El colchón Ikea Hyllestad OCU 2020 comparado

El colchón Ikea Hyllestad es uno de los mejores colchones de muelles ensacados y acolchado viscoelástico de este año 2020. Así se desprende del análisis que realiza anualmente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En el post de hoy comparamos el colchón Ikea Hyllestad con otros dos modelos de similares características. Son dos colchones de nuestra marca propia Colchones.es: colchón D´Or y colchón Globo. Todos estos colchones aportan una firmeza medio alta al descanso. Los modelos de Colchones.es tienen firmeza 4 sobre 6.

Colchón Ikea Hyllestad frente a D´Or Colchones.es

La multinacional sueca Ikea entre los productos que comercializa incluye elementos para el equipo de descanso. Entre ellos se encuentra su colchón Hyllestad, un colchón de muelles ensacados con acolchado viscoelástico. Vemos más sobre este modelo en este post.

Colchón Ikea Hyllestad

Muelles ensacados y viscoelástica

Estos dos colchones, al igual que el Globo de Colchones.es que comparamos en este post, cuentan con núcleo de muelles ensacados. Son muelles independientes que están embolsados uno a uno. Con esta tecnología se consigue una gran independencia de lechos, ya que el peso es absorbido sin que los movimientos se trasladen de un lado al otro.

Al contar entre sus capas de acolchado con viscoelástica, este material con alto efecto memoria, se adapta al cuerpo, sin producir presión, relajando así los músculos y aportando un gran confort al descanso.

SABER MÁS DEL COLCHÓN D´OR DE COLCHONES.ES

Comparar el colchón Ikea hyllestad con el D´Or de Colchones.es

Composición de los colchones

El colchón Ikea Hyllestad está compuesto de un bloque central de muelles ensacados con la tecnología Pocket, acompañado de una gruesa capa de viscoelástica en el acolchado, una capa de espumación de poliuretano y una capa de fieltro para mayor estabilidad, que está tapizada en tejido Cutí, elástico y suave. La cara inferior cuenta con tapizado transpirable 100% poliéster. Su grosor es de 27 cm.

Colchón Ikea Hyllestad por dentro

El modelo D´Or de Colchones.es dispone de muelles ensacados en su núcleo que está reforzado en todo el perímetro con el sistema Box (espumación de 8 cm). En la medida de 150×190 cm cuenta con 750 muelles independientes. El acolchado, en este modelo, sí está presente en ambas caras. Lo componen: 1 cm de viscoelástica con gel (que disipa el calor), 1 cm de fibra atérmica y 1,5 cm de espumación Foam. Es un colchón que se adapta al cuerpo y aporta un descanso saludable para la espalda. Su tapizado es en tejido Strech (suave, elástico y termorregulador). Su altura total es de 25 cm.

Composición del colchón D´Or de Colchones.es

Diferencia de precios

Si comparamos los precios de estos dos colchones para la medida de cama de matrimonio de 135×190 cm, vemos que hay una diferencia de precios de unos 30 euros. El coste del Ikea Hyllestad es algo mayor (380 euros). El colchón D´Or es más económico (349 euros).

Beneficios para el descanso

Al ser colchones de muelles ensacados aportan, como ya hemos dicho, una gran independencia de lechos. Una característica muy apreciada para dormir en pareja. En el modelo de Colchones.es, además, damos la opción de comprar el colchón en composición gemelo. Con ella, cada durmiente reposa sobre su propio bloque, pero compartiendo cama.

Además, estamos ante colchones con una gran transpirabilidad. Se recomiendan para durmientes calurosos. En el caso del colchón D´Or, el calor de la viscoelástica se disipa gracias a las partículas de gel. Nuestro colchón D´Or, también, se recomienda para las personas que sufren de dolencias lumbares, al ser un colchón firme.

Ikea Hyllestad comparado con el Globo de Colchones.es

Entre el colchón Globo y el Hyllestad también encontramos muchas similitudes. Su composición básica es la misma: muelles ensacados y viscoelástica. A continuación detallamos más sus características y propiedades.

VER INFO DEL COLCHÓN GLOBO DE COLCHONES.ES

Colchón Ikea Hyllestad comparado con el Globo de Colchones.es

Distintas tecnologías

El tipo de muelles ensacados del núcleo de estos colchones es distinto. El Hyllestad cuenta con la tecnología Pocket, frente a los muelles ensacados SensiSpring Standard del colchón Globo. Esta tecnología del Globo da lugar a muelles de acero de 18,5 cm de altura, 1,9 mm de grosor y 6,2 cm de diámetro. En la medida de 150×190 cm incluye 700 resortes individuales. Su núcleo está reforzado en los laterales con espumación Cool Foam para mayor estabilidad.

Globo, visco con gel

Al igual que nuestro otro modelo D´Or, el Globo dispone en sus acolchados con viscoelástica con gel, que añade frescor al descanso. El acolchado es igual en ambas caras: 1 cm de viscoelástica con gel, una capa de fibra atérmica y una capa de espumación Cool Foam perfilada que aporta un efecto masaje al descanso. Su tapizado es en tejido Strech. Su grosor total es de 26 cm.

Interior del colchón Globo de Colchones.es

Comparativa precios

La diferencia de precios es mayor en el caso del colchón Hyllestad y el Globo. En la medida de 135×190 cm esta brecha es de casi 70 euros. El Globo es el más económico de los tres colchones que estamos comparando. Su precio en esa medida es de unos 310 euros.

Colchones recomendados para

Los colchones que hemos comparado en este post son perfectos para dormir en pareja, gracias a su núcleo de muelles ensacado. El modelo Globo, como el D´Or se puede comprar en versión gemelo. Además, son óptimos para durmientes calurosos.

El colchón Globo de Colchones.es cuenta con Certificado Hyg-Cen que asegura que está libre de citotoxicidades, con Certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas. Es un colchón que recomendamos para deportistas.

Mantenimiento de estos colchones

Estos tres modelos de colchones se sirven enrollados. Una vez los tengas en tu casa, debes quitar el embalaje y apoyarlos sobre su base de descanso (preferiblemente una base de tapa rígida) y esperar unas 24 horas a que recuperen su forma.

Los dos colchones de nuestra marca propia de Colchones.es debes girarlos y voltearlos, de forma alterna, cada dos o tres meses. Porque están acolchados en ambas caras. El de Ikea solo se gira, porque la capa de acolchado siempre ha de permanecer en la cara superior.

Os recomendamos proteger todos los colchones con fundas protectoras o cubre colchones. Es preferible que sean de materiales impermeables y transpirables. Así, se evita que la suciedad y la humedad penetren en el interior.

Si tienes dudas sobre qué superficie de descanso es mejor para ti o para los tuyos, te animamos a compartir tus inquietudes en el campo de comentarios. Si quieres puedes hacernos tu consulta en el teléfono gratuito 900.701.086. Está operativo de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón D´Or | colchón Globo | colchón Ikea Hyllestad | colchones Ikea | comparar colchones muelles ensacados | comparativa colchones ikea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad