El colchón Ikea Mauranger Firme OCU 2020 comparado

La firma sueca Ikea cuenta en su catálogo con varios modelos de colchones. Entre ellos está el colchón Ikea Mauranger, un modelo que recibe muy buenas valoraciones por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2020. En el post de hoy lo comparamos con tres modelos que están a la venta en Colchones.es.

Los cuatro modelos de los que hablamos en esta comparativa, son colchones con núcleo de espumación y acolchados de viscoelástica. Son colchones de buena firmeza y que aportan un descanso sin presiones y adaptable al cuerpo.

Colchón Ikea Mauranger comparado con Active Visco de Colchones.es

Las características y composición de estos dos modelos de colchones de marca propia son muy similares. La principal diferencia es que el colchón de Colchones.es es un poco más firme y más grueso que el modelo de Ikea.

colchón Ikea Mauranger comparado

Espumación HR

El núcleo de estos colchones es un bloque de espumación HR de 28 kg/m3 de densidad. El grosor del núcleo del colchón Active Visco de Colchones.es mide 17 cm. Su firmeza es medio dura, de 4 sobre 6, un poco mayor al del colchón Ikea Mauranger. Este núcleo se adapta al cuerpo sin presionarlo. Es un descanso firme pero adaptable. La espumación HR del modelo de Colchones.es es Active Air que mejora la transpirabilidad de la espuma.

SABER MÁS DEL COLCHÓN ACTIVE VISCO DE COLCHONES.ES

colchón Ikea Mauranger comparado con el Active Visco

Active Visco, con más capas

El grosor del colchón Ikea Mauranger es de 18 cm. Es un colchón fino. Por debajo de los 17 cm, los colchones se denominan colchonetas. Son perfectos como cama auxiliar de las estructuras nido o canguro.

Interior del colchón Ikea Mauranger

El colchón Active Visco tiene una altura de 22 cm. Tiene más capas de acolchado que el Mauranger, que solo cuenta con una capa de viscoelástica de 50kg/m3 de densidad. El acolchado del modelo de Colchones.es es a doble cara. Dispone de: 1 cm de viscoelástica, 1 cm de fibra atérmica y 1 cm de espumación Foam. El tapizado es en tejido Strech que evita la condensación de humedad en el interior.

Composición del colchón Active Visco de Colchones.es

Comparamos precio

El hecho de que el colchón Active Visco de Colchones.es tenga un mayor grosor (más capas de acolchado) eleva un poco el precio. Comparando el coste de estos colchones en la medida de cama doble de 135×190 cm, el precio del Ikea Mauranger se acerca a los 200 euros, frente a los casi 250 euros del Active Visco.

Durmientes recomendados

Estos colchones aportan un grado de independencia de lechos medio, por lo que los movimientos de un lado se trasladan ligeramente al otro. Su transpirabilidad es baja, no los recomendamos para calurosos.

El colchón Active Visco de Colchones.es se recomienda como superficie de descanso óptima para durmientes que sufren de dolencias lumbares. Su firmeza y adaptabilidad reduce las presiones y aporta confort lumbar.

Comparado con el colchón Arken de Sunlay

Bajo la marca Sunlay, el Grupo Pikolin, uno de los líderes del descanso, comercializa colchones con un precio más económico, pero con la garantía de una gran firma. Uno de estos colchones es el modelo Arken que ahora comparamos con el Ikea Mauranger. La principal diferencia entre ellos es el grosor. El modelo de Sunlay es más grueso.

VER INFO DEL COLCHÓN ARKEN DE SUNLAY

Colchón Arken de Sunlay

Espumación de igual firmeza

La espumación es el material que caracteriza al núcleo de estos dos colchones. Es un material de células abiertas que se adapta al cuerpo. Aporta una firmeza media al descanso. El grado de firmeza es el mismo en estos dos colchones. El colchón Arken lo catalogamos en Colchones.es con firmeza de 3 sobre 6. La espumación del modelo de Sunlay es Ergofoam HR un material hipoalergénico, que no produce alergias.

Acolchado Total Clean Confort

Como os decimos, el colchón Arken de Sunlay es el más grueso de todos los que estamos comparando. Su altura total es de 24 cm. Está acolchado en ambas caras: viscoelástica Memory Soft muy suave y adaptable y fibra. El colchón Ikea Mauranger dispone de acolchado de viscoelástica de 50 kg/m3 de densidad.

Para asegurar la higiene, Pikolin trata el acolchado de su colchón Arken Sunlay con el tratamiento Total Clean Confort que actúa de barrera contra bacterias y microorganismos como los ácaros, que perjudican la salud del durmiente y la durabilidad del colchón.

Composición colchón Arken de Sunlay

Diferencia de precios

Los precios de los colchones Ikea Mauranger y Arken Sunlay son muy similares. La diferencia no llega a 25 euros, comparando la medida de 135×190 cm. El colchón Arken en esta medida cuesta unos 223 euros, frente a los casi 200 del modelo de Ikea.

El Arken se puede articular

La composición del colchón Arken Sunlay permite que se pueda apoyar sobre bases articulables. Se garantiza su durabilidad en los distintos planos de articulación.

Estos dos colchones son de transpirabilidad baja, su independencia de lechos es media. Se recomiendan para durmientes frioleros.

Comparativa Mauranger con Beryl Mash

Si Sunlay es la marca de colchones económicos de Pikolin, el Grupo Flex tiene también la suya propia, la enseña Mash. En este caso comparamos el colchón Beryl Mash con el Ikea Mauranger. Son muy parecidos.

IR A LA FICHA DEL COLCHÓN BERYL DE MASH

Colchón Beryl Mash

Mismo núcleo

El núcleo de estos dos colchones está compuesto por el mismo tipo de espumación HR, de 28 kg/m3 de densidad. Aporta una firmeza media al descanso. El modelo de Mash lo catalogamos en Colchones.es de firmeza medio blanda, de 3 sobre 6.

Acolchados a una cara

El grosor de estos colchones también es el mismo, 18 cm. El colchón Beryl Mash está acolchado a una cara, que siempre debe permanecer en la zona superior. Esta cara dispone de 1 cm de viscoelástica. La cara inferior dispone de fibras hipoalergénicas que aportan transpirabilidad. Si dormimos sobre ella, notaremos más firmeza, pero no se adapta al cuerpo. El tapizado es en tejido Strech con inserciones de lúrex y el lateral tapizado en malla 3D, para mejorar la ventilación.

Interior del colchón Beryl Mash

Precios comparados

Los precios de estos colchones son muy similares. La diferencia en este caso es de unos 30 euros en la medida de 135×190 cm. El colchón Beryl Mash es un poco más caro. Su coste en esas dimensiones es de 230 euros, frente a los 200 euros del colchón Ikea Mauranger.

Independencia de lechos y certificados

En cuanto a los beneficios y ventajas para el descanso de estos colchones, resaltamos que el modelo de Mash aporta una buena independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja, sin molestias. Al ser colchones de transpirabilidad baja, los recomendamos para durmientes frioleros.

El colchón Beryl Mash cuenta con Certificado Öeko-Tex que garantiza que los tejidos de este modelo están libres de sustancias peligrosas para la salud.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para ti, puedes pedir atención personalizada de nuestros expertos en descanso. Llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y hablaremos de tus gustos y necesidades de descanso. En Colchones.es te ayudamos a acertar en la compra de tu colchón.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Arken Sunlay | colchón Beryl Mash | colchón Ikea Mauranger | comparador colchones espumación | comparar colchones Ikea | comparativa colchones baratos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad