Firmeza de los colchones Pikolin ¿Te ayudamos a elegir?

Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, no es lo mismo la dureza de un colchón que la firmeza de un colchón. Estos dos términos suelen confundirse. La firmeza hace referencia principalmente al núcleo del colchón. Mientras que la dureza incluye también los acolchados del mismo. En el post de hoy vamos a tomar buena nota de la firmeza de los colchones Pikolin.

«La salud en el descanso es siempre la mejor inversión» es el lema que usa la marca Pikolin para hablarnos de sus valores empresariales. Pikolin es un referente mundial en el campo del descanso, que apuesta por la investigación e innovación en sus productos. Como fabricante líder elabora sus colchones y equipos de descanso utilizando tecnologías que ha ideado y testado. En este enlace de la web de Colchones.es puedes aprender un poco más de cada una de estas tecnologías.

Como verás en las explicaciones de cada modelo de colchonería Pikolin hay distintas tecnologías, según estén incluidas en el núcleo del colchón (Bultex, NormaBlock, Normactive, Adapt-cell, Confortcel o Adapt-tech), en el acolchado que lo envuelve (Norma Sense, Eurotop, Fisiolin, Calmagel, Sanifoam, Progression Visco, Memory Foam, Pikolatex, Progression Fiber o Viscofoam) o en los tapizados del exterior del colchón (Triple Barrera, Satinized y Satinized Silver).

Todas ellas tienen sus características propias y dotan a la pieza de beneficios para el descanso: firmeza, adaptabilidad, transpirabilidad, antiácaros…

¿Qué firmeza elegir?

La Firmeza de un colchón se valora en una escala del 1 al 6, donde 1 es lo más blando y 6 lo más duro. En nuestra web Colchones.es, puedes acceder directamente a la marca de colchón que desees, en este caso Pikolin, así como a la firmeza que mejor le vaya a tu cuerpo y gustos de descanso en este momento.

Todo esto lo puedes hacer situando tu ratón sobre la palabra COLCHONES del menú principal horizontal, con fondo verde. Se abrirá un desplegable en el que podrás elegir la marca -Pikolín, en este caso- y la firmeza que busques. Os detallamos la firmeza de los colchones Pikolin disponibles en nuestra tienda online y red física.

Colchones Pikolin firmeza BAJA (2 sobre 6)

Son colchones muy blandos, que no ejercen presión y acogen (abrazan) el cuerpo del durmiente. Recomendados para durmientes frioleros, por la sensación de abrazo que generan. En este apartado está disponible el modelo Moma de la marca de Pikolin, Sunlay.

Colchón Moma de Sunlay (látex)

Es un colchón con núcleo de látex 100% natural, que te ofrece hasta cinco zonas de confort diferenciadas. Aporta mayor soporte a las zonas de más peso. Este modelo se puede usar en bases articulables. Es perfecto para personas que deben pasar mucho tiempo en cama, dado que al no ejercer presión, evita úlceras y escaras. Ofrece muy buena transpirabilidad e independencia de lechos. Sus acolchados cuentan con el tratamiento Total Clean Confort que evita la aparición de ácaros y microorganismos.

SABER MÁS DEL MOMA SUNLAY

Firmeza de los colchones Pikolin

Colchones Pikolin firmeza MEDIA BAJA (3 sobre 6)

Estos colchones también son blandos. En este apartado hay varios modelos a elegir. Puedes comprar colchones Pikolin de firmeza medio baja con núcleo de muelles, muelles ensacados, espumación HR y espumación Bultex. Os explicamos un modelo de cada tipo.

Colchón Sensium (muelles ensacados)

Este colchón es perfecto para dormir en pareja, si a los dos miembros les gustan los colchones blandos. Ya que sus muelles ensacados ofrecen una buena independencia de lechos. Además, el Sensium es de los pocos colchones de este tipo que pueden articularse. Tiene muy buena transpirabilidad (perfecto para calurosos) y está tratado contra los ácaros.

SABER MÁS DEL SENSIUM 

Firmeza de colchones Pikolin

Colchón Plume (muelles Normablock)

Cuenta con el sistema de muelles de hilo continuo tradicional, con la tecnología propia de la marca, Normablock. El núcleo está acolchado en ambas caras por Fibercel, una combinación de fibras atérmicas y poliéter, que aporta función termorreguladora de la temperatura y la humedad. Es un colchón perfecto para calurosos, para los más pequeños de la casa. Los muelles tradicionales no aportan tanta independencia de lechos, pero este modelo Plume se puede adquirir en versión gemelo. Está tratado contra los ácaros y cuenta con la Triple Barrera (bacterias, ácaros y hongos).

VER MÁS INFO DEL PLUME PIKOLIN

Firmeza de los colchones Pikolin

Colchón Arken de Sunlay (espumación HR)

Si prefieres colchones de espumación, de firmeza medio blanda. Una buena elección y muy económica es el Arken de la marca Sunlay de Pikolin. A su núcleo de espumación HR, le acompañan acolchados de viscoelástica Memory Foam, en ambas caras, que ofrecen una adaptabilidad total al cuerpo. Este colchón es de transpirabilidad baja e independencia de lechos media. Se recomienda para frioleros y se puede articular.

VER FICHA MODELO ARKEN

Firmeza Pikolin

Colchón Quasar (Bultex)

Pikolin cuenta con la tecnología Bultex, una espumación propia de gran calidad, por encima de los estándares del resto de espumaciones. Hay varias firmezas. La más baja la encontramos en su modelo Bultex Quasar. Está compuesto por un doble núcleo central uno de Bultex Confort y otro de Bultex Firmeza. Ofrece una gran adaptabilidad, al unirse un acolchado en la cara superior de viscoelástica Memory Foam. Es un colchón recomendado para deportistas. Además, ofrece la opción de convertirlo en un colchón inteligente al añadir la pulsera SmartPik que monitoriza el sueño.

SABER MÁS DEL BULTEX QUASAR

Firmeza de los colchones Pikolin

Colchones Pikolin firmeza MEDIA ALTA (4 sobre 6)

Los colchones medio duros de la marca Pikolin tienen una firmeza 4. Entre ellos encontramos nada más y nada menos que 17 colchones Pikolin de firmeza medio-dura diferentes a elegir. Entre ellos vamos a destacar un modelo de cada tipo de núcleo.

Colchón E-Sleep SmartPik (muelles ensacados)

Es un colchón inteligente que incluye la tecnología SamrtPik, que ofrece el descanso adecuado para cada durmiente. Cuenta con núcleo de muelles ensacados Adap-Tech y acolchado de viscoelástica y Progression Visco en ambas caras. Es uno de los mejores colchones de este tipo, según el ránking de la OCU, de mejores colchones de 2019.

ACCEDER A LA FICHA DEL E-SLEEP SMARTPIK

Firmeza de Pikolin

Colchón Race (muelle Normablock)

Es uno delos mejores colchones de muelles de hilo continuo tradicional, según la OCU. A los muelles Normablock se unen en ambas caras, acolchados de viscoelástica Viscofoam y fibra atérmica, que permiten que la espalda permanezca en posición natural y saludable. Tiene muy buena transpirabilidad, pero baja independencia de lechos.

CONOCE MÁS DEL PIKOLIN RACE

Firmeza de los colchones Pikolin

Colchón Elan 2.0 (espumación)

El colchón Elan de Pikolin es otro modelo de esta firmeza. Ideal por ser firme y adaptable. Fabricado por Pikolín en exclusiva para Colchones.es y su red de tiendas. Cuenta con Núcleo de espumación Confortcel y acolchado en ambas caras de Fibercel. Es un colchón de independencia de lechos media y transpirabilidad baja. Con tratamiento Sanitized y barrera higiñenica Sanifoam.

CONOCER EL ELAN 2.0 PIKOLIN

colchones Pikolin firmeza

Colchón Casiopea (Bultex)

Su núcleo de espumación Bultex Firmeza junto con el acolchado en la cara superior de viscoelástica Memory Foam y fibras atérmicas, hacen de este colchón, un modelo perfecto para deportistas. Además, al mantener la espalda en posición saludable, se recomienda para personas con dolores lumbares. Es resistente y puede comprarse en versión gemelo y con tecnología SmartPik.

FICHA DEL COLCHÓN CASIOPEA BULTEX

Firmeza de los colchones Pikolin

Colchones Pikolin firmeza ALTA (5 sobre 6)

Para aquellas personas que les gusta dormir sobre un colchón duro, que no les acoja en exceso y les aporte la sensación de dormir en una superficie firme, Pikolin ofrece el siguiente modelo.

Colchón Draco (Bultex)

Su núcleo es de Bultex Firmeza y está acolchado en la cara superior con viscoelástica Memory Foam y firba atérmica. Es un colchón resistente (soporta hasta 150 kg), es perfecto para deportistas y para personas con dolencias lumbares. Está disponible en versión gemelo, para dormir sin molestias en pareja. Su transpirabilidad es media, para mayor higiene está tratado contra los ácaros, los hongos y con la Barrera Total.

MÁS SOBRE EL DRACO DE BULTEX

Firmeza de los colchones Pikolin

Colchones Pikolin firmeza EXTRA DURA (6 sobre 6)

Si quieres dormir como si estuvieras durmiendo sobre una tabla dura, entonces Pikolin te ofrece su colchón más duro. Es de espumación Bultex.

Colchón Compás (Bultex)

Su núcleo de Bultex Firmeza, también va acompañado de esta espumación en los acolchados. Además cuenta con fibras atérmicas. Es un colchón resistente (hasta 150kg), de buena independencia de lechos y recomendado para calurosos.

DESCUBRE MÁS DEL COMPÁS

Firmeza de los colchones Pikolin

Elegir un buen colchón es imprescindible para nuestro descanso. Además, es una inversión que nos va a acompañar unos años. Es importante saber su grado de firmeza, su adaptabilidad, transpirabilidad, independencia de lechos… En Colchones.es somos conscientes, por ello ofrecemos a nuestros clientes la opción de probarlos en nuestra red de tiendas físicas (más de 160 establecimientos en España).

Una vez que hayas formalizado el pedido en nuestra web, recibirás en tu casa el colchón Pikolin de la firmeza elegida. El transporte e instalación es gratis. También es gratuito la retirada del colchón viejo. Y te ofrecemos que pruebes tu colchón Pikolin durante 100 días y si en este plazo no te convence lo devuelves sin problema.

Te recordamos que en Colchones.es garantizamos el mejor precio del mercado. Además te damos facilidades de pago. Puede financiar tu colchón sin intereses, ni comisiones. O si lo prefieres, pagarlo cómodamente a plazos. Tu eliges.

Si tenéis cualquier duda o comentario o necesitáis un asesoramiento directo, poneros en contacto con nuestro equipo de profesionales en el teléfono 900.701.086 (GRATIS) de lunes a viernes, os atienden de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: blogger | Colchón Moma Sunlay | colchones blandos Pikolin | colchones duros Pikolin | colchones firmeza normal | colchones muy duros | colchones Pikolín | descanso | dureza colchón | Firmeza

Autor: Carolina Moreno

8 pensamientos en “Firmeza de los colchones Pikolin ¿Te ayudamos a elegir?

  1. Hola…hace 12 años compramos un colchon pikolin modelo guia y nos ha ido fenomenal.. y mas yo que tengo problemas de espalda como dos hernias discales….ya es hora de jubilarlo y no lo he echo porque no quiero meter la pata en comprar un colchon y que no me resulte igual de bueno que el que tengo….me gustaria saber cual seria el sustituto de mi pikolin que modelo me tengo que comprar y que no se salga de presupuesto ya se sabe por ser mas caro no quiere decir que sea mejor… el fisioterapeuta me recomienda un colchon que no sea ni blando ni duro vamos que este en el intermedio de dureza… esperare vuestra respuesta gracias!!!!!

    • Hola Bibiana. Gracias por confiar en nosotros. Hemos preguntado a Pikolín y ya no se fabrican colchones tan firmes como aquel fantástico y super-firme modelo Guía de Pikolín.
      Actualmente, el modelo más parecido sería el modelo e-mood Cm11240 pertenecinete a la campaña Smart Pik de Pikolín de colchones inteligentes. Pero queda por debajo en firmeza.
      Podemos también ofrecerte de nuestra marca blanca el modelo Muelles Látex, que también cuenta con muelles en el núcleo y látex en el acolchado como el modelo Guía de Pikolín, además de ser igual de firme. Las sensaciones durante el descanso serán equivalentes. Gracias y hasta pronto.

  2. Hola. Me gustaría saber qué es más firme en los colchones Pikolín, el HR o el Normablock. Y del Normablock, el normal o el que tiene visco encima. Puedo comprar el que me recomienden a un precio mejor con un canapé en pack blanco en 180×200? Tengo que hacerlo online o en alguna tienda. Me cabrá esa medida por las escaleras? Son muchas preguntas, puedo ser pesado, disculpar.

    • Hola Alberto, gracias por tu consulta.
      Tratamos de responderte a todas tus preguntas: los colchones de Pikolín, dentro de su escala… son firmes. Y los que cuentan con la tecnología Normablock son más firmes que los que tienen HR en su núcleo. Si compras un canapé junto al colchón claro que te haremos un mejor precio. En Pikolín hay dos que puedes comprar en esa medida: https://www.colchones.es/canapes/180×200/pikolin/ (ten en cuenta que la base va en una única pieza, de forma que si crees que no podrá acceder hasta tu habitación por sus dimensiones, debes elegir otro modelo).
      Puedes comprar tanto online como en cualquiera de nuestra tiendas, lo que te resulte más cómodo.
      Y puedes preguntar lo que quieras… jajja… para eso estamos. Por aquí, en el blog, o en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente: 900 701 086. Gracias y saludos.

  3. Hola ,yo siempre tuve colchon pikolin norma bloc, me coji un latex y la cague, tengo problemas de hernias discales en las cervicales, y lo tuve que regalar, y me compre otro pikolin de la serie premiun ,pero ya tiene 15 años y tengo que renovarlo, estuve en el hotel Melia castilla y tenia el pikolin serie ottawa y dormi tan fenomenal.pido por favor que modelo puedo coger ahora que ademas de hernias tengo fibromialgia. Yo quiero pikolin normabloc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *