El colchón Sealy Iowa Firm OCU 2020 comparado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su ranking de mejores colchones de 2020 califica al colchón Sealy Iowa Firm como uno de los mejores dentro de su categoría. En el post de hoy lo comparamos con dos modelos similares de Colchones.es: el Tomahawk y el Suite Confort.

Sealy es una firma de colchones de Estados Unidos. Comenzó como una fábrica de algodón y hace más de un siglo fabricó por una petición especial, el primer colchón compuesto de este tipo de fibra. El éxito fue tal que se convirtió en fabricante de colchones. Hoy sigue operando y sus colchones siguen incluyendo algodón entre sus componentes.

Sealy Iowa Firm comparado con el Tomahawk Colchones.es

El colchón Sealy Iowa se fabrica en dos versiones. Una de ellas más firme y otra menos firme. En este artículo nos centramos en el modelo de mayor firmeza, el Iowa Firm. De firmeza elevada. Como podemos ver a continuación tiene muchas similitudes con el colchón Tomahawk de Colchones.es.

Colchón Sealy Iowa Firm

Colchones de muelles ensacados

El núcleo de estos colchones está compuesto de muelles ensacados de forma individual. Esta composición permite ofrecer una adaptabilidad ergonómica al cuerpo del durmiente. Ofrece mayor soporte a las zonas de más peso corporal como son hombros y caderas.

En ambos casos, este núcleo está reforzado perimetralmente. Así se aumenta la durabilidad de la pieza y se consigue que toda la superficie del colchón sea útil para el descanso. Al sentarnos sobre ellos, el refuerzo lateral evita que se deformen por los lados. El refuerzo del colchón Tomahawk de Colchones.es está compuesto de espumación HR tipo box.

VER LA FICHA DEL COLCHÓN TOMAHAWK COLCHONES.ES

Colchón Sealy Iowa Firm comparado con el Tomahawk de Colchones.es

La firmeza de estos dos colchones es media alta. Son colchones firmes que aportan el soporte necesario para que la espalda permanezca alineada durante las horas de reposo. El modelo de Colchones.es, en la escala que manejamos en nuestra tienda online, tiene una firmeza de 4 sobre 6. En la medida de 150×190 cm el número de muelles individuales de este colchón es de 730.

Acolchados viscoelásticos

En los acolchados de estos dos modelos también encontramos muchas coincidencias. Pero hay una gran diferencia. El colchón Iowa Firm solo está acolchado a una cara, mientras que el Tomahawk tiene acolchadas ambas caras del colchón. Esto supone, en cuanto a mantenimiento, que el Sealy solo debe girarse cada dos o tres meses. El de Colchones.es, además, debe voltearse cada cierto tiempo.

Interior del colchón Sealy Iowa Firm

La viscoelástica está presente en los dos colchones. Este material destaca por su gran capacidad de adaptación y su efecto memoria. Los colchones con viscoelástica se adaptan al cuerpo y cuando el peso se levanta, poco a poco recuperan su forma original.

El colchón Sealy Iowa Firm cuenta además de viscoelástica en su acolchado con capas de fibra de algodón y una capa de espumación HR Supersoft. Su tapizado es de tejido Strech, en la cara superior y en tejido de malla 3D, en la inferior.

Las capas de acolchado del colchón Tomahawk están compuestas de: 2 cm de viscoelástica atérmica de 60 kg/m3 de densidad, fibras naturales hipoalergénicas, doble capa de espumación HR Supersoft. El tapizado es en tejido Strech (elástico, suave y transpirable). Vemos su composición en la siguiente imagen.

Composición del colchón Tomahawk de Colchones.es

Precios muy similares

Como hemos podido leer, estos dos colchones son muy similares. También son muy parejos sus precios. En la medida de 135×190 cm el precio ronda los 600 euros. La garantía de fabricación en ambos casos es de 5 años.

Colchón Tomahawk con tratamiento antiácaros

El modelo de Colchones.es incluye una serie de tratamientos que aseguran su higiene y salubridad. Concretamente, está tratado contra los ácaros, unos molestos microorganismos que perjudican la salud de las personas alérgicas a ellos.

En cuanto a beneficios para el descanso, estos dos colchones son perfectos para dormir en pareja, porque ofrecen una gran independencia de lechos. El modelo de Colchones.es se vende con opción de colchones gemelos, para una independencia total. También son colchones muy transpirables, adecuados para calurosos.

Comparativa Sealy Iowa Firm con Suite Confort de Colchones.es

En este caso, no encontramos tantas similitudes como en la comparativa anterior del colchón Iowa Firm Sealy con el Tomahawk. El Suite Confort, también, es un colchón de muelles ensacados, pero cuenta con añadidos que aumentan su durabilidad y resistencia.

Suite Confort, con muelles de titanio

Una de las grandes diferencias entre estos dos colchones la encontramos en el núcleo. Los muelles ensacados del Suite Confort son muelles de acero con aleación de titanio, material que los hace más resistentes a la oxidación y aumentan su durabilidad. La firmeza no se ve alterada. Es un colchón de firmeza media. En nuestra escala le ponemos un 3 alto sobre 6. Es un poco menos firme que el Tomahawk.

MÁS INFO SOBRE COLCHÓN SUITE CONFORT DE COLCHONES.ES

Colchón Sealy Iowa Firm comparado con el colchón Suite Confort

Acolchados con varias diferencias

Si los acolchados del Iowa Fir y el Tomahawk eran idénticos, en este caso apreciamos bastantes diferencias. Aunque seguimos estando ante colchones con una gran adaptabilidad al cuerpo.

El acolchado del Suite Confort es distinto en cada cara. Distinguimos una cara verano, para los meses más cálidos y una cara invierno para los de más frío. La cara verano contiene: espumación Confort RR y espumación Dry High Soft y capa superficial de fibras de algodón. La cara invierno cuenta con las mismas espumaciones pero con fibras de lana. El Iowa Firm está acolchado con viscoelástica, espumación HR Supersoft y fibras de algodón.

Composición del colchón Suite Confort

Coste muy similar

El precio de estas dos superficies de descanso es muy similar. Como en el caso anterior, en la medida de 135×190 cm, este precio ronda los 600 euros. El Suite Confort tiene un coste un poco menor (565 euros). En la web disfrutas de un 35% de descuento.

Beneficios para el descanso

A pesar de las diferencias entre estos dos colchones, los beneficios que aportan para el descanso del durmiente son casi idénticos. Así, son colchones con una gran independencia de lechos (el Suite Confort se vende también en versión gemelos, perfectos para dormir acompañados. Son superficies de descanso transpirables, óptimas para calurosos.

Confiamos en haberte ayudado a tomar la decisión perfecta para tu descanso. Si dudas entre varios colchones y te gustaría ver una comparativa entre ellos, aprovecha el campo de comentarios y escribe tu petición. Si necesitas más información sobre estos colchones, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Suite Confort | colchón tomahawk | colhón Iowa Firm Sealy | comparador colchones marca propia | comparar colchones Sealy | comparativa colchones muelles ensacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad