La composición de un colchón: el núcleo y los acolchados

¡Hola colchonistas!, en esta ocasión vamos a dedicar el post a aclarar una confusión común entre los compradores. De la que fabricantes y nosotros los comerciantes somos culpables. Hace referencia a composición de un colchón y sus materiales.

Lo que habitualmente caracteriza a los colchones es el material con el que está fabricado el núcleo, el bloque central, que es el que da la consistencia, firmeza al colchón. Los más demandados son con el núcleo de muelles, núcleo de muelles ensacados, núcleo de látex y núcleo HR espumación en los enlaces podrás ver nuestra selección.

Materiales de los colchones

En el mercado del descanso podemos encontrar colchones fabricados en su totalidad por un único material (sin acolchados) y otros compuestos por diferentes materiales (en su núcleo y/o en su exterior, que serían los acolchados).

Debemos exigir a los fabricantes, vendedores y comercios que describan con precisión y sean transparentes y claros en sus explicaciones. El cliente debe saber qué está comprando.

La propaganda, los eslóganes publicitarios… Están muy bien para atraer clientes y motivar a la compra, pero ¡señores! Con el cliente hay que ser sincero y darle una buena recomendación.

Sobre qué es cada cosa y lo que realmente le conviene comprar. Por ejemplo, oiremos la expresión un “colchón de viscoelástica”, cuando en realidad su núcleo no es de este material. Ya que la viscoelástica por sí sola, no tiene la suficiente resistencia para soportar el peso de los durmientes. Por el contrario la visco está presente en el acolchado, para aportar adaptabilidad al descanso.

A continuación vamos a exponer unos ejemplos de estas combinaciones. Para que puedas ver las diferencias entre materiales y resultados.

Colchón de muelles ensacados y acolchado visco

Los colchones con núcleo de muelles ensacados y acolchados de viscoelástica, suelen ser colchones firmes, con adaptabilidad ergonómica. Aportan una gran independencia de lechos y transpirabilidad. Un ejemplo de este tipo de colchón es el modelo Gaudí de Sonpura. A la venta en Colchones.es, al mejor precio del mercado.

Colchón Gaudí Sonpura. Muelles ensacados y visco

Este colchón es según la Organización de Consumidores y Usuarios, el mejor colchón de muelles ensacados del mercado. Durante muchos años seguidos ha sido calificado como Compra Maestra por la OCU.

El colchón Gaudí Sonpura está compuesto por un núcleo de muelles ensacados con la tecnología propia de Sonpura Multisac Micro, que incluye hasta 1300 muelles individuales en su medida de 150×190 cm. Su firmeza es medio alta, de 4 sobre 6. Es muy resistente, soporta hasta pesos de 120 kilogramos.

Sus acolchados, iguales en ambas caras incluyen distintos materiales, que aportan una adaptabilidad perfecta y un descanso sin presiones. Están compuestos de 1 cm de viscoelástica, a cada lado; espumación HR Densitech de 30kg/m3 de densidad; Confortec; espuma Softconfort y fibras hipoalergénicas. Os explicamos más sobre su composición en este vídeo.

SABER MÁS DEL COLCHÓN GAUDÍ SONPURA

Los muelles ensacados absorben el peso e independizan los lechos. El movimiento de un durmiente no se transmite al resto del colchón. Por lo que el Gaudí es perfecto para dormir en pareja. Además para una independencia total, se puede adquirir en versión gemelo, con dos bloques diferenciados para cada durmiente.

Además, su estructura permite una perfecta transpiración, lo que evita de forma eficaz la sensación de calor. A la aireación del colchón, se une una sensación óptima de termo-sensibilidad, aportada por la combinación de los muelles ensacados y la espumación Densitech. Esto hace que sea perfecto para personas calurosas.

La viscoelástica aporta suavidad, una gran adaptabilidad y comodidad, permitiendo la alineación de la columna durante largas horas. El Gaudí es un colchón ideal también para deportistas.

composición de un colchón

Pero lo definitorio de este colchón es su núcleo de muelles ensacado y su capa de acolchado visco. Esto es lo que debe anunciarse expresamente y lo que determinará la firmeza y acogida del producto.

Colchón de espumación HR y acolchado visco

Los colchones de espumación HR con acolchado viscoelástico, son colchones de firmeza media o medio baja. Son menos transpirables que los de muelles. Aportan una gran acogida al cuerpo del durmiente. Un ejemplo de este tipo es nuestro colchón Simpatía Visco 4 con funda acolchada de Colchones.es, de marca blanca.

Colchón Simpatía Visco 4. Espumación HR y visco

El colchón Simpatía de Colchones.es está compuesto de un bloque de PUR-HR de alta calidad. Son 15 cm de núcleo. Al que acompañan en los acolchados una capa en la cara superior de 4 cm de viscoelástica. Ofrece al durmiente una excepcional adaptación al cuerpo, que permite que la columna esté alineada y esté recomendado para las personas con dolores lumbares.

En muchas ocasiones, fabricantes y comerciantes, omiten los centímetros de grosor de los materiales principales y su exacta ubicación o presencia. En Colchones.es te damos toda la información de una forma exacta. Compruébalo en este vídeo explicativo del colchón Simpatía visco 4.

SABER MÁS DEL COLCHÓN SIMPATÍA VISCO 4

Al núcleo y acolchado del colchón, se une la tapicería. En este modelo está fabricada en tejido ignífugo. Además cuenta con una faja de tejido de malla 3D para permitir la aireación del colchón. Este modelo te ofrece una independencia de lechos media y una transpirabilidad baja. Se puede comprar en versión gemelo.

Colchón de espumación HR y acolchado Foam 

Este tipo de colchones conjugan la espumación HR del núcleo con una serie de espumaciones distintas en su acolchado. Suelen ser colchones de firmeza media baja (colchones blandos) y una gran adaptabilidad. Un ejemplo sería el colchón de nuestra marca propia Colchones.es Senador Visco.

Colchón Senador Visco. Espumación HR y Foam

Se compone de un núcleo de espumación de HR Compact Form y de un acolchado de varias espumaciones. El acolchado es distinto. En la cara superior cuenta con 1,5 cm de espumación Highsoft y 4 cm de viscoelástica (es un tipo de espumación de gran calidad). En la cara inferior solo incluye la espumación Highsoft.

Toda esta combinación de espumaciones de diferentes densidades hacen de éste, un colchón único por su adaptabilidad. Lo vemos en el siguiente vídeo.

SABER MÁS DEL COLCHÓN SENADOR VISCO

Se ha de terne en cuenta que este tipo de colchones tiene una transpirabilidad baja, por lo que se recomiendan para frioleros. Además deben apoyarse sobre bases muy transpirables, las mejores las de tapa de láminas. Ofrecen una buena independencia de lechos, que en este caso puede ser total si se adquiere la versión gemelo del colchón Senador Visco de Colchones.es.

Elegir colchón por su composición 

Como veis, hay diferentes combinaciones núcleo-acolchados con el objetivo de satisfacer al durmiente bajo la perspectiva de la firmeza y confortabilidad.

La composición del núcleo es una de las características más importantes de cara a la calidad y resistencia del colchón. Es determinante a la hora de elegir colchón.

¡Pásate por Colchones.es! tenemos infinidad de modelos, y composiciones de colchones a elegir. O si lo prefieres puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086.  Te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Si quieres también puedes escribir un comentario con tu consulta.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de espumación HR | colchones de muelles ensacados | composición de los colchones | fabricación de los colchones | materiales de los colchones

Autor: Yolanda Pastor

2 pensamientos en “La composición de un colchón: el núcleo y los acolchados

  1. Pingback: ¿Exceso de calor por las noches? Consejos para evitarlo

  2. Pingback: Consejos para dormir bien con calor. Equipos de descansoColchones.es/informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *