Almohadas según tu postura al dormir: de lado, boca arriba o boca abajo

La almohada es muy importante para tener un buen descanso. En este post os vamos a recomendar una serie de almohadas según tu postura al dormir. El uso de una u otras dependerá de si duermes de lado, boca arriba o boca abajo.

Para elegir una almohada según tu postura al dormir debes fijarte en dos aspectos: la altura y la firmeza de la almohada. Es importante que la cabeza quede alineada con la columna para que tus cervicales no sufran durante el descanso. Es decir, la columna cervical y la columna dorsal deben formar el mismo ángulo que adoptamos al estar de pie.

Un apunte, tu postura al dormir no la define la posición en la que te quedas dormido, sino que la dicta la posición en la que despiertas.

Almohadas para dormir de lado

Si tu postura al dormir es acostado sobre alguno de tus lados, ya sea el derecho o el izquierdo, debes elegir una almohada de firmeza alta y con un buen grosor, es decir una almohada alta (grosor mayor de 13 cm). Así consigues que el cuello y la espalda estén alineados. Si duermes de lado en un almohada baja o sin almohada tu cuello queda más abajo que tu espalda. Esto supondrá problemas de cervicales y dolores de espalda en el corto plazo.

Respecto a los materiales o composición de la almohada. Puedes elegir almohadas de fibra, de viscoelástica, de látex. Además de los criterios de transpirabilidad. Las de fibras son las más transpirables, debes tener en cuenta que las de firmeza media suelen ser las de fibra y las de firmeza media alta o alta son las de látex y viscoelástica, que además te ofrecen una gran adaptabilidad.

En el siguiente enlace puedes ver todas las almohadas que están disponibles en Colchones.es para dormir de lado. Tenemos el mejor precio del mercado y muchas marcas a elegir.

VER ALMOHADAS PARA DORMIR DE LADO

Almohada Iron Max

Almohadas para dormir boca arriba

Si duermes boca arriba o cambias mucho de postura, las mejores almohadas son las que tienen una firmeza media y una altura media (hasta 13-14cm de grosor). Con ellas espalda y cuello están en una posición correcta durante el descanso.

VER ALMOHADAS PARA DORMIR BOCA ARRIBA

almohada Mallorca

Almohadas para dormir boca abajo

Si tu postura al dormir es boca abajo, puedes dormir sin almohada o dormir sobre una almohada de firmeza baja y que sea fina (menos de 11 cm), para que el cuello y cabeza estén en una posición natural. Los expertos no aconsejan dormir boca abajo porque la espalda sufre al no estar apoyada sobre el colchón.

VER ALMOHADAS PARA DORMIR BOCA ABAJO

Las almohadas de firmeza baja son también las que se recomiendan para que duerman los niños, dada su complexión más pequeña.

Independientemente de cuál sea tu postura. Hay dos consejos que se adaptan a todos los durmientes. Para dormir en pareja es mejor que cada durmiente repose sobre su propia almohada, y la almohada debe cambiarse cada dos años. Además es importante lavar la funda o la almohada, si puede lavarse cada cierto tiempo.

Si tienes dudas sobre qué almohada según tu postura al dormir, debes elegir, deja un comentario en esta entrada. Si quieres también puedes preguntar a nuestros expertos en descanso en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: almohadas baratas | almohadas cervicales | almohadas cómodas | almohadas dormir boca abajo | almohadas dormir boca arriba | almohadas dormir lado | almohadas látex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *