Por favor, introduce el Código Postal de la dirección de entrega
CP:
Por favor, introduce tu Código Postal para poder probar el producto
Colchoneta de núcleo de muelles Bonell, sistema de muelles tradicional, realizado con acero virgen de primera calidad. Acolchados por ambas caras de Fibra, Foam y Fieltro. Ideal para camas auxiliares .
Colchón con núcleo de muelles Bicónicos, sistema de muelles realizado con acero virgen de primera calidad con un mayor número de muelles por carcasa, permitiendo así una mayor independencia de las zonas de descanso. Acolchado Viscoelástica de 1 cm. y Fibra Atérmica, que permiten una suficiente adaptación al cuerpo y una correcta ventilación del colchón.
La colchoneta Ona está pensada para aquellos espacios pequeños, como las cama nido, por sus 15cm. de grosor. Está disponible en 2 modelos diferentes según su núcleo: muelles bonell junior y HR Plumex. Los acolchados son por ambas caras con Foam Confort HR Plumex de un grado máximo de confort y mantiene la columna en una posición natural.
El Civic de Flex es un colchón de firmeza blanda y máxima transpirabilidad, pues cuenta con un núcleo de muelles tradicionales DormiBlock de Flex y acolchados en fibras hipoalergénicas y poliéter. Es apto para niños, adolescentes y cualquier persona con peso inferior a 95 kg. Una opción muy económica perfecta para camas de invitados, segundas residencias o durmientes de bajo peso.
El colchón Ona está disponible en 3 modelos diferentes según su núcleo: muelles double offset, muelle ensacado y HR. Los acolchados son por ambas caras para todos los modelos: fibra hipoalergénica, Confort Foam y HR Plumex Soft, que proporciona un grado máximo de confort y mantiene la columna en una posición natural.
Colchón con núcleo de muelles Bicónicos de 2,4 mm. y 15 cm. de alto. Sistema de muelles realizado con acero virgen de primera calidad con un mayor número de muelles por carcasa, permitiendo así una mayor independencia de las zonas de descanso. Acolchado 1 cm. Visco Gel, Fibra, Foam y Fieltro.
El nuevo colchón Metropoli Visco de Dormilón (Grupo Flex) se caracteriza por disponer de 2 cm. de viscoelástica como acolchado principal y muelle independiente reforzado Dormiblock en su núcleo. Además cuenta con capas de poliéter que le aportan mayor confortabilidad y estabilidad. Tapizado en tejido Stretch, que le aporta suavidad y transpirabilidad.
El colchón Arce CM11904 de Pikolín cuenta con una carcasa de muelles Normablock®, que le aporta la firmeza necesaria para un descanso completo y reparador. Con un acolchado de sistema Fibercel, que combina la espumación HR con la fibra atérmica, consiguiendo crear confort extra suave y una mejor transpiración.
El colchón Junior Visco A, es el colchón perfecto para estimular el crecimiento de los más pequeños, la tecnología Multielastic ofrece una mayor superficie de apoyo, combinado con la adaptación total gracias a su acolchado con Viscoelástica de 2 cm. de grueso en cada cara.
Colchón con núcleo de muelle Bicónico de 15 cm. de alto y 2,4 mm. de grosor. Sistema de muelles realizado con acero virgen de primera calidad con un mayor número de muelles por carcasa, permitiendo así una mayor independencia de las zonas de descanso. Acolchado 1 cm de Visco Carbono, que descarga la electricidad estática, 1 cm. de Fibra y 2 cm. de Foam.
El colchón Plume de Pikolín cuenta con una carcasa de muelles Normablock®, que le aporta la adaptabilidad necesaria para tu descanso. Acolchado con capa de Fibercel, que combina la fibra atérmica, permitiendo que el aire circule de manera continua y aportando frescura al colchón, con el poliéter que aporta comodidad y confort.
El colchón Habana de Flex, está compuesto por la carcasa de muelles Multielastic, patente exclusiva de hilo de acero continuo, y un acolchado Confort System+ que se adapta perfectamente al cuerpo del durmiente sin perder la sensación de firmeza. Es adecuado para durmientes de más de 100 kg.
Los colchones como los de antes eran muy diferentes. Aunque tenían algunas desventajas, no necesariamente eran incómodos. Antiguamente, muchas personas dormían en colchones hechos de materiales orgánicos, como lana, paja y otros textiles, tan sólo cubiertos por una funda. Hoy los más utilizados son los colchones de muelles, muelles ensacados, HR-espumación o látex.
Una de sus principales desventajas de los colchones de lana antiguos que había antes es que, al estar hechos de materiales orgánicos, resultaba muy fácil que se convirtieran en un nido de ácaros y otros insectos que podían producir alergias, picaduras o incomodidades en el durmiente. Sigue leyendo →
El colchón de lana no es ninguna reliquia, ya que era el tipo de colchón más utilizado hasta mediados del siglo XX. Aunque ya existían los colchones de muelles, que aparecieron en la Inglaterra del siglo XVII, estos no eran aún tan populares y presentaban todavía muchos problemas, ya que estaban hechos de muelles cilíndricos que no se comprimían. Más tarde, en el siglo XIX, el alemán Heinrich Westpha inventó el muelle helicoidal, con el que empezaron a fabricarse los primeros colchones de muelle cónico.
Los colchones de lana estaban formados por un saco de tela de cutí, en el interior de la cual se introducía a presión la lana vareada. El cutí es un tipo de lienzo rayado o con dibujos, y generalmente de color azul o rojo, que se utilizaba en las cubiertas de colchones. El vareado de la lana consiste en golpearla con un palo para darle forma y deshacer los posibles nudos que se hayan formado. La lana iba acompañada de una cuerda tensa que se pasaba de un lado al otro del colchón, cada 25 o 30 cm, de manera que la lana quedara bien repartida.
Los más mayores de nosotros se acordaran de que antes había un oficio, el colchonero. Iba por las casas en las ciudades y se encargaba de varear, desapelmazar y airear la lana, así como reponer la cantidad que faltara. Un proceso que había que realizar de manera frecuente por higiene y para que el colchón continuara resultando cómodo.
Los colchones como los de antes estaban hechos de lana y tenían la principal ventaja de que eran muy cómodos. La lana es un producto además 100% natural. Compuesto por fibras muy suaves, por lo que resultaba enormemente confortables. Desde el punto de vista estético. Las telas de cutí resultaban muy hermosas y originales para la moda de la época. El colchón de lana era una opción bastante popular.
Sin embargo, este tipo de colchones de los de antes también tenían sus desventajas. Como hemos comentado antes, su mantenimiento era muy complicado. Además, había que dar la vuelta al colchón todos los días y ahuecar la lana del interior. El peso de nuestro cuerpo deja la forma sobre ella. Este tipo de colchones tiende, pues, a apelmazarse, además de convertirse fácilmente en un nido de ácaros.
Para que la lana recuperase su esponjosidad y no se apelmazase, había que varearla y airearla. Un proceso en el que se perdía parte de la lana y había que añadir lana nueva. Lo que también suponía un coste extra.
Con el tiempo, empezaron a hacerse más populares los colchones de muelles. Ya que proporcionaban menos dificultades de mantenimiento y empezaron a resultar cada vez más cómodos.
Después de la II Guerra Mundial y a principios de los 50. Empezaron a introducirse numerosas novedades en el mundo del colchón. Durante las siguientes dos décadas, empezaron a comercializarse los colchones de látex y los colchones de muelles. Que han ido mejorando a medida que avanzaban las tecnologías del colchón, por no hablar de otros colchones con núcleo de es pumación y de espumaciones técnicas como Airvex (Flex) o Bultex (Pikolin).
Los nuevos colchones ayudaban a las personas a cuidar mejor su espalda y su anatomía. Eran mucho más higiénicos y tenían mejor durabilidad. Además de requerir menos mantenimiento que los colchones de lana.
Hoy día puedes encontrar modelos de colchón de muelles tradicional, con un núcleo de muelles Bonell bicónico, pero que ya introducen otras novedades, como una capa de viscoelástica para amortiguar por ambas caras.
Los muelles bicónicos son los más tradicionales. Están en posición vertical y se vuelven más estrechos en la parte central. Como si fuera un doble cono o un reloj de arena. Están unidos por hilos de acero y su estructura es bastante sencilla. Llamados también de muelles Bonell, se remontan al siglo XIX y han evolucionado mucho con el tiempo.
Hoy día utilizamos también otro tipo de colchones de muelles. Por un lado, los colchones de muelles de hilo continuo, y por otro, los de muelles ensacados. Los de hilo continuo se volvieron muy populares en sustitución de los de lana y son muy confortables y modernos. Los de muelles ensacados te proporcionan una mayor confortabilidad y mejor independencia de lechos. Reduciendo los ruidos y los movimientos.
En Colchones.es puedes encontrar también modelos de colchones de muelles modernos. Como el Flex Multielastic de Visco, con una capa de 2 cm de viscoelástica, firmeza alta, acolchado igual a ambas caras, tecnología Confort System para una mejor adaptación al cuerpo, tacto suave y gran durabilidad.
Nuestra tienda online te ofrece una gran variedad de colchones con las más avanzadas tecnologías del colchón. Si estás buscando colchones como los de antes, pero con las mejores ventajas del siglo XXI. Te invitamos a que nos dejes un comentario indicando qué colchón tienes, cuáles son tus características y cuál es el problema que te da actualmente. Puedes hacernos consultas en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..
Utilizamos cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible.
La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies
Las cookies propias deben estar habilitadas en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de las cookies.
Acepto las cookies propias.
Este sitio web utiliza cookies publicitarias para mejorar la entrega de la publicidad y por tanto nos ayudan a optimizar las campañas. Y a su vez nuestra web.
Acepto las cookies publicitarias.
Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo. Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y más atractivos para los Usuarios.
Acepto las cookies analíticas.
CP: enviar
Introduce tu Código Postal para obtener mejores resultados