Nórdico fibra o plumón, cuál es mejor

Más pronto que tarde tenemos que estar preparados para añadir una capa de abrigo a nuestra cama. Los nórdicos son una muy buena solución para dormir abrigados. Pero, ¿qué nórdico elegir? Con esta comparativa entre nórdicos de fibra o plumón os queremos ayudar en la selección.

Los nórdicos tiene una ventaja añadida al abrigo que nos proporcionan. Esta es su bajo peso, nos permiten dormir sin frío sin tener que soportar el peso, a veces insoportable, de las pesadas mantas.

¿Qué nórdico elegir?

Los nórdicos pueden ser de distintas calidades, gramajes y materiales. A mayor gramaje su calidez es mayor, por lo que los nórdicos de mayor gramaje son más adecuados para las personas más frioleras. A mayor calidad, su precio es mayor.

En esta comparativa nos fijamos en los materiales. Concretamente en los nórdicos de fibra o plumón. Vemos las diferencias.

Los nórdicos de fibras están compuestos de fibras sintéticas, la calidez que aportan es menor que los de plumón o pluma, pero hoy en día hay rellenos de fibras de muy buena calidad que se asemejan a las propiedades cálidas y suaves que aportan los nórdicos de plumón y pluma. Su precio suele ser menor. A mayor calidad, como decíamos el precio aumenta. Su transpirabilidad también es menor.

Los nórdicos de plumón, son nórdicos más naturales. Suelen estar compuestos de plumón o de una mezcla entre plumón y pluma. Son muy cálidos. Tienen capacidad termorreguladora adaptándose a la temperatura de nuestro cuerpo y ambiente, de tal forma, que evitan que pasemos frío. La gran mayoría, los de mejor calidad están compuestos de plumas de ganso, oca o pato.

Para fabricar los nórdicos de plumón se usan las plumas que proceden del pecho y del cuello, su forma es tridimensional y voluminosa. Estas plumas aíslan del frío al animal, y a la vez son muy transpirables. Los nórdicos de pluma no son tan aislantes ni transpirables. Los nórdicos de plumón tiene un precio mayor. Se caracterizan por guardar mejor el calor corporal y evitar que la humedad se concentre en su interior. Además son más ligeros.

Nórdicos de plumón en Colchones.es

En Colchones.es puedes comprar al mejor precio del mercado los siguientes rellenos nórdicos.

nórdico fibra o plumón

Está compuestos en un 90 % de plumón y el otro 10% es pluma. Está disponible en gramaje de invierno de 275 gr/m². El relleno está protegido con una funda de tejido Down Proof, de 100% algodón que evita que las plumas traspasen el tejido. Tiene 5 años de garantía y se puede lavar en seco. Está certificado Öeko Tex que asegura que está libre de sustancias nocivas.

nórdico fibra o plumón

El relleno es un 99% plumón y un 1% pluma. Es de gran calidad y tiene 8 años de garantía. Se ha de limpiar en seco. El tejido de la funda es Down Proof con Soft Treatement, un tratamiento que le aporta una gran suavidad. Está disponible en gramaje de entretiempo 250 gr/m². Además cuenta con tratamiento Duvelight que permite que el relleno recupere su forma natural, calidad y calidez. Cuenta con certificado Öeko Tex.

nórdico fibra o plumón

En este modelo hay 98% de plumón y 2% de pluma. Sus tratamientos y tejidos son los mismos que en el nórdico anterior. Está disponible en gramaje de entretiempo 250 gr/m². También tiene 8 años de garantía.

Nórdicos de fibras en Colchones.es

En este caso tenéis hasta seis modelos a elegir de distintos gramajes. Todos son lavables a máquina a temperatura máxima de 30 grados. Os aconsejamos airearlos una vez a la semana y no exponerlo a la luz directa del sol.

Lo podéis ver en este vídeo del canal de Youtube de Colchones.es.

Está disponible en todos los gramajes. El relleno es de fibra hueca siliconada que disfruta de una mayor recuperación, ligereza y volumen. La funda es de algodón. Tiene 2 años de garantía. Ha sido tratado contra los ácaros y certificado Öeko Tex.

Fabricado en fibra hueca siliconada. Está disponible en gramajes de 250 gr. y 400 gr. Tiene dos años de garantía. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Está disponible en todos los gramajes. En su versión Duo se unen por corchetes un nórdico de 125 gr/m2 y otro de 250 gr/m2. Su tacto es suave y cuenta con fibra hueca siliconada. También tiene 2 años de garantía.

Está compuesto de fibra Airbel que aporta un gran volumen y calidez. Es ligero, transpirable y cálido. Está certificado Excelente Confort Térmico por el Instituto Tecnológico Textil Aitex. Es reversible y puedes elegirlo en varios colores. Disponible en gramaje de invierno 300 gr/m2.

nórdico fibra o plumón

Si necesitas consejo para elegir el mejor nórdico que se ajuste a tus necesidades y gustos, puedes dejarnos un comentario o llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: Edredón nórdico Atlantic Sanex de Icelands | Edredón nórdico de Belnou Tacto Seda | edredones | mantas | Nórdico Báltico color de Icelands | Nórdico básico plumón de Icelands | Nórdico Duo 4 Estaciones de Belnou | Nórdico Stripe Reversible de Belnou | nórdicos fibra | nórdicos pluma | nórdicos plumón | Relleno Nórdico Gold | Relleno nórdico Índiko | Relleno nórdico Platinum con 99lumón | ropa de cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *