Colchón Junior Visco A de Flex comparado con Muelle Visco de Colchones.es

En el post de hoy os presentamos una comparativa de dos colchones: el Junior Visco A de Flex comparado con Muelle Visco de Colchones.es. Para ello hemos utilizado nuestra herramienta de comparador de colchones.

Con el comparador de colchones, de nuestra web Colchones.es, resulta muy fácil ver las diferencias y similitudes entre dos modelos de colchones, de las marcas que quieras. De este modo resulta más fácil decidirse por la compra de un modelo o de otro, según nuestros gustos y necesidades. Muy visualmente vemos las características, beneficios, tratamientos y mantenimiento, entre otros aspectos relevantes de cada colchón. Os mostramos el colchón Visco A de Flex comparado con Muelle Visco de Colchones.es.

A continuación vemos, punto por punto, la comparativa entre el colchón Junior Visco A de Flex (datos de la izquierda) y el Muelle Visco de nuestra marca propia Colchones.es (datos de la derecha). Esperamos que os sirva para tomar la mejor decisión de compra.

Comparador de beneficios Junior Visco A con Muelle Visco

En el apartado beneficios, vemos una comparativa de varios aspectos: durmientes para los que se recomienda el colchón, si es un modelo que soporta pesos superiores a 100 kilogramos, el grado de independencia de lechos y si es de entrega rápida.

Colchón Junior Visco A de Flex comparado con Muelle Visco de Colchones.es

Beneficios del Junior Visco A de Flex

El modelo de Flex es un buen colchón para los más pequeños de la casa. Para menores de 2 a 10 años. Además, es adecuado para personas que sufren de dolencias lumbares. Como veremos en el apartado de características, se trata de un colchón firme.

SABER MÁS DEL JUNIOR VISCO A DE FLEX

Colchón Junior Visco A de Flex

No se recomienda para durmientes de peso superior a 100 kilogramos. No se asegura la durabilidad para estos pesos. No entra dentro de los colchones con entrega urgente. Su plazo de envío es superior a 15 días. No aporta buena independencia de lechos, por lo que se recomienda para dormir de forma individual.

Beneficios del Colchón Muelle Visco de Colchones.es

Al igual que el modelo de Flex, este colchón de nuestra marca propia es óptimo para el descanso de los más pequeños y para personas con dolencias lumbares. Además como elemento diferenciador respecto al modelo de Flex, nuestro colchón Muelle Visco lo recomendamos para durmientes calurosos, por su alta transpirabilidad. El resto de beneficios es igual que el modelo de Flex. Baja independencia de lechos, no es de entrega urgente y no soporta más de 100 kilogramos.

VER INFO DEL MUELLE VISCO DE COLCHONES.ES

Colchón Muelle Visco de Colchones.es

Comparativa de características del Junior Visco A frente al Muelle Visco

En el apartado de características se muestran entre otros aspectos: el tipo de núcleo, el precio, la firmeza, los acolchados, el grosor, la durabilidad, la posibilidad de adquirir colchones gemelos.

comparador de colchón Junior Visco A Flex frente al Muelle Visco de Colchones.es

Tipo de colchón, firmeza y precio

Los dos colchones que estamos comparando están compuestos por un núcleo de muelles tradicionales. El modelo de Flex cuenta con muelles de hilo continuo con la tecnología Multielástic, patentada por la firma. Son muelles dispuestos de izquierda a derecha que permite que se reparta el peso del durmiente.

El modelo de Colchones.es dispone de un núcleo de muelles tradicionales con el sistema Bonell Bicónico. Son muelles de acero de 2,4 mm. de grosor y 15 cm. de altura. Son fuertes y resistentes.

Los dos modelos de colchones ofrecen una firmeza medio alta, de 4 sobre 6. En cuanto al precio. Para la medida de 150×190 cm, la diferencia es mínima. El modelo de Colchones.es tiene un coste de casi 230 euros, el de Flex es cerca de 20 euros más caro.

Acolchados: materiales y caras

Si nos fijamos en las capas de acolchado que acompañan al núcleo de cada uno de los colchones, observamos que los dos modelos están acolchados en ambas caras. Los acolchados son iguales en las dos caras.

Los acolchados del colchón de Flex están compuestos en las dos caras por una capa de 2 cm de viscoelástica. Aporta una gran adaptabilidad al colchón. Reduce los puntos de presión y permite la circulación sanguínea. El grosor total de este colchón es de 23,3 cm.

El Muelle Visco está acolchado en ambas caras con varias capas de acolchado que le aportan adaptabilidad. Cuenta con 1 cm de viscoelástica, 1 cm de fibras hipoalergénicas y 1 cm de espumación Foam. Permite que la espalda se mantenga en posición correcta durante el descanso. El grosor de este colchón es de 22 cm.

Ninguno de los dos colchones cuenta con refuerzo perimetral, ni puede adquirirse en versión gemelo, para aportar una independencia de lechos total.

Salud e higiene. Comparativa colchones

En lo referente a los tratamientos y propiedades higiénicas de estos colchones, podemos ver la comparativa en la siguiente imagen.

tratamiento colchón Junior Visco A de Flex frente al Muelle Visco de Colchones.es

El Junio Visco A de Flex cuenta con una serie de tratamientos y certificados que lo hacen un colchón higiénico y saludable. Concretamente Flex trata este colchón infantil contra los ácaros. En su tapicería de tejido Strech incluye la tecnología Optigrade, un tratamiento termorregulador de la temperatura y la humedad.

Respecto a su nivel de transpirabilidad. Los núcleos de muelles de ambos colchones permiten que el aire circule libremente por el interior. Al ventilar el colchón, evitamos que la humedad se concentre en el interior. De este modo se evita la aparición de ácaros, moho, hongos.

Ninguno de estos colchones es apto para bases articuladas. Los muelles no soportarían la torsión de articularlos y acabarían rompiéndose con el uso. Tampoco son desenfundables. Por ello, os recomendamos protegerlos con fundas o protectores de colchón que sean impermeables y transpirables. Sobre todo, si se usan como colchón infantil.

Mantenimiento de los colchones

Estos dos colchones tiene las mismas necesidades de mantenimiento y requieren de las mismas bases. Se pueden apoyar sobre bases de tapa rígida, que permiten disfrutarlos al máximo de firmeza. O también sobre láminas, que aportan más adaptabilidad.

Mantenimiento del Junior Visco A de Flex y del Muelle Visco de Colchones.es

A la hora de mantenerlo, es importante girar y voltear estos colchones cada dos o tres meses. Alternamos los movimientos de giros y volteos. De esta forma, los acolchados no se apelmazan y el peso se reparte por varias zonas, sin que sufran, siempre el mayor peso, los mismos muelles y zonas de los colchones.

Si os interesa que realicemos una comparativa, (similar a la del colchón Junior Visco A  de Flex comparado con Muelle Visco de Colchones.es, en profundidad de algunos modelos de colchones), dejadnos vuestra consulta en el campo de comentarios y lo prepararemos cuanto antes. Si tenéis dudas, podéis llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Nuestros expertos en descanso están a vuestra disposición.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones de muelles | colchones firmes | colchones para dolores lumbares | colchones para pequeños | comparador colchonería | comparador colchones | comparador colchones niños | comparativa colchones infantiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *