Guardar un colchón o transportarlo

Los colchones tienen una vida útil de unos diez años, para mantenerlo en perfectas condiciones debemos tener cuidado a la hora de guardarlos o almacenarlos y durante su transporte por mudanza a otro lugar. Durante su uso, también se han de seguir unas simples instrucciones de limpieza y mantenimiento. En el post de hoy, desde Colchones.es os queremos dar algunos consejos y recomendaciones para guardar un colchón o para transportarlo.

Durante su uso os recomendamos cubrirlo con una funda o cubrecolchón transpirable e impermeable. Esta funda evita que la humedad y la suciedad penetre en el interior del colchón. Además es importante girar de pies a cabeza el colchón cada dos meses. Si el modelo está acolchado en ambas caras, estos giros deben alternarse con volteos de arriba a abajo.

Cómo almacenar o guardar un colchón

Cuando por determinados motivos se debe mantener el colchón en almacenamiento por un tiempo. Es importante tomar las medidas necesarias para que el colchón no sufra daño ni se deteriore.

Para guardar un colchón, debemos buscar un lugar de almacenamiento que tenga unas condiciones óptimas de limpieza y temperatura. Buscar un lugar que no tenga humedades, que esté ventilado correctamente. Si guardamos nuestro colchón en un lugar húmedo, esta humedad se puede condensar en el interior del colchón y provocar la aparición de ácaros, bacterias, moho, hongos…que restan años de vida útil. Si además, elegimos una estancia donde la limpieza brilla por su ausencia, el colchón se ensucia.

guardar un colchón

Además de elegir un habitáculo limpio y seco para guardar un colchón, es importante protegerlo con una funda. El consejo de Colchones.es es cubrirlo con una funda impermeable y transpirable que evite la suciedad y la humedad. Si lo cerramos herméticamente con una funda de plástico, el colchón no transpira y la humedad del ambiente se condensará en su interior.

Posición de almacenamiento

Una vez cubierto correctamente el colchón, es importante guardarlo en una posición correcta. La adecuada si el colchón va a ser almacenado durante un tiempo dilatado, debe guardarse en posición horizontal. Si depositamos acostado el colchón evitamos que sus materiales sufran o se deformen. Ya que la posición natural de un colchón es apoyado en posición horizontal sobre su base.

Si lo guardamos durante un tiempo que no sea muy largo, se puede depositar apoyado sobre sus laterales. Pero, esta opción es solo para los casos en los que el tiempo de almacenamiento es mínimo.

No se deben colocar objetos pesados sobre el colchón. Este peso acabará deformando el colchón y provocará hundimiento en el mismo.

Cómo transportar un colchón

A la hora de trasladar el colchón de la habitación al lugar de almacenamiento, ya sea manualmente o utilizando un método de transporte, también se deben tomar precauciones que eviten el deterioro del colchón.

Lo primero es proteger el colchón con un embalaje adecuado. Si vamos a trasladar el colchón con un medio de transporte, os aconsejamos cubrir o proteger las esquinas con cartones para evitar roces o golpes que puedan dañarlo.

guardar un colchón y transportarlo

En colchones fabricados con núcleo de muelles o muelles ensacados es importante evitar doblarlos o enrollarlos. Estos materiales se pueden romper con la torsión y por consiguiente dejarán de aportar un descanso confortable. Los colchones de espumación o látex si se pueden doblar. Este material es más flexible.

Cuando vayamos a transportar el colchón en un medio de transporte, es importante elegir uno donde el colchón permanezca en un lugar cerrado. Si transportamos el colchón al aire libre, está expuesto a las inclemencias del tiempo y si llueve se mojará, quedando inservible.

Además de elegir un medio de transporte cubierto, es importante colocar el colchón sujeto correctamente. Para ello podemos utilizar cuerdas, pero sin presionar demasiado, o bien colocarlo entre dos muebles para que no se mueva durante el trayecto. También, podemos protegerlo con mantas, que eviten que los golpes con otros objetos dañen el colchón. Es necesario mantenerlo protegido de objetos punzantes o cortantes.

Si tienes dudas o necesitas algún consejo sobre el mundo del descanso, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. También puedes escribir un comentario.

Suscríbete por email
Etiquetas: almacenar un colchón | guardar un colchón | mudanza colchones | transportar colchones | trastero colchón

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad