Firmeza de los colchones Flex. Cómo elegir

(ACTUALIZADO EN SEPTIEMBRE DE 2019)

Cuando hablamos de la firmeza de un colchón, comúnmente nos estamos refiriendo al nivel de dureza que percibimos al sentarnos o tumbarnos en él. En el post de hoy vamos a hablar de la firmeza de los colchones Flex. Además veremos las cualidades y características relacionadas con cada firmeza, con el fin de ayudaros a elegir el mejor colchón Flex que se adapte a vuestras necesidades de descanso.

Antes de hablar de los tipos de firmeza de los colchones Flex, definimos el término firmeza. ¿A qué hace referencia? Coloquialmente llamamos a la firmeza del colchón “dureza”, sin embargo, técnicamente el concepto “firme” es más amplio. Lo vemos.

¿Qué es la firmeza de un colchón?

Mientras que la firmeza la aporta el núcleo del colchón, la dureza la aportan la cantidad y calidad de los acolchados. Por ello, nos encontramos con colchones muy firmes y a la vez muy duros, pero también podemos encontrarnos colchones con firmeza alta pero con buenos acolchados, que le aportan confortabilidad y una acogida extra al colchón, haciendo del descanso una sensación más placentera.

En Flex apuestan por la innovación para crear colchones adecuados para cada tipo de persona. La firma ofrece modelos con diferentes tecnologías para que cada persona pueda encontrar el mejor colchón para su descanso.

Cómo elegir la firmeza de los colchones Flex en Colchones.es

En Colchones.es usamos una escala del 1 al 6 para catalogar la firmeza de los colchones. En ella, el 1 sería lo más bajo y el 6 lo más alto. En las siguientes líneas, te mostramos cómo acceder y seleccionar, de manera fácil y rápida, los colchones de Flex de la firmeza que desees.

En primer lugar, y una vez que estés en la web de Colchones.es, haces clic en la opción Colchones (menú superior). Cuando se despliega la pestaña puedes observar que hay una columna con marcas de colchones y haces clic en Flex. Justo a su lado derecho, verás otra columna donde te indica la Firmeza. Si pinchas sobre cada firmeza, verás todos los colchones Flex de esa firmeza elegida. En la imagen inferior puedes ver esto pasos.

firmeza de los colchones Flex

Firmeza de los colchones Flex

Actualmente, a fecha de septiembre de 2019, cuando ha sido actualizado este post. En la web de Colchones.es solo encontramos a la venta colchones Flex de firmeza 4 sobre 6 y 3 sobre 6, es decir firmeza medio alta y medio baja, respectivamente.

Aquí podéis ver los colchones Flex más vendidos en Colchones.es y los mejor valorados.

Colchones Flex de firmeza 4

En los colchones Flex de firmeza 4 sobre 6, encontramos colchones con núcleos de muelles, de muelles ensacados y de espumación HR, con distintos tipos de acolchados: viscoelástica, espumaciones y fibras os presentamos algunos de ellos.

Colchones Flex muelles de firmeza 4

Son colchones perfectos para los más pequeños de la casa y para adultos que duermen solos. Se caracterizan por mantener la espalda alineada y por ser muy transpirables. Por lo que son adecuados para durmientes calurosos.

COMPRAR COLCHONES FLEX MUELLES FIRMEZA 4

En este apartado destacamos los colchones infantiles: colchón Junior Visco A (acolchados de fibra y viscoelástica).

Para dormir adultos sin compañía recomendamos: colchón Habana (acolchado de espumación y fibras), Colchón Multielástic Visco (acolchado de viscoelástica), colchón Palace Visco (acolchado de viscoelástica y fibra).

colchón flex de muelles firmeza 4

Colchones Flex muelles ensacados de firmeza 4

Los colchones de muelles ensacados son ideales para dormir en pareja, porque ofrecen una gran independencia de lechos. Además son muy transpirables y ofrecen un descanso fresco, perfecto para personas calurosas.

COLCHONES FLEX MUELLES ENSACADOS FIRMEZA 4

Aquí encontramos los modelos Nube Visco (acolchado de viscoelástica y fibra) y el Nimbus Visco (acolchado de viscoelástica y fibra) y el colchón Mash Flamingo (muy económico y con acolchados de fibra y viscoelástica).

colchones Flex muelles ensacados

Colchones Flex espumación HR de firmeza 4

Los modelos de espumación HR son de menor transpirabilidad, por lo que se recomiendan más para durmientes frioleros. Es conveniente apoyarlos sobre bases muy transpirables. Flex fabrica colchones de espumación de alta calidad Airvex, que tienen un punto extra de aireación y acogen el cuerpo, sin presiones, facilitando la circulación sanguínea.

VER MODELOS FLEX DE ESPUMACIÓN FIRMEZA 4

En colchones infantiles encontramos: colchoneta Junior Adapt B (perfecto como colchón inferior de cama nido) y Colchón Junior Adapt Visco A.

colchón infantil Flex

Para adultos: Teknia Visco (espumación HR), Garbí Visco (espumación Airvex) y Garbí Visco articulado (espumación Airvex).

colchón Flex firmeza 4

Colchones Flex de firmeza 3

En esta categoría de firmeza 3 sobre 6, encontramos colchones Flex con núcleo de muelles, espumación HR y látex. Acolchados con viscoelástica, fibras y látex. Son perfectos para personas que prefieren colchones con una muy buena acogida, que abracen el cuerpo del durmiente sin presiones.

Colchones Flex muelles de firmeza 3

Son perfectos para los durmientes que les gusta la sensación de firmeza de los muelles, pero no quieren que sea un colchón duro, como una tabla. Además aportan transpirabilidad, por lo que son recomendados para calurosos.

COLCHONES FLEX DE MUELLES FIRMEZA 3

Hay dos modelos, de la firma Dormilón, colchones de gran calidad con un precio más económico. Están disponibles al mejor precio: Dormilón Civic y Dormilón Metropoli Visco.

colchones dormilón de flex

Colchones Flex espumación de firmeza 3

Son ideales para frioleros, para dormir en pareja y para disfrutar de un colchón de una gran acogida.

COLCHONES ESPUMACIÓN FLEX FIRMEZA 3

Están a la venta en Colchones.es los siguientes modelos: Nexus Visco, Duocell Visco, Space Visco y Galaxy Visco.

firmeza colchones espumación Airvex

Colchones Flex látex de firmeza 3

Los colchones de látex son perfectos para durmientes más calurosos, para camas articuladas y para personas que por determinadas causas deben pasar mucho tiempo en cama.

COMPRAR COLCHONES LÁTEX FIRMEZA 3

Estos modelos se comercializan bajo la enseña Dorwin, especialista en colchones de látex. Destacamos el Dorwin Natur y el Dorwin Natur Talalay Articulado.

firmeza colchones Flex látex

Cómo elegir la firmeza de tu colchón

Es muy importante a la hora de decidirte por la compra de un colchón que tengas en cuenta su firmeza. Podríamos generalizar diciendo que la firmeza del colchón es una cuestión de preferencia personal y de peso. Para cada durmiente se recomienda un tipo de firmeza en el colchón. De esta manera tenemos:

Colchones de firmeza alta o muy alta (5-6 sobre 6)

Están recomendados para los siguientes durmientes:

Con mucho peso: Muy recomendables para personas con masa corporal alta (más de 100 Kg), grandes o robustos y sin ningún tipo de molestia ósea o muscular. Lo mejor es elegir colchones de muelles de firmeza 5 sobre 6, ya que son algo más confortables, para que no noten tanto los puntos de presión sobre el cuerpo y para que las extremidades no se queden dormidas.

Personas de entre 20 y 45 años, corpulentas, sin problemas de espalda, ni dolores cervicales. A más juventud, la mayor firmeza es más llevadera y aconsejable, la espalda se está formando y no debemos “acomodarla”.

Son recomendables para las personas que no quieren sentir como su cuerpo está hundido sobre el colchón. Para los durmientes que quieren moverse con libertad durante la noche. Ofrecen total movilidad.

Recomendado para personas que practican deporte regularmente.

Si quieres leer más sobre este tipo de colchones te recomendamos que leas el post sobre características de los colchones de firmeza alta o muy alta.

Colchones de firmeza blanda o muy blanda (1-2 sobre 6)

Se recomiendan para los siguientes durmientes:

Personas adultas con poco peso o que pasan mucho tiempo en cama.

Se utilizan mayoritariamente en los hospitales. Los enfermos habitualmente no pueden incorporarse o pasan largos periodos de tiempo postrados, así evitan escaraciones en la piel, heridas fruto de esas posturas casi inmóviles.

Personas con dolencias producidas por una hernia discal o enfermedades como la fibromialgia.

Para personas muy frioleras, que percibirán más calor.

Si quieres leer más sobre este tipo de colchones te recomendamos que leas el post sobre colchones blandos.

Financiación gratuita de colchones Flex

Si quieres comprar un colchón Flex, sea cual sea su firmeza, y prefieres pagarlo en cómodos plazos. En Colchones.es tienes la posibilidad de comprar colchones Flex y financiarlos sin intereses ni comisiones. Tu eliges la cuota y la pagas mes a mes, en el plazo que quieras.

Además, nuestros servicios añadidos a tu compra, sin coste alguno, incluyen el transporte, montaje e instalación en la habitación que quieras. Realizado por expertos en descanso. Tienes dos años de garantía y el mejor precio del mercado garantizado. Si encuentras el colchón Flex que quieres, más barato en otro comercio, te mejoramos el precio. También nos encargamos de retirar tu colchón viejo, sin coste alguno.

Otra ventaja añadida de comprar en Colchones.es es que puedes probar tu colchón Flex en alguna de las más de 160 tiendas que tenemos repartidas por España. Y te dejamos un periodo de prueba en tu domicilio de 100 días. Durante ese tiempo si no te convence, puedes devolverlo sin problemas.

Y por último, destacar que si en un plazo de un mes, el colchón Flex que has comprado en la tienda online Colchones.es baja su precio, nuestro personal de atención al cliente, te comunicará esta bajada y te devolvemos el precio que pagaste de más. Así, también te puedes beneficiar de esta bajada de precio.

La marca Flex es garantía de innovación, confort y calidad. Si necesitan un asesoramiento personalizado puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en descanso. Para ello, puedes dejar un comentario o llamar de Lunes a Viernes de 8 am. a 20 pm., al teléfono gratuito 900.701.086.

18 comentarios en “Firmeza de los colchones Flex. Cómo elegir

  1. Pingback: ¿Por qué comprar el colchón Duocell Visco Flex?

  2. Pingback: ¿Por qué comprar el colchón Duocell Visco Flex? Tiene sus ventajas...Colchones.es/informacion

  3. diagnosticado de espóndilo artrosis,con afectación de las v.lumbares,sufro frecuentemente lumbalgias que precisan rehabilitacón.Me levanto con más moletias lumbares que al acostarme y estoy decidido a cambiar el conchón.
    Peso 79 kg y tengo 70 a.sería de 190×150.
    he visto el flex rosa y el breda 17 y no quería equivocarme y sobre todo estos últimos años descansar correctamente.
    CUAL ME RECOMIENDAN?

    • Hola. Nosotros no vendemos el Flex Rosa de Hipercor, ni el Flex Breda 17 de El Corte Inglés; pero sí puedo decirle que ambos colchones cuentan con carcasa Multielastic de muelles de hilo continuo.
      La carcasa Multielastic siempre será menos adaptable que una carcasa de muelles ensacados. Usted necesita firmeza media-alta (firmeza 4 según nosotros caracterizamos), pero también adaptabilidad. Y los colchones que usted menciona tienen menos adaptabilidad que el Nube Visco Gel. Colchón, además, premiado por la OCU Consumidores Compra Maestra como el mejor colchón del 2016.
      ¿Y porqué un colchón de muelles ensacados se adapta mejor que uno de hilo continuo? Porque en los muelles de hilo continuo, en mayor o menor medida, cualquier presión sobre la superficie la sujeta toda la carcasa, sin embargo, en el caso de los muelles ensacados del Nube Visco Gel, sólo flexionan los muelles que reciben la presión, y hunden -se adaptarán- más o menos según la presión que reciban, adaptándose así muy bien a la espalda.
      Espero haberle sido de ayuda. También espero que pueda descansar adecuádamente y acierte en su elección. Saludos y gracias.

  4. Buenos días.
    Yo tenía un Flex Oasis con refuerzo lumbar queme está matando por culpa de los muelles, a pesar de que está reforzado, aunque también es verdad que tiene demasiados años. Me quiero comprar uno nuevo y no sé cuál, suelo dormir de lado, aunque a veces por dolor de espalda me pongo boca arriba, peso 55, soy de dormir con muchas mantas, me duele normalmente mucho la espalda y el cuello, por lo que me preocupa un colchon muy duro que no me deje dormir bien, pero uno blando quizás no me ayudaría con mis problemas de espalda. Me pueden aconsejar qué tipo d colchón comprarme por favor, que sea cómodo, pero dure… Gracias

    • Hola Aixa. Intentaremos ayudarle…
      55 kilos es un peso muy ligero. Y si duerme «con muchas mantas» es que es una persona a la que le gusta dormir abrigada. Con estas dos premisas, dolores lumbares y durmiendo muchas veces de lado…
      Efectivamente, con dolor lumbar y su peso, no tendría porqué elegir un colchón muy duro. Le sugerimos colchones de firmeza 3 (medio-blandos), de muelles ensacados: https://www.colchones.es/colchones/colchon-150×190/colchones-de-muelles-ensacados/colchones-firmeza-media.php o de espumaciones HR https://www.colchones.es/colchones/colchon-150×190/colchones-de-espumacion-hr/colchones-firmeza-media.php
      Como duerme de lado, le sugiero que elija colchones de muelles ensacados o espumaciones-HR en el núcleo, así su cadera podrá entrar más en el colchón y su espalda quedará más alineada. Que tenga más o menos viscoelástica en el acolchado, es indiferente: a más visco mayor sensación de calidez y adaptabilidad durmiendo.
      Podrá elegir espumaciones de calidad como el Airvex de Flex o el Bultex de Pikolín.
      Para terminar con nuestros consejos… el dolor de cuello tiene que resolverlo con una almohada, y no siempre se acierta a la primera! Le sugerimos que elija una que resuelva su postura al dormir durante más tiempo, así, si duerme de lado la mayor parte del tiempo, elija una almohada alta y su suele dormir boca arriba, elija una de altura media.
      Gracias por su consulta. Le deseamos «el mejor descanso» a partir de hoy.

  5. Hola! Necesito un colchón para una niña de 13 años con 1.65 de estatura y 50 kilos de peso con el problema de columna desviada y me gustaría saber que colchon se adaptaría mejor a sus necesidades.
    Muchas gracias y saludos.

    • Hola Paqui, es muy difícil recomendar un colchón para una persona con desviación de columna. Entendemos que lo mejor es que pregunte al médico que sigue el caso de su hija. Pregúntele por la firmeza adecuada y el grado confort necesario, pregúntele al médico ¿cómo debería ser el colchón, un poco más firme que el de una niña con su fisonomía sin esa desviación de espalda, un poco más suave?
      Cuando tenga la respuesta cuente con nosotros, llámenos a nuestro teléfono gratuito y le podremos asesorar. Gracias y saludos.

  6. Me podrían decir que nivel de firmeza, del 1 al 6, tiene el flex infinity pocket de firmeza media. Me sería de gr as no ayuda

  7. Hola, me podrían decir por favor que nivel de firmeza del 1 al 6 tiene el Flex Infinity Pockert de firmeza alta muchas gracias.

  8. Hola compré un Flex Rosa en XXXXXXX y tenemos un problema. Yo peso casi 100 kgs y mi mujer 60 y pocos por lo que vemos cuando me muevo en mi lado a ella le retumba y se mueve como si fuera un colchon de agua. No lo entendemos para un colchon de ese precio y hemos llamado a que venga el servicio técnico de Flex a verlo.

    • (Nota del redactor: hemos borrado el comercio en el que compró el cliente. Este comentario no está verificado, al no haber comprado el cliente en Colchones.es no podemos asegurar que la información sea auténtica, a pesar de eso y para fomentar la participación lo publicamos).
      Hola Juan José, la diferencia de pesos entre los dos durmientes es alta, y el sistema Multielastic, de muelles de hilo continuo en los que un único hilo de acero construye todo el núcleo de principio a fin, no beneficia a la independencia de lechos. Es normal que se produzca ese rebote entre los durmientes cuando uno se mueve durante la noche, más aún si uno de los durmientes tiene un peso de 100 kilogramos o superior. Por eso en nuestra web marcamos los colchones con sistemas de muelles de hilo continuo con la caracterización «independencia de lechos: MEDIA»
      Flex es una empresa muy sería. Ha hecho usted bien en llamarlos, cuando vayan a su casa le darán una valoración real y objetiva sobre si el comportamiento del colchón es el adecuado.
      Saludos y gracias por su confianza.

  9. Buenos días,tengo actualmente un colchón de nucleo duro HR y no soporto los dolores de espalda y sobre todo cintura. Peso 75kg y mi pareja 70kg. Me gustaría saber de algún tipo de colchón de muelles sin visco,ya que tampoco tengo buenas experiencia con el efecto que hace. Gracias

    • Decirte que ese modelo no lo tenemos disponible en nuestra tienda online , pero el colchón mas similar de Flex y que encaja con la caracteristicas propias del WBX 500 es el modelo Nimbus. Te envio enlace para que puedas comprobarlo.

      https://www.colchones.es/colchones/flex-nimbus-visco-blando-muelles-ensacados-viscoelastica/?search=Nimbus

      Este modelo es una firmeza 4 en la escala del 1 al 6 , lo que nosotros denominamos firmeza alta.

      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.

      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad