En este blog respondemos a preguntas de nuestros lectores, al respecto de colchones y equipos de descanso. ¡A ver si te gusta este artículo!

Dormir con animales: bueno o malo

Hoy respondemos la pregunta que nos lanza una lectora del blog de Colchones.es. Nos hace llegar su cuestión a través del email info@colchones.es. Nos cuenta: “Nuestro gato se sube en nuestra cama y me da mucho asco. Se pone a ronronear de buena mañana, acerca su hocico a mi cara. Me gustaría saber si es malo o bueno dormir con animales”.

Dormir con animales tiene sus pros y sus contras como veremos en este artículo. Es cuestión de sopesar si hacerlo os aporta más beneficios o desventajas. En el caso concreto de esta lectora, nos dice que “le da mucho asco”, si es así no debería dormir con su gato. Puede cerrar la puerta del dormitorio para que no entre o poner algún sistema en ella para que el gato no pueda entrar por las noches.

¿Por qué los animales quieren dormir en la cama de sus dueños?

Nuestras mascotas suelen acudir a nuestra cama porque se sienten seguros al estar acompañados, porque buscan nuestros mimos o cariño o porque buscan una cama cálida.

Si desde que eran cachorros los hemos acostumbrado a dormir con nosotros, de adultos es más difícil revertir esta costumbre.

Los gatos suelen preferir dormir con sus dueños en la cama, los perros lo hacen en menor medida. Les gusta más dormir en su propio rincón acogedor.

Dormir con animales

Si no quieres que tus mascotas invadan tu cama, puede ser de gran utilidad reservar un espacio de tu casa para colocar una cama para mascotas. En este artículo os hablamos de algunas camas para mascotas.

Pros y contras de dormir con animales

Compartir tu cama con tu mascota tiene aspectos positivos y negativos. Se trata de una cuestión personal o de pareja. La decisión debe ser tuya en función de los beneficios o perjuicios que te aporte.

Para ayudarte a tomar la decisión detallamos algunos de los pros y los contras de dormir con animales.

Beneficios de dormir con tu mascota

Dejar que tus mascotas te acompañen en la cama durante el descanso no solo beneficia a los animales como hemos visto anteriormente. Los seres humanos que duermen con mascotas también obtienen sensación de seguridad, calidez, protección. Hay estudios que aseguran que al despertarnos con nuestra mascota en la cama, nos invade una sensación de buen humor y empezamos el día con más alegría y positividad.

Muchos expertos en psicología recomiendan que los niños duerman con sus mascotas para sentirse más seguros y protegidos.

Contras de dormir con animales

A los beneficios psicológicos de dormir con mascotas se suman, sin embargo, algunos perjuicios en materia de higiene y salubridad. Las personas alérgicas no conviene que compartan su cama con sus mascotas.

Los animales pueden transmitir enfermedades a los seres humanos y a la inversa. En este sentido es mejor que cada cual duerma en su propio lecho.

Concretamente, sobre el COVID-19, los expertos nos han dicho que los humanos pueden trasmitir la enfermedad a los animales, pero no puede pasar en sentido inverso. Se han detectado gatos infectados por humanos.

Otro elemento en contra es que si tenemos un sueño ligero, nuestros animales de compañía pueden despertarnos varias veces durante la noche y no obtendremos el descanso reparador que necesitamos.

También puede ocurrir que durante el sueño se produzca algún incidente con tu mascota y acabes con algún arañazo.

Consejos para compartir tu cama con mascotas

Desde Colchones.es te recomendamos que si decides compartir tu cama con tu mascota te asegures de que los animales estén en buen estado de higiene y salubridad. Es importante que tengan las vacunas al día y que estén libres de parásitos.

Para mayor seguridad y para garantizar la higiene de tu colchón y equipo de descanso, te aconsejamos proteger el colchón y la almohada con fundas o protectores que cuentan con tratamiento exclusivo contra los ácaros.

Si necesitas consejo para proteger tu colchón puedes contactar con nuestro personal de atención al cliente. Te atienden en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Salud y Descanso Etiquetas: animales en tu cama | beneficios compartir cama con animales | dormir con gatos | dormir con mascotas
Suscríbete por email

Autor: Inma Moltó

1 comentario en “Dormir con animales: bueno o malo

  1. Mi gata Roma me ha despertado en un par de ocasiones trayéndome sus «trofeos» de caza a la cama. Me explico.
    Hace 2 meses aproximadamente, casi me muero del susto cuando me encontré una cucaracha en la cama, junto a mi cara… Roma estaba muy cerquita y huyó del susto despavorida.
    1 semana después, vi como subía a mi cama la gata y dejaba otra cucaracha encima de la cama. En esta ocasión acabé agarrada a la lámpara del techo…
    De forma que entendí que lo que estaba haciendo mi querida amiga era traerme sus trofeos de caza, sus éxitos… a quien más quería. ¡Qué atenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad