Tipos de muelles de colchones: ¿cuál me conviene más?

Seguro que a la hora de comprar un colchón y comparar productos te has hecho la pregunta: ¿en qué consisten los diferentes tipos de muelles en los colchones? ¿qué diferencia hay entre un colchón de muelles de hilo continuo y uno de muelles ensacados?, ¿qué es un colchón de muelles bicónico?, ¿y cuál es el más conveniente para mí?

En este post queremos ayudarte a que lo entiendas mejor. Vamos a hablarte de los diferentes tipos de muelles de colchones que puedes encontrar y te vamos a poner algunos ejemplos de colchones con ese tipo de núcleo que puedes comprar en nuestra tienda online Colchones.es

Qué diferencias hay entre los diferentes tipos de muelles de colchones

Cuando ves un núcleo de muelles ensacados, ¿qué es lo que estás comprando? ¿Y qué diferencia hay de calidad con uno de muelles Bonell o bicónico? Como queremos que tengas muy claro estos puntos, vamos a describirte cada uno de los tipos uno por uno.

  • Muelles bicónicos o Bonell

Los muelles bicónicos tienen una forma muy característica y sobre todo hay que tener en cuenta que son muelles independientes. Se encuentran en posición vertical y se estrechan por la parte del centro, en forma de doble cono o de reloj de arena. Vienen unidos por hilos de acero y, como ves, por su estructura no son demasiado complicados.

También llamados muelles Bonell, este tipo de muelle se remonta al siglo XIX y es el tipo de muelle más tradicional. En principio son muy firmes si se ha utilizado alambre templado en su fabricación y además resultan muy flexibles debido a su forma bicónica. Aunque se hunden más que los colchones de muelles de hilo y muelles ensacados, suelen tener un precio más económico.

Un ejemplo de este tipo de colchón con sistema de muelles Bonnell es, sin ir más lejos, el colchón Armonic de Relax, de firmeza media-alta, acolchado igual a ambas caras y 1 cm de viscoelástica. Sólo se puede comprar online.

COMPRAR AHORA EL ARMONIC RELAX

Tipos de muelles de colchones

(NOTA del Redactor: el colchón Armonic de Relax dejó de fabricarse en mayo de 2019. Puedes consultar otros colchones de muelles aquí).

  • Muelles de hilo continuo

A diferencia de los colchones de muelles bicónicos, en este tipo de núcleos hablamos de una carcasa de muelles formada por un sólo hilo continuo. Este hilo se distribuye en forma de Z a lo largo de toda la estructura, proporcionándole una gran consistencia. Al aumentar la densidad del alambre en la superficie del descanso, el hilo continuo permite eliminar huecos vacíos, logrando una mejor sustentación del cuerpo.

Tienen una alta durabilidad y ofrece una gran independencia de lechos, muy superior a las de colchones de muelles bicónicos, además de que se adapta mejor a la morfología del cuerpo y proporciona un mayor refuerzo en la zona lumbar. El único inconveniente es que el precio de este tipo de colchones suele ser más elevado, si bien su calidad lo avala y justifica. Pikolin cuenta con su propia tecnología de muelles de hilo continuo, son los colchones con núcleo Normablock y Flex tiene también la suya los colchones de Multielástic.

Modelos como por ejemplo el colchón Corintio de Pikolín, proporciona un alto confort y adaptabilidad progresiva al cuerpo. Con su 1,5 cm de viscoelástica, acolchado a dos caras y sistema Hybrid System, la calidad del descanso está garantizada.

COMPRAR AHORA EL CORINTIO PIKOLIN

El mismo tipo de muelles de hilo continuo lo encontramos también en la marca Flex, como en el colchón Multielástic Visco Flex, que gracias al sistema Viscoelastic Flex de muelles de hilo continuo cruzados en forma helicoidal, proporciona una alta superficie de apoyo, gran estabilidad y gran firmeza y resistencia.

tipos de muelles de colchones

COMPRAR AHORA EL MULTIELÁSTIC VISCO FLEX

  • Muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son especialmente cómodos y proporcionan una alta independencia de lechos, por lo que son el sistema ideal para camas dobles. Su funcionamiento y fabricación es algo más compleja que la de hilo continuo.

Se trata de cientos de muelles diferentes alineados entre sí, que se guardan en sacos de tela adecuadamente distribuidos para evitar el roce entre ellos. Al evitar la fricción, el peso no se transmite hacia los otros muelles, logrando así que cada grupo de muelles trabaje de forma independiente.

Gracias a los sistemas de muelles ensacados, se puede disfrutar de colchones con hasta 7 zonas de confort, una alta superficie útil y sobre todo colchones muy silenciosos y confortables para dormir en pareja. Este tipo de colchones suele tener también una alta durabilidad, gracias a que su sistema de muelles embolsados y la falta de fricción hace que resista mejor el paso del tiempo.

Diferentes marcas ofrecen colchones de muelles ensacados, por ejemplo Sonpura pone a nuestra disposición el colchón Sonpura Prisma, con su estructura de muelles Multisac System, que proporciona al durmiente una alta ergonomía e independencia de lechos. Unido al sistema Softconfort, que facilita la circulación sanguínea, y sus acolchados a ambas caras de espuma Confortec, podrás disfrutar de una elasticidad y una confortabilidad difíciles de igualar, además a un precio muy económico.

COMPRAR AHORA EL PRISMA SONPURA

Unido a los sistemas de muelles ensacados, cabe destacar también algunos añadidos que permiten que este tipo de núcleo gane en firmeza y estabilidad, convirtiéndolo en adecuado para durmientes de más de 100 kilos. Hablamos de la técnica del doble aceramiento, utilizada por ejemplo en el colchón Gaudí Sonpura, que les dota de una mayor resistencia e indeformabilidad.

COMPRAR AHORA EL GAUDÍ SONPURA

Gracias al sistema Multisac Micro y su espumación Microsil de 30 kg, unido a su acogida viscoelástica de 1 cm, este producto tiene además el honor de ser el mejor colchón 2017 de muelles ensacados.

En el siguiente vídeo te explicamos las características de la gama Multisac Micro de Sonpura:

¿Qué tipos de muelles son más convenientes?

Hemos destacado las características de los diferentes tipos de núcleos de muelles. Teniendo en cuenta que el colchón de muelles ensacados te ofrece una gran independencia de lechos, el colchón de muelle de hilo continuo tiene una gran estabilidad y firmeza y el colchón de hilo bicónico o Bonnell es firme y extraordinariamente económico, ya depende de tus preferencias.

Con todo, ten en cuenta que la estructura del colchón no es la única característica importante para poder disfrutar de un descanso confortable. Presta atención también a los acolchados y tecnologías utilizadas en cada uno de los colchones, así como al tamaño y las características y certificados de salud.

Si tienes cualquier duda sobre cuáles son los tipos de muelles que más te convienen, te invitamos a contactar con Colchones.es llamando por teléfono gratis al 900.701.086 o escribiendo un WhatsApp al 616 985 656. También puedes dejarnos un comentario a continuación.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón de muelles | colchón de muelles bicónicos | colchón de muelles de calidad | colchón de muelles ensacados | hilo continuo | muelles de hilo continuo

Autor: Samuel Juliá

3 pensamientos en “Tipos de muelles de colchones: ¿cuál me conviene más?

  1. Pingback: La historia del colchón. Tipos y características

  2. Hola, para una persona mayor con artrosis dolores de hueso y de peso de unos 90 kilos. Que sería mejor muelles de hilo continuo o muelles ensacados ?
    Bueno tan mayor no es tiene 58 años jeje. Saludos

    • En respuesta a tu consulta sobre colchón adecuado para las características que nos das, necesitamos saber qué medida necesita, para dónde sería y dónde iría apoyado el colchón.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.
      gracias
      mayte bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *