En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Conoce la diferencia entre colchones de viscoelástica y látex

Información de interés sobre el Palace: AHORA compra este colchón con un descuento acumulado del 50% + 10%

Los colchones de viscoelástica y látex, son de los más demandados ahora mismo en el mercado. Si estás pensando en comprar un colchón de estas características y no logras decidir cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, debes leer el siguiente post. Vamos dejar claras cuáles son las ventajas y las principales diferencias que hay entre un tipo de colchón y otro. Además aquí te ofrecemos una selección de nuestros colchones de látex, y de nuestros colchones de viscoelástica.

A la hora de comprar un colchón es importante conocer las ventajas y características de los distintos materiales. Según sean éstos el colchón será más o menos adecuado a nuestros gustos y necesidades de descanso. En las siguientes líneas os explico las cualidades de los colchones de visco y los de látex.

Colchones de viscoelástica

Un colchón de este tipo nunca es solo de viscoelástica; aunque se diga que es un colchón viscoelástico en realidad cuenta en su interior con un núcleo de espumación HR. Ya que por sí sola no aguantaría todo el peso de una persona porque se hundiría demasiado. También encontrarás otros tipos de núcleos combinados con un acolchado de este material. Así por ejemplo los hay de muelles+visco o de látex+visco.

Aclarado este tema, comenzaré repasando una de las cuestiones principales a la hora de analizar un colchón: su adaptabilidad. Si lo que buscamos es adaptabilidad ergonómica completa, entonces tendremos que confiar en los colchones acolchados con viscoelástica. Simplemente porque este material se adapta al cuerpo perfectamente, sin ejercer puntos de presión. Favoreciendo la relajación muscular y por ende, permitiendo que mantengamos posturas naturales durante el descanso.

La mayoría de los colchones de viscoelástica poseen un grado de dureza intermedio. Ideal para aquellas personas que necesitan de un buen apoyo para garantizar el buen estado de la columna. Recordad que dureza y firmeza del colchón son dos términos distintos, tal y como os lo contamos en este post sobre colchones de firmeza alta.

colchones de viscoelástica y látex

También hay que considerar que esta capacidad ergonómica, sumada a otras características de la viscoelástica, permiten que al aplicar peso sobre el colchón o la almohada, se genere lo que se conoce como “efecto memoria”. Es decir, la pieza absorbe ese peso y se adapta al cuerpo. Cuando desaparece el peso, la superficie poco a poco va recuperando su forma original. Un colchón que recomendamos por su relación calidad/precio es el Colchón Senador Visco de Colchones.es que puedes ver a continuación:

En nuestra sección de Preguntas frecuentes de la tienda online de Colchones.es, encontraréis un auténtico decálogo sobre respuestas a las dudas más recurrentes sobre los colchones de viscoelástica, lo podéis consultar en este enlace.

Colchones de látex

Este material es elástico, por lo que se deformará hasta tomar la forma de nuestro cuerpo. “Entonces, ¿Hace lo mismo que el colchón viscoelástico?” No debemos confundirnos, el látex hace que, el peso que ejerzamos sobre él, nos lo devolverá con una fuerza opuesta. Impidiendo que se distribuya uniformemente la carga por todos los puntos de apoyo. Aunque los fabricantes han lanzado al mercado colchones que combinan el látex con otros materiales, y se elimina este efecto doble. Dotando a la pieza de un grado de adaptabilidad muy similar al de la viscoelástica.

Se trata de un material ideal para proporcionar descanso y comodidad a partes iguales para aquellas personas que poseen un índice morfológico medio o bajo, en especial niños y adolescentes. Para aquellas personas con sobrepeso, lo mejor sería buscar otras alternativas que impidieran que su propio peso provocase una mala adaptación del colchón al cuerpo.

colchones_latex_composicion_palace_latex Flex

1. Muelle Continuo Multielástic® NxT 2. Encapsulado 3. Fieltro 4. Confort System+® 5. Textil NT 6. Sistema Commodo+® 7. Látex 8.Tapicería Strech con tecnología Optigrade® * Mismas capas en ambos lados del colchón

El látex proporciona un descanso sobre una superficie un tanto más blanda que la viscoelástica. Aunque luego cada fabricante añade modificaciones y nuevos materiales para lograr un aumento de la dureza del colchón. Un colchón de látex que recomendamos por su relación calidad/precio es el Colchón Flex Natur que puedes ver a continuación:

Diferencias entre la viscoelástica y el látex

A continuación puedes ver el siguiente vídeo explicativo en el que se describen de forma práctica y visual, las principales diferencias entre estas dos espumaciones de altísima calidad, el látex y la viscoelástica. Comparando sus principales características, como son transpirabilidad, elasticidad, adaptabilidad y termoadaptabilidad.

Os recuerdo que podéis consultar vuestras dudas a la hora de elegir el colchón que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900.701.086, que funciona de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. Nuestros expertos en descanso estarán encantados de ayudarte.

Publicado en Colchones, colchones Látex, colchones Viscoelásticos Etiquetas: colchón adaptable y ergonómico | colchones | colchones acolchados de látex | colchones acolchados de viscoelástica | colchones de látex | colchones de visco | colchones de viscoelástica | diferencia visco y látex | látex | viscoelástico
Suscríbete por email

Acerca de Andrés Garrido

Redactor e ingeniero informático en proceso. Me encanta escribir sobre temas como el diseño, blogging o el mundo del emprendedor.

8 comentarios en “Conoce la diferencia entre colchones de viscoelástica y látex

  1. Pingback: Colchones de viscolátex. Adaptabilidad y elasticidad

  2. Tengo dudas al decidirme por visco o látex. Mi marido tiene sobrepeso y no me gustaría comprar un colchón que luego se deforme. Gracias

    • Esperamos haberte ayudado con la respuesta que te enviamos por correo de forma privada. Muchas gracias por tu pregunta Ana.

  3. Mi pareja y yo tenemos que comprar un colchon para nuestro piso pero no sabemos si latex, visco multimuelle con visco. A mi me gusta que no sea blando y me hunda y que se adapte a mi cuerti.. yo tengo algonde sobrepeso.

    Muchas graciaa

    • Hola Marta. Sería muy interesante que contactaras con nosotros en el teléfono gratuito 900 701 086, para poder ayudarte mejor.
      Teniendo en cuenta tu pregunta, he de decirte que «depende». Pues vaya contestación no?
      No hay mejor colchón para gente con sobrepeso según material. Sí es verdad que las espumaciones, por buenas que sean -como la visco o el látex- no son lo más adecuado para personas con pesos elevados, si su estatura no es muy elevada. Ese equilibrio entre el peso y la altura marca el IMC (Indice de Masa Corporal), a mucho peso y altura baja tendríamos un IMC alto, superior a 30… y ese resultado, encima del colchón, aportará sensación de hundimiento, que no es lo mejor para la espalda ni lo que muchos durmientes desean.
      Ya ves, un montón de cosas a tener en cuenta antes de decidiros. Hablaremos también sobre en qué base apoyaréis el colchón, vuestra zona de residencia…
      Llámanos por favor. Saludos y gracias por confiar en nosotros.

  4. M.MEstamos en el momento de duda antes de decidirnos por un material u otro a la de hora de escoger el material del colchón…¿Latex o Viscoelástico?
    El que tenemos ahora ( ya tiene años) y se hunde bastante por desgaste, pero si nos decidimos por uno que no se hunda y resulta que después lo encontramos demasiado duro…
    Ah…ahora queremos adquirir 2 colchones con 2 bases articuladas…¿Que nos recomiendan?

    • Hola. Gracias por consultarnos.
      Los mejores colchones para camas articuladas son los de bloque de látex, y si es de alto contenido natural, mejor.
      Un aspecto hemos de aclarar: existen colchones de núcleo de látex, pero no existen colchones de núcleo de viscoelástica, la viscoelástica sólo aparecerá -en todos los casos- en el acolchado, con más o menos grosor, pero en el acolchado.
      También existen colchones de espumación de alta densidad, con o sin viscoelástica en el acolchado, que articulan bien y con buena transpiración. Como por ejemplo estos: https://www.colchones.es/colchones/colchon-90×190/colchones-airvex/colchones-para-camas-articuladas.php
      El látex, a nuestro parecer, es un producto con resultados mejor probados, con igual adaptabilidad que la visco pero más elasticidad y frescura. El que le recomendamos es este, en firmeza 4: https://www.colchones.es/colchones-descansor/colchon-articulable-latex-bamboo-20.php
      Todos los colchones que les hemos recomendado son de firmeza 4, medio-dura. Porque he entendido en su pregunta que es lo que necesitan, pero puede que por peso o salud necesiten un firmeza 3. En ese caso utilicen nuestra web para buscarlos o llámenos al teléfono gratuito 900 701 086. Muchísimas gracias por confiar en nosotros.

  5. Pingback: Colchones de viscolátex. Adaptabilidad y elasticidadColchones.es/informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad