En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Duermo mal. Las quejas más comunes sobre los colchones.

Muchas personas dicen «duermo mal» y en muchísimos casos se podría solucionar con un cambio de colchón. No siempre es porque éste sea de poca calidad, sino porque no es el colchón que mejor se adapta a nuestro cuerpo y nuestras necesidades más específicas. En otras ocasiones, una mala postura puede ser la causa de levantarnos con dolor. Dar vueltas en la cama, despertarnos fácilmente cuando nuestra pareja se mueve, dolores en el cuello y en la espalda…

Cada persona es distinta y tiene unas necesidades concretas para poder dormir bien. Es por eso por lo que hemos decidido recolectar algunas de esas quejas más comunes sobre los colchones, que nos comentan en Furniture Today y tratar de ofrecerte una solución.

Doy muchas vueltas en la cama, no paro de moverme cuando duermo

Hay una gran variedad de motivos por los que una persona puede dar vueltas en la cama. El principal de ellos es el calor, para lo cual ya te dimos algunos consejos para dormir bien en las noches calurosas, como ventilar bien la habitación y adquirir buenos hábitos de sueño y alimentación.

Los problemas psicológicos asociados con el estrés y las preocupaciones también pueden generar falta de sueño, para lo cual es imprescindible aplicar algunas técnicas de relajación, tratando de bloquear los pensamientos que no nos dejan dormir o aplicar una terapia cognitivo-conductual que nos ayude a dormir mejor, como recomiendan en Salud Pasión.

En otras ocasiones, sin embargo, no son los pensamientos ni el calor la causa de que demos muchas vueltas, sino que el colchón no es cómodo e inconscientemente buscamos una postura diferente para sentirnos mejor, aunque resulta imposible debido a las características del colchón. Es lo que puede pasar, por ejemplo, en colchones poco gruesos y blandos, cuando tienen una mala acogida del cuerpo.

En qué lado y cómo te gusta dormir. Fuente: http://danong.com/

A las personas calurosas les recomendamos desde Colchones.es no dormir/comprar colchones cuyo acolchado principal sean más de 2 centímetros de viscoelástica.

Me despierto cuando mi pareja se mueve

Es el caso de cuando la pareja se mueve o cambia de postura, el otro se despierta. Esto se debe a la falta de independencia de lechos, ya que cada miembro necesita disponer de su propio espacio para sentirse cómodo. El 24% de las personas que se quejan de su colchón alegan tener este problema.

Te recomendamos que para solucionar este problema utilices un colchón para pareja con excelente independencia de lechos, de modo que los movimientos de uno de los dos sean casi imperceptibles para el otro. En este aspecto influyen mucho los materiales con los que se ha fabricado el colchón.

Por un lado, tenemos los colchones de bloque látex, un material capaz de amortiguar el impacto de los durmientes debido a su elasticidad. Por otro, también los colchones de muelles ensacados poseen una adaptabilidad progresiva que ayuda a reducir el efecto del movimiento sobre el resto de la cama cuando una persona se sienta o se acuesta en la cama. Si se eligen muelles de hilo continuo, recomendamos el sistema de muelle Normablock de Pikolin, que se une de arriba a abajo, repartiendo los pesos y las vibraciones de arriba a abajo, y no de durmiente a durmiente -de izquierda a derecha-.

Una de las mejores opciones consiste en utilizar un colchón de muelles ensacados + viscoelástica, de firmeza media-alta, como el colchón Pikolin Partenón, que favorece una postura óptima del durmiente.

El colchón es bueno él/ella, pero no para mi

Un problema bastante relacionado con el anterior y con solución parecida. Elegir un colchón para dos personas es difícil, porque puede que varíe mucho la altura, complexión física, peso… de los durmientes y cada uno tiene unas necesidades concretas. Y eso puede provocar, por ejemplo, que si uno pesa mucho más que el otro, note con demasiada frecuencia el impacto de la presión de su cuerpo al tumbarse o sentarse sobre la cama. Pero hay otros problemas asociados a éste: el colchón es demasiado grande para uno, pero no para el otro, es demasiado firme…

En Colchones.es podrás comparar unos colchones con otros para encontrar la modalidad que más se adecue a vuestros gustos y necesidades. Además, el uso de excelentes materiales como los que hemos mencionado os ayudarán a garantizar la independencia de lechos.

Me duele el cuello. Me duele la espalda

Otro de los problemas de los que suele haber quejas es cuando te levantas del colchón con dolor de cuello y/o espalda. El dolor cervical puede estar asociado a una serie de elementos, por ejemplo las malas posturas a la hora de dormir, o también el hecho de dormir con demasiada frecuencia en un sofá y no en una cama. En este post te explicamos las causas del dolor cervical y ejercicios para solucionarlo.

Para que el colchón que utilizas no dañe tu espalda, hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, es importante la firmeza. No tiene que ser demasiado duro, ni demasiado blando. Y otro aspecto muy relevante es la adaptabilidad de su superficie; los colchones de viscoelástica se adaptan mejor a la silueta del cuerpo, creando una acogida más eficaz.

Y también, ¡ojo!, la almohada. Los dolores de cuello pueden producirse por una elección inadecuada de la espalda. Llámanos al 900 701 086 y te ayudaremos a elegirla.

Mi colchón se hunde en el medio. Se hunde en los extremos, en el borde

Cuando los puntos de presión están distribuidos de manera desigual, muchas veces debido también al desgaste, notamos que por ejemplo se está más cómodo en un lado del colchón que en otro. Hay que tener en cuenta que todos los acolchados decimos que se desgastan y apelmazan. Todas las espumaciones, todas, hasta las mejores como el látex, Bultex, Airvex… se desgastan (oxidan) y se apelmazan, porque con el paso del tiempo y con su uso no recuperarán al 100% su forma original (atributo de «resiliencia») cada vez que se presione sobre ellos.

Puede darse el caso, por ejemplo, de que por dentro esté muy hundido, lo que le resta confortabilidad. Además, cuando apoyamos nuestro cuerpo sobre la superficie, notamos que hay un desnivel que nos impide disfrutar de una buena acogida del cuerpo.

Si no queremos que esto nos pase, necesitamos colchones con alta resiliencia (HR), que es la capacidad de la superficie de retornar a su forma original. De este modo, se borra el “efecto huella” que genera esa desigualdad entre los puntos de presión del colchón.

También es muy importante la antigüedad del colchón. La Asociación Española de la Cama recomienda cambiar de colchón al menos cada 10 años. Los colchones antiguos, aparte de que no poseen las mismas tecnologías para el descanso que los más actuales, han perdido parte de la eficacia de sus propiedades debido al desgaste por el uso.

¿No te gusta el colchón que tienes ahora? ¿Tienes algún problema con tu colchón que no hayamos mencionado aquí? ¿No sabes cuál te conviene más? Te invitamos a que nos traslades tu necesidad a través de nuestro teléfono gratuito 900.701.086, o enviándonos un mensaje a través de nuestras redes sociales: estamos en el Facebook de Colchones.es y en Twitter (@colchoneses).

Publicado en Colchones, Pikolín, Salud, Sueño, alteraciones Etiquetas: buen descanso | colchones para dos personas | dolor de cervicales | independencia lechos | partenon pikolin
Suscríbete por email

5 comentarios en “Duermo mal. Las quejas más comunes sobre los colchones.

  1. Hola, necesito un colchón que no se hunda en los bordes al sentarse y alto, es para una persona mayor a la que le gusta sentarse en la cama, y que no se hunda el borde. Agradecería que me aconsejaran qué modelos cumplen estos requisitos. Gracias

  2. (nota del Redactor: opinión no verificada; no podemos asegurar que este comentario sea real).
    COMPRE UN COLOSO DE PIKOLIN EN ENERO DE 2016 Y EN JULIO VINIERON A VERLO PORQUE SE HUNDIA,CUANDO LE ENTREGARON,CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE AL NO PODERLO SUBIR POR LA ESCALERA,NOS TOCO A MI MARIDO Y A MI A SUBIRLO POR LA FACHADA,Y EL VIERNES QUE ME TRAEN EL NUEVO LA MISMA OPERACION, Y ENCIMA HUBO QUE BAJARLES EL SUYO, ESTO ES UN ABUSO Y UN DESPROPOSITO ESPEREMOS QUE ESTE DURE PORQUE SI HUBIERA QUE HACER OTRO CAMBIO O SE RESPOSABILIZAN DE SUBIRLO Y BAJAR EL OTRO, O LES ROGARIA QUE PROCEDIERAN A ABONAR EL IMPORTE DE DICHO COLCHON,Y POR SUPUESTO NO VOLVERIA A COMPRAR OTRO PIKOLIN,LA EXPERIENCIA A SIDO «MARAVILLOSA E INONVIDABLE»

    • Hola Rosa. Entendemos que hay dos motivos por los que usted no está satisfecha con la compra que hizo en algún comercio que desconocemos. La entrega y el producto.
      Decirle que Pikolín es un gran fabricante, su trayectoria lo demuestra. Muy excepcionalmente se producen incidencias, y cuando son responsabilidad suya, como ha ocurrido en su caso, las resuelven, dan la cara.
      Por otro lado, cómo recibió el pedido en su casa entiendo que haya sido problemático para usted. Supongo que el equipo de montaje del comercio al que usted compró no quiso subirlo por su seguridad personal o la del producto. Debían en aquel momento haberle dado a usted otras opciones: contratar una grúa… si no lo hicieron, fallo. Y esa situación desagradable se ha repetido al haber una devolución y un cambio. La verdad es que usted no ha tenido suerte con su compra hasta ahora.
      Le deseamos suerte desde aquí.
      Saludos y gracias por contarnos su caso.

  3. Mi colchón es un América newport
    Según lo compre bastante caro por comido garantía por 10 años supuestamente y solo me duró 5 años la comodidad se hunde en algunas partes. Estoy muy decepcionada de esa marca. Y eso que lo volteaba seguido .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad