Colchón Muelles Látex: para un descanso firme y fresco

En el mercado existen muchos tipos de colchones con materiales de una gran calidad que harán que tengamos un agradable despertar, gracias a un buen descanso durante la noche. Pero para ello, es imprescindible que la elección del colchón sea acorde a nuestros gustos y necesidades. En este post, en concreto, vamos a hablar de las características y ventajas de los colchones de muelles con acolchado de látex.

El colchón de muelles es, por excelencia, uno de los más vendidos en España, y es el que ha formado parte de nuestros dormitorios durante años. Hoy en día, los colchones de muelles incorporan las últimas tecnologías en descanso y en muchos casos se complementan con otro tipo de materiales que mejoran su consistencia, durabilidad y calidad. Si añadimos a los colchones de muelles el acolchado de látex, garantizamos una mayor adaptabilidad al cuerpo, lo que ayuda a reducir los puntos de presión sobre los músculos.

Características de los colchones de muelles y látex

Debemos aclarar que estos colchones no tienen núcleo de látex, sino de carcasa de muelles; el látex sólo está presente en el acolchado ya sea a una cara o en ambas. Se trata de colchones con una acogida muy suave, pero al mismo tiempo firmes y sólido. Detallamos algunas de sus propiedades.

Ventajas de los colchones de muelles

Los colchones de muelles tienen distintos grados de calidad y firmeza dependiendo del tipo de muelle que se haya utilizado, pero en general tienen unos buenos índices de amortiguación y elasticidad, dos factores clave para un buen descanso.

  • Transpiración: el colchón de muelles transpira muy bien y mantiene la temperatura ideal del cuerpo, lo que favorece un buen descanso.

Los colchones de muelles son los más adecuados para personas calurosas. Los muelles cuentan con huecos de aire entre sí que permiten que el colchón transpire mejor.

  • Elasticidad: el colchón vuelve a su estado original después del uso gracias a los muelles metálicos.

Estos colchones son muy resistentes y perfectos para personas de mucho peso, así como para colchones infantiles, juveniles o para bebés. En este último caso, es aconsejable a la hora de comprar un colchón para un adolescente que éste sea firme para el correcto desarrollo de la columna y que cuenten con buena ventilación. Al igual que en los colchones para niños, ya que aún estamos hablando de una fase de crecimiento, lo que hace que los colchones de muelles sean una buena elección.

Colchones de muelles y látex

  • Amortiguación: conserva la sensación de descansar sobre una superficie blanda gracias a las capas y rellenos de diferentes compuestos.

Aunque el núcleo sea de muelles, normalmente el acolchado es de diferentes materiales como la viscoelástica, el látex, la fibra o espumaciones, en mayor o menor grosor y firmeza.

Un consejo: para este tipo de colchones, la base más adecuada son las bases tapizadas o los canapés de base rígida.

El látex, un acolchado que da elasticidad y adaptabilidad

Como hemos mencionado anteriormente, los colchones de muelles pueden ir acolchados de diferentes materiales, hoy os vamos a hablar de las ventajas del acolchado de látex.

El látex es el material más elástico conocido. Por ello, los colchones acolchados de látex se adaptan al cuerpo debido a que este material ayuda a reducir los puntos de presión. Esto permite que la espalda permanezca en su posición correcta durante largas horas.

Además, es un material que no permite que sobrevivan agentes patógenos, reforzando así las propiedades de higiene y salud que tanto queremos.

Colchones de muelles y látex

Beneficios de los colchones de muelles y látex

Si unimos por lo tanto las cualidades de los muelles con las del látex, encontramos una selección de colchones ideal para aquellos durmientes que aprecian la libertad de movimientos y están en etapas de crecimiento.

1. Es adecuado para personas de un alto peso. Incluso si pesas más de 100 kilos (y hasta 160), no vas a notar sensación de hundimiento. El colchón es elástico y te proporciona una sensación de comodidad y al mismo tiempo de solidez.

2. El acolchado es enormemente suave. ¿Sabías que una de las ventajas del látex es su tacto suave y excelente resistencia al hundimiento? Este material se utiliza frecuentemente en la fabricación de colchones para personas mayores o con sobrepeso. La primera sensación nos muestra que se trata de un colchón con una acogida agradable y fresca.

3. El núcleo es de muelles. Los colchones de muelles son ideales para personas calurosas ya que los muelles cuentan con huecos de aire entre sí que permiten que transpire mejor el colchón.

4. Protección y estabilidad. Si el núcleo cuenta con refuerzo perimetral que envuelve todo el armazón de muelles, lo que le proporciona una gran estabilidad y durabilidad.

Mantenimiento y limpieza de los colchones de muelles y látex

Para garantizar un buen cuidado y la durabilidad de este tipo de colchones y que no pierdan sus cualidades y ventajas, es importante que sigamos algunas indicaciones.

Al desembalar el colchón es recomendable dejarlo airear unas horas para liberarlo de los olores que pueda traer derivados de la fabricación, el embalaje y el transporte.

Ventilarlo de 5 a 10 minutos después de levantarnos y antes de hacer la cama. En verano recomendamos algo más de tiempo pues se suda un poco más y por tanto el colchón se humedece algo más y requiere mayor ventilación.

Limpiar con una aspiradora la superficie del colchón, lo recomendable es cada 15 días a 1 mes, así nos desharemos del polvo y las partículas acumuladas.

Cada tres meses es recomendable girar y voltear (si está acolchado en ambas caras) el colchón. La manera de hacerlo será una vez de cabeza a pies y la siguiente de izquierda a derecha y así sucesivamente. Así nos garantizamos que no se deforme y que mantenga la ventilación y consistencia inicial. Os lo explicamos en este vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es.

Es muy aconsejable utilizar una funda protectora. El cubrecolchón a utilizar será siempre impermeable y transpirable.

Es importante apoyarlo sobre una base, bien sea un somier, canapé, etc. Aunque es casi obvio, lo recordamos, ya que algunas nuevas tendencias nos invitan a apoyarlos sobre el suelo directamente y hacen hincapié en la decoración y estética, sin valorar y considerar tanto la vida y cuidado del colchón.

Cambiar el colchón cada 10 años como máximo. Un colchón es duradero, pero no eterno, a partir de ese plazo el colchón ya no mantendrá las propiedades originales del colchón en firmeza e higiene, e incluso puede ser perjudicial para la salud y el descanso.

Un último consejo. Para mantener vuestro colchón en perfectas condiciones para el descanso, es muy importante leer y tener en cuenta todas las indicaciones de mantenimiento que traiga en su etiqueta. Ante cualquier duda consultar con un especialista.

Colchón de muelles y látex de Colchones.es

colchones muelles látex

Este nuevo colchón lo puedes encontrar ya en Colchones.es. Vamos a conocer algunas de sus características y beneficios para el descanso.

Este tipo de colchón, como hemos apuntado antes, está especialmente pensado para las personas que quieran descansar en un colchón firme y muy suave. Las personas con un peso mayor de 100 kilos y menor de 160 kilos van a descansar muy bien en este tipo de colchón. Es perfecto para deportistas y para durmientes calurosos. Su núcleo son muelles Double Offset que incluyen hasta un 25% más de muelles, aportando mayor adaptabilidad e independencia de lechos.

Al ser un colchón de firmeza 4 o medio alta, también es ideal para utilizarlo en hoteles o establecimientos hoteleros. También en una habitación de invitados donde recibamos visitas con frecuencia. Está certificado Öeko-Tex lo que garantiza que no contiene sustancias nocivas.

Composición del colchón muelle látex de Colchones.es

El acolchado del colchón M-Látex de Colchones.es está compuesto, en ambas caras, por una capa de 1,5 cm de látex 100%, una capa de 3,5 cm de espumación Confort Foam y una capa de fibras hipoalergénicas. El tapizado es en tejido Strech. En total, la altura de este modelo fabricado por Astral es de 26 cm.

Si quieres más información sobre este tipo de colchones o sobre cualquier otro modelo, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo llamando a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, en horario de 8 am. a 20 pm. de lunes a viernes, o rellenando y enviándonos este formulario de contacto.

5 comentarios en “Colchón Muelles Látex: para un descanso firme y fresco

  1. Contacté previamente a la compra con atención al cliente mediante formulario y tuve una respuesta rápida, contacté en la segunda compra por teléfono un sábado a las 14:05 y fui atendido, muy contento con el servicio. Muy contento con el colchón, muy cómodo y llegó en el plazo acordado. Muy contento con la calidad, servicio y precio, ¿qué mas se puede pedir? Sin dudarlo recomendaré el sitio y el colchón.

  2. Estaba buscando un colchón con esa firmeza porque he dormido mucho en hoteles y por experiencia se que cuanto más firmes mejor descansas. De hecho tenía problemas siempre en la espalda por la postura y desde que tengo el colchón mucho mejor.

  3. Es un poquito más duro de lo que creía. Ahora ya estoy acostumbrado y parece que no percibo tanto esa sensación, pero al principio tenía la sensación de que rebotaba en el colchón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad