Limpiar debajo de la cama

El momento de ponerse a hacer limpieza en casa es algo que a muchos nos da pereza, sobre todo cuando toca limpiar más a fondo ciertos lugares del hogar, como por ejemplo, debajo de la cama.

Limpiar debajo de la cama puede convertirse en una tarea complicada si utilizamos el espacio que hay de la cama al suelo para guardar cosas, muchos tenemos las típicas cajas de almacenamiento en las que metemos ropa de otra temporada, zapatos, mantas… algo que nos hace mucho papel a la hora de mantener el orden, pero que resulta un engorro cuando nos toca limpiar debajo de la cama.

Lo ideal sería comprar cajas con ruedas para que llegado el momento fuesen más manejables y pudiésemos sacarlas de debajo de la cama y apartarlas mientras nosotros realizamos las tareas de limpieza.

Limpiar debajo de la cama.

Una vez despejada la zona y si el espacio de nuestro dormitorio es reducido y no nos permite mover la propia cama, podemos pasar un aspirador por debajo o empujar las pelusas y el polvo con la escoba y finalizar fregando el suelo. También podemos utilizar una mopa que atrapará todo el polvo que haya podido quedar.

Somieres con ruedas

Otra opción para que la limpieza debajo de la cama resulte más cómoda, es comprar una cama con ruedas, con lo que podrás desplazarla sin problema para limpiar más fácilmente esos rincones donde es más difícil llegar.

Podemos adquirir un somier que disponga de ruedas en sus patas y así poder desplazarlo sin problema cuando nos toque hacer limpieza o podemos comprar también un canapé que venga equipado con ruedas.

VER SOMIERES A LA VENTA EN COLCHONES.ES

Limpiar debajo de la cama

Canapés con ruedas

El canapé es una buena opción porque además podemos resolver de paso un posible problema de almacenamiento. Podemos adquirir un canapé que disponga de ruedas y que por tanto, nos sea mucho más manejable a la hora de limpiar debajo de la cama, simplemente podemos apartarlo y realizar las tareas de limpieza.

En nuestra web puedes encontrar varios modelos de canapés que disponen de un sistema de ruedas. Visita el enlace “Ver canapés con ruedas”, para conocer el catálogo completo.

VER CANAPÉS CON RUEDAS A LA VENTA EN COLCHONES.ES

Fuente: www.colchones.es

Problemas de Espacio

Si nuestro problema es que no disponemos de espacio en el dormitorio para maniobrar y apartar los muebles, sean canapé o no y además nos resulta complicado acceder para limpiar a fondo debajo de la cama, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para que nos resulte más sencilla esta tarea.

Podemos utilizar un plumero que tenga el mango bastante largo o extensible y pasarlo por debajo de la cama, si no disponemos de un plumero con estas características podemos fabricar uno casero usando el palo de una escoba con una bayeta sujeta con gomas elásticas y previamente humedecida con agua y jabón o con el producto de limpieza que deseemos. Así nos será más fácil llegar a aquellos rincones que se encuentren fuera de nuestro alcance.

Limpiar debajo de la cama. Fuente: www.pixabay.com

Otra ingeniosa solución para garantizar la limpieza debajo de nuestra cama, es utilizar un secador de pelo. Si nos colocamos en un lateral de la cama y encendemos el aparato a máxima potencia conseguiremos que todas las pelusas que se hayan podido acumular bajo el colchón salgan disparadas por el otro extremo. Una vez fuera podemos barrerlas o aspirarlas tranquilamente. Si además colocamos al otro lado una toalla humedecida, conseguiremos que las pelusas se “queden pegadas” a dicha toalla y no se esparzan por la habitación.

Limpiar debajo de la cama. Fuente: www.pixabay.com

Seguro que poniendo en práctica estos trucos “nivel experto” conseguimos mantener nuestro dormitorio libre de pelusas. Es muy importante ventilar las habitaciones y los colchones diariamente. Mantener una rutina de limpieza habitual de esos rincones donde nos es más difícil llegar. Esperemos que estos consejos te ayuden a conseguirlo.

Deja tu correo electrónico:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.