El colchón Tempur Original 25 OCU 2019 comparado

En el ranking de los mejores colchones de 2019, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificaba al colchón Tempur Original 25 como uno de los mejores dentro de su categoría de colchones de espumación de alta calidad. En el post de hoy lo comparamos con tres modelos a la venta en Colchones.es.

A continuación os presentamos la comparativa entre el colchón Tempur 25 OCU 2019 con los colchones Visco 4 con funda lisa y Viscotérmico 3 de nuestra marca Colchones.es y el colchón Visco Plus 5 Memory Top de la firma Hukla. Son todos colchones de espumación que reducen los dolores lumbares.

Tempur Original versu Visco 4 funda lisa

Tempur es una espumación de gran calidad que se adapta al cuerpo del durmiente, en función de la temperatura. A mayor calor corporal, mayor adaptación. Esta adaptabilidad permite eliminar los puntos de presión y reduce la necesidad de movimientos para conseguir la postura más confortable durante el sueño.

Colchón Tempur Original 25 comparado con

Núcleo de espumación articulable

La espumación de alta calidad es el material que conforma el núcleo de estos colchones. El de la firma Tempur cuenta con doble núcleo, con dos capas de 6,5 cm de espumación del mismo nombre con alto poder de adaptación. El núcleo del modelos Visco 4 funda lisa de Colchones.es contiene un bloque de 15 cm de espumación Pur HR de 28 kg/m3 de densidad. Dormir sobre estos colchones ofrece una sensación de estar durmiendo en las nubes, como flotando. En ambos casos estos colchones se pueden usar sobre bases articulables.

IR A LA FICHA DEL COLCHÓN VISCO 4 FUNDA LISA DE COLCHONES.ES

Colchón Tempur Original 25 comparado con Visco 4 funda lisa

Firmezas distintas

El núcleo de los colchones es el elemento que determina la firmeza del mismo. En este caso las espumaciones de cada uno de estos colchones es distinta. Esta diferencia se traslada al tipo de firmeza. De este modo, el colchón Tempur Original 25 es de firmeza medio baja, mientras que el Visco 4 funda lisa es un poco más firme. Tiene firmeza medio alta, de 4 sobre 6.

Gruesas capas de viscoelástica

Entre estos dos modelos encontramos similitudes en sus acolchados. En ambos encontramos en su composición gruesas capas de viscoelástica, un material que se amolda al cuerpo del durmiente permitiendo que la columna se mantenga alineada y aliviando las presiones. De este modo, se facilita la circulación sanguínea y se reducen las dolencias de la zona lumbar. En el modelo de Colchones.es, la capa de viscoelástica es de 4 cm y solo está presente en la cara superior del colchón.

Gran diferencia de precios

Los colchones Tempur tienen precios bastante elevados, pero también ofrecen garantías de fabricación de 15 años. Su durabilidad es mayor que la mayoría de los colchones, que suelen tener una vida útil de 10 años.

Si comparamos los precios del colchón Tempur Original 25 y el Visco 4 funda lisa de Colchones.es, la diferencia es muy considerable. Por ejemplo, en la medida de colchón de 135×190 cm, el colchón Tempur cuesta algo más de 2.207 euros, frente a los poco más de 260 euros del modelo Visco 4.

Fundas higiénicas y lavables

Otra de las coincidencias de estos dos colchones es que ambos se protegen del polvo y la humedad con fundas de tejidos transpirables e hipoalergénicos con tratamiento antiácaros. Estas fundas se pueden quitar fácilmente y aceptan el lavado a máquina.

Beneficios para el descanso

Estos colchones ofrecen un grado de independencia de lechos medio. Por lo que para parejas con durmientes de sueño ligero, pueden resultar incómodo, al notar ligeramente los movimientos de un lado en el otro. El modelo de Colchones.es ofrece la opción de adquirir colchones gemelos. De este modo, cada durmiente reposa sobre su propio bloque, aunque comparten colchón.

Los colchones de espumación con gruesos acolchado de viscoelástica, son colchones con transpirabilidad baja. Deben apoyarse sobre bases muy transpirables, mejor las de tapas de láminas. Esta baja transpirabilidad, hace que sean colchones recomendados para durmientes frioleros.

Colchón Tempur Original 25 frente al Viscotérmico 3 Colchones.es

La gran diferencia de estos dos colchones la encontramos en su grado de firmeza. El Vicotérmico 3 de Colchones.es tiene una firmeza muy alta, de 5 sobre 6. Es un colchón duro. El Tempur Original 25, sin embargo, es un colchón medio blando.

Espumaciones diferentes

El núcleo de estos dos colchones está compuesto de espumación. Pero son distintos tipos, el Tempur Original 25 cuenta con espumación Tempur, un material desarrollado por la marca, que incluye partículas viscoelásticas. Son dos bloques de 6,5 cm. El Viscotérmico 3 de Colchones.es dispone de un núcleo de espumación HR de alta calidad, con una densidad de 28 kg/m3. Ambos modelos se pueden articular.

SABER MÁS DEL COLCHÓN VISCOTÉRMICO 3 DE COLCHONES.ES

Colchón Tempur Original 25 comparado con el Viscotérmico 3

Grosores distintos

El modelo Tempur Original 25 tiene un grosor superior. Su altura es de 25 cm. Cuenta en sus acolchados con gruesas capas de viscoelástica, que le aportan una perfecta adaptación al cuerpo, eliminando todas las presiones.

Corte del colchón Tempur Original 25

El viscotérmico 3 de Colchones.es tiene un grosor menor. Su altura es de 20 cm. El acolchado está formado por una capa de 3 cm de viscoelástica de alta densidad (50 kg/m3) en la cara superior. La cara acolchada siempre ha de permanecer arriba, siendo sobre la que apoya directamente el cuerpo del durmiente. Este colchón no debe voltearse, solo se gira de pies a cabeza.

Composición del colchón Viscotérmico 3 de Colchones.es

Tapizados diferentes

Estos dos colchones cuentan con una funda protectora exterior, que se puede extraer para lavarla a máquina. Su función es la de evitar que el colchón se ensucie y se moje.

El colchón Viscotérmico 3 de Colchones.es dispone de distinto tapizado en cada cara del colchón. La superior es en tejido Strech de algodón 100%, la cara inferior de tejido de malla 3D, para mejorar el flujo de aire o ventilación del colchón. La platabanda aúna estos dos tejidos.

Precios muy dispares

Al igual que ocurría en la comparación anterior, el precio de estos dos colchones es muy diferente. Los colchones Tempur tienen un precio elevado, pero también una garantía de 15 años (prorrateable). Para la medida de 135×190 cm, el precio del Tempur Original 25 es de unos 2.200 euros, frente a los poco más de 350 euros del Viscotérmico.

Higiene y transpirabilidad

Entre las otras similitudes que encontramos entre estos dos modelos de colchones, está el tratamiento antiácaros que incluyen, que los convierte en una superficie higiénica para el descanso.

El colchón Viscotérmico es un poco más transpirable, al contar con el tejido de malla 3D en el lateral y cara inferior. Aún así, es un colchón de transpirabilidad media. Estos colchones de espumación requieren de bases muy transpirables para mantener sus condiciones higiénicas. Son colchones más convenientes para durmientes frioleros.

A la hora de dormir en pareja, estos colchones aportan una independencia de lechos media. El colchón Viscotérmico 3 de Colchones.es ofrece la opción de comprarse en composición de colchones gemelos, dos bloques distintos en un único colchón. En este caso la independencia es total.

Comparativa Tempur Original 25 con Visco Plus 5 Memory Top Hukla

Hukla es una firma de descanso alemana, especializada en la fabricación y venta de colchones y bases articulables. Perfectos para durmientes que por determinadas circunstancias deben pasar mucho tiempo en cama. Uno de estos colchones es el Visco Plus 5 Memory Top que comparamos con el Tempur Original 25.

Distinto grado de firmeza

Una de las grandes diferencias de estos dos colchones la vemos en el grado de firmeza. El Tempur es un colchón medio blando, el Hukla es medio duro. En Colchones.es catalogamos la firmeza del Visco Plus de un 4 sobre 6.

INFO DEL COLCHÓN VISCO PLUS DE HUKLA

Colchones Tempur comparado con Hukla

Las espumaciones de estos dos colchones son distintas. El modelo de Hukla cuenta con un núcleo de espumación HR de 33 kg/m3 de densidad. El Tempur dispone de un doble núcleo de espumación del mismo nombre que la marca. Estos materiales hacen que estos dos colchones se puedan articular.

Acolchado Klima Watt Plus

El colchón Visco Plus 5 Memory Top de Hukla cuenta con el sistema de acolchado Klima Watts Plus que aporta una gran adaptabilidad al cuerpo. Está compuesto de una capa de 5 cm de viscoelástica de 50 kg/m3 de densidad. Este sistema ofrece una adaptabilidad multizona. Mayor soporte a las zonas de más peso. La altura total del colchón es de 22 cm, solo está acolchado a una cara.

Capas del colchón Visco Plus Memory Top de Hukla

Colchones con fundas lavables

Al igual que ocurre con todos los demás modelos, el colchón de Hukla cuenta con una funda exterior con cremallera, que se puede desenfundar y lavar a máquina a un máximo de 40 grados. Esta funda está compuesta de fibras naturales con partículas de aloe vera y tejido 3D. Con ella, el colchón puede transpirar mejor.

Hukla, colchones más asequibles

El colchón Visco Plus 5 Memory Top de Hukla tiene un precio más elevado que los otros dos modelos de Colchones.es que hemos comparado en este post. Sin embargo, sigue siendo mucho más asequible que el Tempur Original 25. La medida de 135×190 cm del Hukla cuesta 570 euros. El Tempur en esta medida alcanza los 2.200 euros.

Bases recomendadas

Al ser colchones de espumación con acolchado viscoelástico, la transpirabilidad de estos colchones es baja o medio baja. En Colchones.es os aconsejamos apoyar todos estos colchones en bases muy transpirables. Mejor las que están compuestas de tapas de láminas. También se puede optar por somieres articulables y disfrutar así de una cama con distintos planos de articulación.

Si tienes dudas sobre qué colchón comprar o quieres que comparemos entre sí varios colchones. Escribe tu duda o petición en el campo de comentarios y te responderemos. Si quieres una respuesta más directa, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones cálidos | colchones espumación y viscoelástica | colchones para lumbares | colchones Tempur | comparativa colchones Hukla | comparativa colchones Tempur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad