En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Un colchón anti chinches cómo conseguirlo

Los chinches son parásitos que se alimentan de la sangre humana o de otros animales. Anidan en lugares oscuros cerca de las camas. Se les conoce, por ello, como chinches de las camas. Aunque su picadura no transmite enfermedades como es el caso de otros insectos como las pulgas o los mosquitos, son muy molestas y pueden producir picor y eczemas. En el post de hoy os hablamos de cómo tener un colchón anti chinches.

Normalmente, los chinches se esconden en los burletes de los colchones y es difícil acabar con ellos, porque se reproducen muy rápidamente. Aprovechan cuando nosotros dormimos para abandonar sus nidos y picarnos, para alimentarse de nuestra sangre. Por el día permanecen escondidos. De ahí que sea difícil verlos. Su tamaño es similar al de la semilla de una manzana.

Cómo distinguir las picaduras de chinches

Las picaduras de chinches pueden ser complicadas de distinguir porque se pueden confundir con picaduras de otro tipo de insecto o por una erupción o eczema en la piel. Os damos algunas pistas de cómo distinguirlas.

colchoón anti chinches

Estos insectos suelen dejar una picadura roja con un punto rojo más intenso en el centro. Se suelen localizar en cara, cuello, manos y brazos. Se encuentran picaduras en línea o en grupo. No a todos las personas le producen picor o quemazón. Pero hay personas que son más sensibles y pueden sufrir una reacción alérgica con la aparición de ampollas, urticaria…

Colchones libre de chinches

Para saber si hay chinches en tu casa o en tu habitación te recomendamos que busques manchas oscuras en los burletes del colchón, estas manchas son señal de excrementos de chinches. También puedes encontrar exoesqueletos (pieles de color amarillento claro), ya que los chinches mudan su piel varias veces hasta que son adultos. También puedes encontrar manchas de sangre en las sábanas por que has aplastado un chinche mientras dormías. Los chinches pueden estar presentes tanto en casas limpias como en menos limpias. Su presencia no tiene nada que ver con las condiciones higiénicas de tu hogar.

Otra opción para descubrirlos es mantenerte despierto hasta la madrugada que es cuando ellos abandonan sus nidos y vienen a nuestra cama para alimentarse de nuestra sangre.

Los chinches no pueden habitar en las espumaciones, por lo que un colchón con núcleo de espumación es difícil que albergue a estos parásitos, pero saben buscarse otros escondrijos como el somier, los enchufes cerca de la cama, los rodapiés o los desconchones de las paredes. Buscan lugares próximos a la cama, para atacar a sus víctimas mientras están inertes durmiendo.

Aunque no existen colchones anti chinches propiamente dichos, si podemos proteger al colchón contra estos insectos. La mejor opción es usar un cubre colchón o protector que recubra por completo todo los lados del colchón. En Colchones.es ponemos a tu disposición la siguiente funda anti chinches.

Funda completa BugSecure de B-Sensible

Este protector o funda es completa. Recubre herméticamente el colchón así evitamos que los chinches puedan esconderse en sus burletes. Además de proteger de estos parásitos, protege al colchón y a nuestra salud de los ácaros del polvo. En el siguiente vídeo nos lo explica su fabricante B-Sensible.

SABER MÁS LA FUNDA DE COLCHÓN ANTI CHINCHES B-SENSIBLE

Esta funda es 100% natural, está fabricada en tejido Tencel ecológico, sin tratamientos químicos. Su cierre Bug Secure garantiza el sellado anti chinches y anti ácaros. Además es una funda impermeable y transpirable, perfecta para todo tipo de colchones. Se puede lavar a máquina a temperaturas máximas de 60 grados. En Colchones.es puedes comprarla al mejor precio del mercado garantizado. Está disponible para cuatro grosores de colchones: 15, 20, 25 y 30 cm.

funda colchón anti chinches

B-Sensible aplica a esta funda anti chinches para colchones una serie de tratamientos y certificados de salubridad: British Allergy Foundation (es apto para personas con alergias respiratorias y dermatológicas), barrera antiácaros, certificado Eco Friendly que señala respeta el medio ambiente y certificado Öeko-Tex (exentos de sustancias nocivas) y protección antibacteriana.

Si quieres hacernos llegar cualquier consulta sobre colchones o relacionadas con el descanso, puedes escribir un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Cubrecolchones, protectores, Limpieza y mantenimiento Etiquetas: acabar con los chinches | colchón anti chinches | colchones sin chinches ni ácaros | elimina chinches | funda anti chinches
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad