El colchón Sport Fit Dormity Ocu 2018 comparado

Esta semana vamos a comparar en nuestro blog de comparador de colchones, el tercer mejor colchón OCU 2018, colchón Sport Fit Dormity con el Colchón HR Visco Grafeno Colchones.es.

Son colchones muy similares, ambos con núcleo de espumación HR y acolchado de viscoelástica, y adecuados para deportistas ya que son adaptables y permiten la recuperación muscular, además de un descanso con la columna alineada.

A continuación analizamos algunas de sus principales características y composición con el fin de que realicéis una compra informada.

Sabemos que el colchón HR Visco Grafeno es de entrega inmediata. En ambos casos pueden probarse durante 30 días.

Segundo mejor colchón Ocu 2018: colchón Sport Fit Dormity

Por si es de vuestro interés, el primer mejor colchón OCU 2018 es el colchón Emma que puedes conocer mejor en este post.

Vamos ahora a comparar el colchón Sport Fit Dormity con el colchón HR Visco Grafeno.

  • Núcleo

Ambos colchones tienen núcleo de espumación, lo que les confiere una firmeza medio alta.

El colchón Sport Fit Dormity tiene un núcleo de espumación HR Next con grafito blanco que aporta transpirabilidad al colchón.

colchón Sport Fit Dormity

El colchón HR Visco Grafeno de Colchones.es cuenta con un núcleo de 19 cm. de HR de célula abierta de 30 kg. de alta densidad que le aporta una firmeza medio alta de 4 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor firmeza.

VER EL COLCHÓN HR VISCO GRAFENO
  • Acolchado

En ambos colchones existen capas de acolchado de viscoelástica que aportan adaptabilidad y reducen la presión del colchón sobre el cuerpo del durmiente evitando la necesidad de movimientos durante el sueño.

El colchón HR Visco Grafeno está acolchado con viscoelástica con grafeno de 2 cm de grosor, un material con capacidad termoreguladora que reduce la sensación de calor de la viscoelástica y otra capa de espumación HR Supersoft que le confiere una gran comodidad y confort al descanso. Está recomendado para personas calurosas gracias a la capacidad del grafeno para dispersar el calor.

El colchón Sport Fit Dormity está acolchado smartcell, cuenta con varias capas: una de viscoelástica Four Seasons que se adapta al cuerpo y tiene efecto muelle, una capa de fibras Dormity Breathair que contiene algodón orgánico y una combinación de óxido de zinc que le confiere propiedades de permeabilidad, amortiguación antibacterianas y aumenta su durabilidad. Evita la sudoración nocturna. Además tiene efectos cosméticos (revitalizante, regenerador, protección ultravioleta…).

  • Tapizado

Los dos colchones cuentan con tapizados que mejoran la higiene y transpirabilidad del colchón.

El modelo de Dormity está tapizado con un tejido especial al que se le aplican distintos tratamientos de higiene y transpirabilidad.

El colchón HR Visco Grafeno está tapizado en su cara superior, sobre la que descansa el cuerpo con tejido Stretch con algodón 100% y viscosa. Es de gran elasticidad y durabilidad y en su cara inferior por tejido de malla 3D que mejora su ventilación.

  • Precio

Comparando el precio de ambos colchones en su variante para cama individual de 90 x 190 y cama doble de 150 x 190 se observan grandes diferencias.

Así el precio del Dormity para cama individual de estas medidas es de 831 euros y para cama doble de 1.106 euros. El modelo HR Visco Grafeno tiene un precio más asequible de 276 euros el individual y 428 euros el doble.

  • Independencia de lechos

Son colchones con una independencia de lechos media.

Si necesitas una independencia de lechos total, en el caso del modelo HR Visco Grafeno se ofrece la opción de adquirirlo en composición de colchones gemelos para que cada durmiente descanse sobre su propio bloque sin perturbar el sueño de su acompañante.

  • Medidas especiales

Ambos modelos están disponibles en varias medidas, incluidas medidas que se consideran especiales. Sus anchos pueden ser de: 80, 90, 105, 110, 120, 135, 140, 150, 160, 180 y 200 y largos de 180, 190 y 200 cm.

La altura del colchón de HR Visco Grafeno es de 24 cm., la del colchón Sport Fit Dormity no está publicada.

  • Tratamientos y transpirabilidad

Los colchones de espumación tiene transpirabilidad media baja, pero al incluir grafeno esta mejora. Además son colchones higiénicos.

El colchón Dormity cuenta con varios tratamientos que le confieren capacidad termorreguladora, absorbe la energía térmica y la convierte en rayos infrarrojos beneficiosos para la recuperación del organismo, repelente del agua y transpirable, anti manchas, anti alergénico, anti bacteriano y reducción de polvo y olores y limpia el aire de la habitación.

El colchón HR Visco Grafeno ha sido tratado contra los ácaros que se producen en el colchón por una falta de transpiración que provoca que la humedad penetre en su interior, este tratamiento evita que estos microorganismos se generen.

Mantenimiento y bases recomendables

Para mantener estos colchones – con núcleo de espumación HR- lo mejor es apoyarlos sobre bases que le permitan una perfecta ventilación, os recomendamos los somieres de láminas o canapés con este tipo de bases.

Es importante girar los colchones de pies a cabeza cada dos o tres meses y cubrirlos con una funda protectora. El colchón HR Visco Grafeno no debe voltearse porque solo cuenta con acolchados en la cara superior.

Si necesitas ayuda para elegir tu colchón de espumación, muelles, muelles ensacados… puedes llamar al teléfono gratuito de Colchones.es 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: acolchado smartcell | capacidad termoreguladora | colchón con grafeno | colchón HR Visco Grafeno | colchón SportFit Dormity | colchones deportistas | colchones espumación | colchones higiñenicos | espumación HR Supersoft | fibras Dormity Breathair | sport fit | viscoelástica con grafeno | viscoelástica Four Seasons

4 comentarios en “El colchón Sport Fit Dormity Ocu 2018 comparado

  1. Compre el colchón sport fit en 2016 y cada día cuando nos levantamos yo y mi mujer nos arrepentimos de habernos gastados 800€, esta hundido por las partes donde esta el logo de dormity , en general esta bastante deformado para los tres años que tiene ,ya hice una reclamación hace 2 años cuando estaba en garantía vino un técnico se lo miro y dijo que no veía ningún defecto ,nosotros nos veremos obligados a cambiar el colchón cuando normalmente lo sueles aguantar de 7 a 8 años es una vergüenza que una casa como dormity no te de ninguna solución.

  2. Compramos un colchon sport fit y era duro como una Piedra. No correspondia para nada con lo probado en la tienda.
    Hemos reclamado y nos han dicho que es normal y que no nos lo cambian.
    No confieis en esta marca . Es precio barato y a posteriori os tendreis que comprar otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *