Diferencias entre colchones gruesos y finos

Cuando decidimos comprar un colchón, hemos de tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es el grosor del colchón. Hay colchones más o menos gruesos y cada medida aporta distintas sensaciones a nuestro descanso. Veámos las diferencias entre colchones gruesos y finos.

Los colchones están formados por un núcleo que puede ser de muelles, muelles ensacados, látex o espumación. A este núcleo pueden o no acompañarle distintas capas de acolchado, que hacen que aumente su grosor y suman adaptabilidad. El núcleo suele tener el mismos grosor, depende de cuál sea su material. En consecuencia lo que hace que un colchón sea más fino o más grueso son las capas de acolchado. A mayor grosor del acolchado mayor grosor del colchón, mayor adaptabilidad. El grosor debe tenerse en cuenta a la hora de elegir la base sobre la que se apoya.

Grosores de los colchones: colchones gruesos y finos

En el mundo del descanso se pueden encontrar colchones de distinto grosor. En la web de Colchones.es los dividimos en colchones de grosor menor de 20 cm (estos suelen denominarse colchonetas), colchones entre 20 y 25 cm, colchones entre 25 y 30 cm, colchones de más de 30 cm. Aclarar que el grosor no está ligado al tipo de firmeza. Podemos encontrar colchones finos con firmeza medio alta y colchones gruesos con firmeza baja.

  • Colchones de menos de 20 cm

Son los colchones de menor grosor y, por lo general, tienen una firmeza medio blanda o medio dura. Proporcionan un descanso básico, por lo que suelen ser comunes en segundas residencias, casas de alquiler, para recibir visitas o para sofás cama, pero no para el uso habitual. Son de núcleo de látex, Airvex o HR-espumación.

Son colchones que en su gran mayoría están compuestos por núcleo de látex, espumación Airvex o espumación HR. Su firmeza suele ser medio alta o medio baja. En esta clasificación encontramos las denominadas colchonetas (menores de 17 cm de grosor), perfectas para el espacio inferior de las camas nido.

Colchones gruesos y finos

VER COLCHONES DE MENOS DE 20 CM EN COLCHONES.ES

Este tipo de grosor también está presente en muchos colchones articulados. Sobre todo los colchones de espumación y látex que cuenta con finas capas de acolchado. Para los adultos se suelen recomendar como colchón para segunda residencia, habitación de invitados, que no son de uso habitual.

En los colchones de grosor inferior a 20 cm es muy importante elegir la base adecuada para tener un descanso confortable. Las más recomendadas para esto colchones tan finos son los somieres o bases con tapas de láminas, que dotan al colchón de cierta adaptabilidad.

  • Colchones de entre 20 y 25 cm

En este caso ya no se consideran colchonetas. Este tipo de grosor de colchón está presente en cualquier tipo de núcleo, al que se le une una o varias capas de acolchado. Es muy importante elegir la base adecuada. Si son colchones de espumación o látex es mejor bases de láminas. Para colchones de muelles, tapas rígidas que aumentan su firmeza, si buscamos adaptabilidad, entonces láminas. Para colchones de muelles ensacados, bases de tapa rígida.

Colchones gruesos y finos

VER COLCHONES DE ENTRE 20-25 CM EN COLCHONES.ES
  • Colchones de entre 25 y 30 cm

Estamos ya ante colchones gruesos. La elección de la base ya no es tan relevante. Aquí hay varias capas de acolchado que hacen que sean colchones libres de presiones, que permiten la libre circulación de la sangre y una gran acogida. A partir de 25 cm, los colchones con un grado de firmeza altos, se recomiendan para los durmientes deportistas.

Colchones gruesos y finos

VER COLCHONES DE ENTRE 25-30 CM EN COLCHONES.ES

Las personas calurosas deben tener en cuenta que a mayor grosor del acolchado, sobre todo si es de espumación, látex, viscoelástica, la sensación de acogida es mayor y puede llegar a agobiarles. En cambio, para los más frioleros aportan calidez.

  • Colchones de más de 30 cm

En este caso, la gran mayoría son colchones de muelles o muelles ensacados con varias capas de acolchado que los hacen muy confortables. Son colchones de gran calidad y durabilidad. Su precio es mayor.

VER COLCHONES DE MÁS DE 30 CM EN COLCHONES.ES

En este tipo de colchones debes pensar también en tu altura. Si eres alto te sentarás cómodamente, pero si tu altura es inferior a la media, te resultará más incómodo subir a la cama.

Toppers o colchoncillos, un punto y a parte

Los toppers o colchoncillos con un grosor inferior a 10 cm, no se pueden considerar colchones finos. Están pensados para aportar adaptabilidad extra al colchón. Se sitúan encima de cualquier tipo de colchón para que el durmiente disfrute de una mayor acogida. Pueden estar compuestos de viscoelástica, espumación, fibras, látex. Nos sirven para añadir una capa extra de acolchado y dormir así sin presiones, más cálidos.

Colchones gruesos y finos

VER TOPPERS EN COLCHONES.ES

Si necesitas ayuda para elegir el colchón, con las medidas que mejor se adapten a tus gustos y necesidades de descanso, pregúntanos. Llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. Nuestros expertos en descanso te ayudan en lo que necesites.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones comparador | colchones finos | colchones gruesos | colchones nido | colchonetas | compara colchones | comparativa colchones | grosor de los colchones | medidas de colchones. | toppers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad