El colchón Lo Monaco Criolátex Natura 1.6 OCU 2020 comparado

El colchón Lo Monaco Criolátex Natura 1.6 está catalogado como uno de los mejores colchones, según el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) del año 2020. En el post de hoy, comparamos este colchón con dos modelos a la venta en Colchones.es: colchón Visco perfilado de Colchone.es y el colchón Space Visco de Flex.

Estos tres colchones cuentan con un núcleo de espumación y ofrecen una firmeza medio baja. Son colchones con una gran adaptabilidad, para dormir sin presiones, mejorando la circulación sanguínea. Descubre sus puntos en común y sus diferencias.

Colchón Lo Monaco Criolátex Natura comparado con el Visco perfilado Colchones.es

Lo Monaco es una empresa con sede en Granada con casi 25 años de experiencia en el mundo del descanso. Está especializada en colchones de látex y cuenta con equipos propios de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) que buscan colchones de calidad que aporten bienestar al descanso.

Por su parte, Colchones.es forma parte del Grupo Ventura con sede en Alicante. Con más de 50 años de presencia en el mundo de la distribución de mobiliario y equipos de descanso. Nuestra tienda online comercializa las mejores marcas y también productos exclusivos de marca propia, como es el colchón Visco perfilado.

Núcleos de espumación con distintas densidades

El colchón Criolátex de Lo Monaco está compuesto por un núcleo de espumación fabricado en látex con la técnica de frío. Aporta un descanso confortable, sin presiones y con firmeza medio baja. No es un colchón duro.

colchón Lo Monaco Criolátex Natura

El Visco perfilado de Colchones.es dispone de un núcleo de espumación HR de alta calidad de 16 cm de grosor, que aporta un soporte de firmeza medio baja (3 sobre 6). Es perfecto para durmientes que buscan adaptabilidad. Se puede articular.

SABER MÁS DEL COLCHÓN VISCO PERFILADO DE COLCHONES.ES

colchón Lo Monaco Criolátex Natura comparado con el Visco perfilado Colchones.es

Acolchados gruesos de viscoelástica

Estos colchones acogen el cuerpo del durmiente, eliminando las presiones lo que facilita la circulación sanguínea. En el caso del colchón Lo Monaco Criolátex esta adaptabilidad la ofrece el topper viscoelástico que se añade al colchón en la cara superior. Se puede quitar y está tapizado en tejido Damasco de gran suavidad, elasticidad, belleza y transpirabilidad.

Composición del colchón Lo Monaco Criolátex Natura

En el caso del colchón Visco perfilado de Colchones.es, la viscoelástica se encuentra incluida en el acolchado. Es una capa, en la cara superior, con un grosor de 4 cm. Acoge el cuerpo, abrazándolo y permitiendo que la espalda repose en posición correcta. El tapizado de este colchón es en tejido Strech de gran resistencia y elasticidad. Cuenta con una funda fácilmente extraíble que incluye viscoelástica para mayor suavidad. No es aconsejable lavar la funda para que la visco no pierda su efecto memoria que le permite recuperar su forma original cuando no hay peso sobre ella.

Composición del colchón Visco perfilado de Colchones.es

Gran diferencia de precios

La diferencia de precios entre estos dos colchones es considerable. Si comparamos el precio de estos colchones en la medida estándar de cama doble (135×190 cm), esta disparidad es superior al 50%. El colchón Lo Monaco Criolátex Natura tiene un coste de unos 975 euros, frente a los 440 euros del Visco perfilado de Colchones.es.

Tratamientos y beneficios para el descanso

Al ser colchones con gruesas capas de viscoelástica no los recomendamos para durmientes calurosos, sino para todo lo contrario. Son perfectos para frioleros porque aportan un descanso agradable y cálido.

Para dormir en pareja, son buenos colchones. Aportan buena independencia de lechos. El modelo Visco perfilado de Colchones.es se puede comprar en versión gemelo, para una independencia total. Además, está disponible en medidas especiales.

En Colchones.es recomendamos apoyar estos colchones con transpirabilidad baja sobre bases muy transpirables. Las mejores son las que cuentan con tapa de láminas. Es importante que estos colchones se ventilen correctamente para evitar que la humedad se condense en su interior. El colchón de Lo Monaco cuenta con el certificado Öeko-Tex que asegura que está libre de sustancias nocivas y no perjudica la salud.

Lo Monaco Criolátex Natura frente a Space Visco Flex

La firma Flex es una de las grandes líderes del mercado del descanso. Sus años de experiencia han dado fruto lanzando colchones con tecnologías propias. Un ejemplo de ello es la espumación Airvex, una espuma técnica de gran calidad que destaca por ser más transpirable.

Espumaciones de distintas calidades

Los núcleos de estos colchones están fabricados con distintos tipos de espumaciones. El modelo de Lo Monaco es un colchón de látex, mientras que el colchón Space Visco de Flex cuenta con núcleo de espumación Airvex. Concretamente su núcleo, dispone de un bloque de 10 cm de Airvex Densidad 30 Kg más 5 cm de Airvex Densidad 25 Kg y un bloque superior de 5 cm de viscoelástica de 50 kg de densidad. Son colchones de firmeza medio baja. Vemos más sobre el modelo de Flex en el siguiente vídeo que hemos preparado en Colchones.es.

VER INFO DEL COLCHÓN SPACE VISCO DE FLEX

Space, viscoelástica con gel

El acolchado del colchón Space Visco cuenta con una capa de 3 cm de viscoelástica con gel, que disipa el calor, aportando mayor frescor al descanso. Solo está acolchado por la cara superior. Además, incluye una capa de fibras hipoalergénicas que evita alergias. Dispone de una funda exterior que se puede extraer para lavar en seco.

Composición del colchón Space Visco de Flex

El acolchado del colchón Lo Monaco Criolátex Natura lo aporta un topper viscoelástico que se añade a la cara sobre la que reposa directamente el cuerpo del durmiente.

Colchones higiénicos

Flex incluye en su colchón Space Visco una serie de tratamientos que aseguran su higiene y salubridad para el descanso. Está tratado contra los ácaros y con la tecnología Optigrade en el tapizado que asegura su correcta aireación. Este modelo aporta un descanso más fresco que el del colchón Criolátex Natura. El grado de transpirabilidad del Space Visco es medio, pero no lo recomendamos para calurosos.

colchón Space Visco de Flex

El colchón Space Visco está limitado a durmientes con pesos inferiores de 90 kilogramos. En pesos superiores no se asegura su durabilidad. Los dos colchones cuentan con el certificado Öeko-Tex que garantiza que está libre de citotoxicidades.

Si vais a dormir en pareja, estos colchones aportan buena independencia de lechos. El colchón de Flex se puede comprar en versión gemelo, lo que significa que cada durmiente reposa sobre su propio bloque, por lo que sus movimientos no se trasladan al otro lado.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Lo Monaco Criolátex Natura | colchón Space Visco Flex | colchón Visco perfilado | comparador colchones espumación | comparativa colchones espumación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad