¿Qué diferencias hay entre colchones de látex y viscoelástica?

Juan Antonio de León nos hace llegar esta consulta. Está pensando en renovar su colchón por uno de látex o viscoelástica y le gustaría saber las diferencias que existen entre los colchones de látex y viscoelástica.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube le damos la respuesta.

Como podemos ver en el vídeo son muchas las diferencias que existen entre los colchones de látex y viscoelástica. Una de ellas y quizás la que en muchas ocasiones lleva a error por parte de los propios fabricantes es que no existe un colchón con núcleo de viscoelástica, cuando hacemos referencia a colchones viscoelásticos es para definir colchones que cuentan con este material en su acolchado. En la web de Colchones.es los encontráis en la sección de «Colchones» en el apartado de «Acolchados». Sin embargo, sí existen colchones con núcleo de látex, esta espumación puede estar presente en el bloque interior o en el acolchado o en ambos.

Hecha esta aclaración, veamos las características que tienen en común ambos materiales. Los colchones de látex y viscoelástica se caracterizan por su capacidad de adaptarse al cuerpo del durmiente, eliminando los puntos de presión en aquellas zonas donde se ejerce mayor peso (caderas hombro), el hundimiento es mayor en estos puntos. Son colchones que acogen al cuerpo del durmiente y cuya firmeza suele ser menor a la de otro tipo de colchones, como los de muelles o muelles ensacados. Según la densidad, la adaptabilidad será mayor a más centímetros de viscoelástica o mayor densidad del látex.

Ofrecen también una gran independencia de lechos. Como vemos en el vídeo los movimientos de un lado del colchón no se transmiten al otro. En su gran mayoría los colchones de látex y viscoelástica son colchones de lechos independientes. Ideales para el descanso en pareja.

Si nos fijamos en su transpirabilidad, ambos tipos de espumaciones destacan por su baja capacidad de transpiración. De ahí que estos colchones no sean los más recomendados para los durmientes calurosos. Si ese es vuestro caso, es mejor que optéis por colchones de muelles y muelles ensacados. Los colchones de látex de gran calidad y 100% naturales son algo más transpirables que los colchones de viscoelástica. Además la visco tiene un mayor efecto termorregulador, lo que hace que sea un material más cálido que el látex.

Otra característica que tiene en común ambos materiales es su efecto memoria, que mide la capacidad del colchón de recuperar su forma original una vez que desaparece el peso del durmiente. Este efecto memoria también se nota durante el sueño. El látex tiene una capacidad de recuperación o elasticidad mayor, de ahí que para las personas que cambian mucho de postura durante el sueño le sea más fácil hacerlo sobre colchones de látex, no se despertará tanto por los cambios de postura. Los colchones de látex se recomiendan para aquellas personas a las que la viscoelástica puede producir sensación de vértigo.

Os animamos a despejar vuestras dudas sobre el mundo del descanso, dejando vuestra pregunta en el campo de comentarios. También podéis aclararlas llamando al teléfono gratuito 900.701.086. De lunes a viernes de 8 am. a 20 pm. nuestros expertos están disponibles.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones adaptables | colchones calurosos | colchones de látex y viscoelástica | diferencias látex viscoelástica | lechos independientes

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad