Decorando habitaciones infantiles con @SoniaEscribano de El Rincón de Sonia

Hoy entrevistamos en el blog de Colchones.es a una de nuestras bloggers de cabecera, Sonia Escribano de El Rincón de Sonia, con ella hemos hablado de decoración e interiorismo de habitaciones infantiles. No os perdáis las ideas tan maravillosas que nos ha regalado. Ha sido un gran placer hablar con ella.

Sonia tiene 30 años, es decoradora y empresaria. Junto a su pareja dirige su estudio de interiorismo Vesta Proyectos en Madrid, algunos de sus trabajos y proyectos, además de muchas ideas para decorar nuestro hogar los podéis ver en el blog El Rincón de Sonia que escribe en la revista Hola. “Me encanta mi trabajo, me considero una privilegiada por poder hacer cada día lo que me gusta y disfrutar con ello”.

Sonia Escribano

Como a todos nuestros entrevistados le hemos pedido que nos cuente algo sobre ella y nos dice, que se define como una persona optimista y enérgica, le gusta sonreír e intentar ver siempre el lado bueno de las cosas, a veces es difícil, pero está demostrado que la actitud ante la vida y los problemas cuenta y mucho. Sus grandes pasiones son la decoración, disfrutar de tiempo de calidad junto a su pareja y pasar tiempo en casa, “se ha convertido en ese lugar en el que siempre quiero estar”. Además, disfruta cocinando, especialmente la repostería, saliendo a correr para relajarse y mantenerse en forma, y así poder disfrutar de los caprichos dulces que prepara en casa. Siempre que puede va al teatro, ve una buena película o se engancha a una nueva serie. Y ya para ser feliz del todo, solo necesita tener un libro entre sus manos, “eso sí que significa desconexión y paz”.

El resto de nuestra charla de alcoba con Sonia os la mostramos en las líneas siguientes, en ellas también os contamos los trucos, consejos e ideas que nos recomienda para decorar las habitaciones de los más peques de la casa. ¿Nos acompañáis?

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo abarca muchos aspectos, desde la comunicación con el cliente, donde las habilidades de conectar con ellos y conocer sus necesidades y gustos son fundamentales (el feeling en esta etapa inicial es muy importante), a procesos de diseño, elaboración de planos, localización y búsqueda de materiales y mobiliario, asesoramiento personalizado, visitas de obra, acompañar a clientes a tiendas seleccionadas…

Cada proyecto es diferente y cada persona tiene unas necesidades concretas, y en Vesta Proyectos intentamos dar respuesta a todas ellas de la forma más eficaz y cómoda posible. Es lo emocionante de esta profesión, cada trabajo es un nuevo reto.

hab-bebe-neutra

Además de tu trabajo en Vesta Proyectos, podemos leer tus consejos e ideas de decoración e interiorismo en tu blog de la revista Hola, El Rincón de Sonia ¿Sobre qué temas tratas en él?

En El Rincón de Sonia podéis encontrar todo tipo de post relacionados con la decoración y el interiorismo. Una selección de temas cuidados y tratados con cariño, mi objetivo es intentar que el lector entienda los estilos decorativos, técnicas, conocer ideas y trucos decorativos, así como descubrir las tendencias más novedosas. El material fotográfico de apoyo resulta imprescindible para entender todo aquello que se explica con palabras.

En la bitácora vemos diferentes estilos de todo tipo de estancias de la casa, viviendas completas, hoteles con encanto, restaurantes de diseño, tiendas que presentan estilismos sorprendentes, arreglos florales, DIY, recetas o eventos decó. En definitiva, todo aquello que descubro, me sorprende, me gusta compartirlo con mis lectores, con el fin de facilitar sus vidas, optar por buenas soluciones a sus problemas decorativos y encontrar inspiración fresca y novedosa que a veces resulta una tarea complicada.

hab-infantil-marron

Queremos aprovechar tus conocimientos en decoración e interiorismo para dar ideas a nuestros lectores sobre cómo decorar las habitaciones de sus peques. Comenzando por los colores ¿Cuál es tu recomendación?

Es preferible elegir tonalidades neutras o suaves, tanto en paredes como en mobiliario, ya que transmiten tranquilidad porque invitan a relajarse y conciliar el sueño, además son fácilmente combinables y no cansan visualmente. Los toques de color, se pueden introducir sutilmente en complementos y accesorios, o murales de pared.

hab-bebe-cuna

¿Qué iluminación es la mejor?

La iluminación es importante cuidarla. Por supuesto es preferible la luz natural, pero siempre que sea necesaria la artificial es aconsejable elegir luces cálidas que generan mayor sensación de calidez y confort. No puede faltar una lámpara de techo con una iluminación general para realizar cualquier tipo de actividad y otra en la mesilla de noche para tener una luz a mano en cualquier momento, además perfecta para encender a la hora de ir a la cama y poder leer o estar relajado hasta la hora de dormir. Según su edad y la tareas del cole, tener una lámpara de estudio será también muy importante.

hab-cama-nido

¿Y qué muebles son los que no pueden faltar?

La elección del mobiliario es importante, debemos elegir piezas acorde con nuestro espacio y necesidad, ser consciente de las medidas tanto de la habitación como de los muebles, y si además los elegimos con capacidad de almacenaje como camas nido, o para aprovechar más y mejor el espacio con camas en altura, destinando la parte baja para almacenaje o bien para ubicar una zona de estudio pues mejor que mejor.

La mesa de estudio es importante que sea práctica y funcional, donde pueda tener todo a mano sin necesidad de moverse, un tablero donde pueda estudiar y realizar sus tareas y unas cajoneras para guardar todo serán la mejor opción.

hab-bebe-altura

Hablamos ahora del dormitorio del bebé, ¿Qué consejos nos das?

En este caso, tanto el bebé, como la madre o el padre, necesitan un espacio práctico, cómodo y ordenado, donde todo esté al alcance de la mano y controlado, por lo que unos buenos básicos para satisfacer esas necesidades son imprescindibles. Por supuesto, deben contar con una cuna, una cómoda-cambiador, donde poder guardar productos de higiene del bebé, así como su ropita interior, un armario para guardar su ropa y otros complementos, y una butaca donde la madre pueda dar de mamar al pequeño o simplemente estar cerca de la cuna cómodamente.

hab-bebe-butaca

Y si queremos seguir las tendencias decorativas, ¿Cómo debemos decorar la habitación infantil?

Hoy por hoy, los dormitorios infantiles se caracterizan por la frescura y la sencillez que transmiten. Predominan los espacios en colores suaves y neutros, como he comentado anteriormente, que se convierten en los grandes protagonistas, una base neutra que transmite serenidad y permite introducir toques de color en elementos textiles como sábanas, alfombras o cortinas, o en complementos decorativos con los que tematizar y personalizar las habitaciones de los más pequeños, ya sea con el uso de ciertos colores, de estampados o motivos y dibujos que cuentan historias, inspiración de princesas, piratas, astronautas, la naturaleza… Sería importante centrarnos en estos aspectos para crear su propio universo, donde el pequeño se encuentre cómodo, seguro y le apetezca estar. Si además se dispone de espacio y cuenta con una zona de juegos, donde jugar solo, con amigos o con los padres, mejor que mejor, se sentirá más comprometido con su espacio y es más fácil ayudar al desarrollo del sentido de la responsabilidad y otros aspectos como mantener el orden y cuidar el entorno.

habitaciones-infantiles-neutras

No podemos perder la oportunidad de saber cómo es el dormitorio de toda una experta en decoración ¿nos cuentas algo sobre él?

Mi dormitorio lo defino como un espacio en calma, fresco y acogedor, sensaciones que tenía claro que quería plasmar en él. Las paredes blancas transmiten pureza, frescura y equilibrio, además de generar sensación de mayor amplitud y potenciar la luminosidad de la luz natural que entra desde el exterior. El cabecero presenta un aspecto de madera en color roble blanqueado, material que aporta calidez, así como uso de textiles con bases blancas y el toque de color lo ponen las notas en grises de diferentes intensidades.

Blancos, grises y tostados están presentes en la composición, desde los suelos de madera, al blanco de las paredes y los grises de textiles que aportan un contraste sutil. Las mesillas son un par de baldas voladas a cada lado de la cama, perfecto punto de apoyo para colocar una lamparita, poner una vela, o dejar un libro, lo importante es sentirse cómodo.

dormitorio-sonia

¿Y sobre qué colchón duermes?

Me gusta dormir de lado, normalmente del lado izquierdo, pero sé que lo mejor para mi espalda sería dormir boca arriba, algo que cada vez intento más. Y hablando de espalda, cuando compramos el colchón, queríamos el que mejor se adaptara a nuestra postura de descanso y comodidades. Finalmente optamos por un modelo de muelles embolsados y viscoelástico.

Si tuvieras que elegir ahora un nuevo colchón, ¿qué modelos de nuestra tienda online Colchones.es entrarían en tu quiniela?

Viendo la gran variedad de colchones que ofrecéis es difícil elegir, pero siguiendo las características del mío, podría decir que los que mejor se adaptan a mis necesidades serían el Colchón Nube Visco de Flex y el colchón Everest de Relax con una dureza media.

Son muchas las ideas y consejos que Sonia nos ha dado para decorar las habitaciones infantiles. Si queréis conocer muchas más os dejamos los enlaces a sus perfiles sociales, en los que nuestra entrevistada comparte un sinfín de ideas. Facebook de El Rincón de Sonia, Twitter de @SoniaEscribano, Twitter de @vestaproyectos, Instagram.

No podemos finalizar este post sin dar las gracias a Sonia Escribano ha sido un auténtico placer hablar con ella y conocer de primera mano sus ideas de decoración.

Sonia gracias por compartir con nosotros esta charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad