¡Ya puedes comprar online colchones Ikea! pero… ¿es un experimento?

La multinacional sueca Ikea ha anunciado que en un plazo máximo de dos años abrirá su tienda online en España, con ello pretende llegar a todas aquellas zonas en las que no cuenta con tienda física. De momento, está haciendo pruebas con la venta a distancia de colchones, así que -aunque sea «por ahora»- ¡ya puedes comprar online colchones Ikea!

En su web de tienda online de colchones la firma pone a disposición de los clientes sus modelos propios, adecuados en medidas a sus camas Ikea. Los colchones son de muelles, muelles embolsados, látex, espuma de viscoelástica o de poliuretano. Además vende colchoncillos, canapés abatibles, somieres, somieres con patas y cabeceros. Como os contamos en un post anterior las camas Ikea y por tanto sus colchones tienen medidas especiales. Hoy analizamos su estrategia de venta a distancia.

venta-distancia-ikea

A la hora de formalizar su pedido, el cliente deberá ir añadiendo a la compra una serie de servicios extras. Algunos de ellos comportan gastos añadidos. Por ejemplo, si quiere que el equipo de transportistas retire de su casa el colchón viejo, deberá añadir al precio de su compra 30 euros por pieza retirada. El servicio de transporte viene ya incluido y tiene un coste fijo de 89 € para toda la España peninsular. Esta tarifa es única e independiente del número de artículos que se adquieran, explica Ikea en su sección de preguntas frecuentes.

De momento el pago de la compra sólo puede hacerse vía transferencia o con tarjeta de débito o crédito. Para este servicio no se acepta la tarjeta Ikea, por lo que no se puede disfrutar de los beneficios que su uso conlleva. Una vez comprobado el pago, la firma señala que entregará el pedido en un plazo máximo de 30 días. El cliente cuenta con el plazo de 14 días marcado por ley para devolver el producto, en caso de no quedar satisfecho.

En la tienda online de colchones de Ikea hay un apartado en el que podemos asesorarnos sobre el colchón que debemos elegir. Pero de momento el enlace a esta herramienta no contiene información.

Ikea está presente a nivel mundial en 43 países, en trece de los cuales cuenta con tienda online. El número de tiendas físicas a cierre de ejercicio fiscal 2014 era de 318 establecimientos. En su estrategia futura está seguir creciendo y abrir nuevos mercados al igual que consolidarse en los que ya está presente.

Su objetivo es que en aquellos países donde está presente cada ciudadano cuente con una tienda Ikea relativamente cerca de su casa. En España este margen se sitúa en 100 kilómetros. Para conseguirlo seguirá abriendo tiendas, seguirá desarrollando su negocio online y apuesta por tiendas de proximidad, más cerca de los centros de la ciudad y más pequeñas que sus establecimientos actuales.

ikea-espana

Con esta estrategia espera seguir sumando y aumentando su beneficio. En el ejercicio 2014 sus ventas crecieron casi un 6%, situándose en 28,7 billones de euros. Su mayor crecimiento lo obtuvo en Estados Unidos y China y registró una pequeña recuperación en los mercados europeos.

En España las ventas crecieron un ligero 0,2%, situándose en 1.165 millones de euros. Poniendo fin a cuatro años seguidos de caídas. Su beneficio neto fue de 54,3 millones de euros, un 1,7% más que el año fiscal anterior.

Suscríbete por email
Etiquetas: camas Ikea | colchones IKea | tienda online | venta a distancia colchones

Autor: Inma Moltó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *