata. Estas últimas además son ricas en vitamina D.

En caso de necesitar relajar nuestros músculos tensos y evitar contracturas dolorosas, también es muy recomendable la ingesta de alimentos ricos en calcio. Además estos nutrientes reducen los dolores de cabeza, al aliviar la tensión. Los alimentos ricos en calcio que además contiene vitamina D ayudan a que nuestro organismo absorba el calcio. Además de las sardinas en lata son muy aconsejables las yemas de huevo.

Para sentirnos sanos es importante además de mantener una alimentación sana, permitir un descanso adecuado a nuestro cuerpo. Dormir entre 7 u 8 horas en la edad adulta, nos permite recuperarnos del esfuerzo diario y nos ayuda a rendir al máximo en nuestro día a día.

Un buen descanso pasa por hacer una buena elección de colchón. Si sufrimos de dolor de espalda es importante dormir sobre un colchón firme, que nos acoja sin hundirnos, para que nuestra espalda repose en posición correcta. Según sea nuestra morfología y nuestra forma de dormir, será adecuado un colchón u otro.

En Colchones.es puedes pedirnos asesoramiento gratuito para elegir el mejor colchón que se adapte a tus gustos y necesidades de descanso. Nuestro expertos te atienden de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm., en el teléfono gratuito 900.701.086. También puedes dejarnos un comentario o enviarnos un email a info@colchones.es y te daremos soluciones de descanso adecuadas para ti y tu familia.

Suscríbete por email
Etiquetas: ácido graso DHA | alimentos dolores | Alimentos que alivian el dolor | alimentos sanos | antiinflamatorios | dieta dolor espalda | dolor de cabeza | dolores mesnturales

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad