Si se te clavan los muelles del colchón

Hay varias razones por las que cuando estás acostado puedes notar que se te clavan los muelles del colchón. En el post de hoy te contamos cuáles son y qué puedes hacer para solucionar este problema y obtener un descanso confortable.

La sensación de dormir sobre un colchón de muelles en mal estado es insoportable. Es muy difícil descansar y conciliar el sueño al notar que se te clavan los muelles del colchón. ¿Por qué ocurre esto? ¿Debes cambiar de colchón? ¿Qué soluciones existen? De todo ello hablamos en este post.

¿Por qué se te clavan los muelles del colchón?

La respuesta a esta pregunta es múltiple. Pueden existir varias razones por las que percibes que se te clavan los muelles del colchón. Entre ellas las más repetidas son que el colchón tiene pocas capas de acolchado, es un modelo muy básico, o que las capas de acolchado se han apelmazado, envejecido, deteriorado y ya no cumplen su función de amortiguadores.

Se te clavan los muelles del colchón

Colchones de muelles sin acolchados

Con los años, el sector del descanso ha sufrido una gran transformación. Lejos quedan los colchones de muelles con muy o ninguna capa de acolchado. Esos colchones “de toda la vida” aportan un descanso firme, pero al no contar con capas de acolchado que reduzcan la presión, es normal que con el peso del durmiente se noten los resortes. Lo que hace que el descanso sea poco confortable.

Acolchados muy básicos

Si se te clavan los muelles en un colchón con acolchado que ha sido usado por pocos años, la respuesta a esta sensación, en su gran mayoría, es que los acolchados de ese colchón son muy básicos, muy sencillos o de mala calidad y no cumplen con su papel de amortiguar el peso y reducir las presiones.

muelles con acolchado

Capas de relleno apelmazadas

Los colchones de muelles son los más duraderos del mercado, pero no quiere decir que no tengan una vida útil. Por lo general, este periodo es de unos 10 años. La razón es que aunque los muelles permanecen en perfecto estado, los acolchados que recubren el armazón central se desgastan con el uso y dejan de ofrecer adaptabilidad, que es su principal función.

Realizar un correcto mantenimiento del colchón, mediante los movimientos de giro y volteo (si el colchón está acolchado en ambas caras) evitará al máximo que los componentes del acolchado se apelmacen. Si no realizamos este mantenimiento, siempre son las mismas zonas del colchón las que soportan el mayor peso corporal y acaban apelmazándose y pierden su capacidad de adaptabilidad.

¿Cómo evitar que notes los muelles?

En Colchones.es te ofrecemos dos opciones para solucionar el problema. Una más económica y que no requiere que cambies de colchón y otra que supone renovar la superficie de descanso.

Topper viscoelástico o colchoncillos

Con los toppers o colchoncillos puedes añadir una capa de acolchado a tu colchón. Este elemento de descanso está compuesto de viscoelástica y te permite sin realizar un gasto excesivo, sumar adaptabilidad a tu descanso y eliminar la sensación de presión de los muelles.

VER CATÁLOGO DE TOPPERS VISCOELÁSTICOS EN COLCHONES.ES

Topper para cuando se te clavan los muelles del colchón

Renovar el colchón

Si tu colchón ya ha sobrepasado sus años de vida útil, nuestro consejo es que compres uno nuevo. Puedes elegir una gran variedad de modelos (muelles, muelles ensacados, espumación, látex) con acolchados de gran calidad (viscoelástica, viscoelástica con gel, con grafeno, con carbono…, espumaciones de distintas densidades, látex…). Las posibilidades son infinitas, se trata de adquirir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

En Colchones.es te ayudamos a acertar con la compra de tu nuevo colchón. Puedes pedir asesoramiento a nuestros expertos en descanso. Simplemente llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y cuéntanos tus preferencias. También puedes usar la herramienta de elegir colchón que tenemos disponible en la web.

Suscríbete por email
Etiquetas: clavan los muelles del colchón | colchones de muelles baratos | colchones de muelles buenos | colchones de muelles de mala calidad

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad