Comparar el colchón Nube Visco de Flex con otros similares

Os ofrecemos una comparativa del colchón Nube Visco de Flex con otros tres modelos de similares características. Son el colchón Gaudí de Sonpura, el Smak Sunlay (Pikolin) y el Prisma de Sonpura. Son colchones de muelles ensacados con acolchado viscoelástico.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es os presentamos las principales características y propiedades del modelo Nube Visco de Flex. Uno de los mejores colchones de muelles ensacados, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Recibe esta distinción varios años, incluido el año 2019.

Comparar el colchón Nube Visco Flex con el Gaudí Sonpura

Estamos, según la OCU, ante dos de los mejores colchones de muelles ensacados. Tanto el modelo de Flex como el Gaudí de Sonpura, lideran el ránking de esta organización en varias de sus ediciones. Vemos a continuación las diferencias y similitudes entre ellos.

SABER MÁS DEL NUBE VISCO FLEX

Comparar el colchón Nube Visco de Flex con otros similares

Comparativa de núcleo

Estos dos colchones cuentan con un núcleo de muelles ensacados, son muelles que se embolsan de forma individual, lo que aporta una mayor adaptabilidad. La tecnología que se utiliza en el núcleo es distinta.

El colchón Nube Visco de Flex está compuesto por un bloque central de muelles ensacados con la tecnología Pocket System. Son muelles de altura de 15 cm. La medida de 150×190 cm incluye un total de 614 muelles individuales. Este núcleo aporta al descanso una firmeza medio alta, de 4 sobre 6.

El sistema que incluye Sonpura en su colchón Gaudí es el de muelles ensacados con tecnología Multisac Micro. Incluye un mayor número de muelles, por lo que es más adaptable. Cuenta con zonas de confort diferenciadas. En la medida de 150×190 cm, el número de muelles es más del doble que el Nube Visco. El Gaudí, en esta medida, incluye 1.300 muelles ensacados individuales. La firmeza de este colchón sería en una escala del 1 al 6, un 4 bajo.

Acolchados y tapizados

Las capas de acolchado y los tapizados del Nube Visco y del Gaudí son distintos. Encontramos similitudes, en cuanto, a que ambos colchones están acolchados por las dos caras (superior e inferior) y cuentan con viscoelástica entre sus capas. Pero hay diferencias entre ellos.

El acolchado del modelo de Flex está compuesto de 2 cm de viscoelástica, fibras hipoalergénicas y el sistema Confort que aporta una perfecta adaptación al cuerpo. El tapizado es en tejido Strech de gran resistencia, elasticidad y suavidad. Su platabanda es de tejido Damasco con el logo de Flex serigrafiado.

En el modelo Gaudí, la capa de viscoelástica es menos gruesa. Son 1 cm de viscoelástica y encontramos, además, distintas capas de espumas distintas: Softconfort, Confortec y HR Densitech de 30 Kg/m3 de densidad y fibras hipoalergénicas. El tapizado es en tejido Strech.

VER INFO DEL GAUDÍ SONPURA

Comparativa del colchón Nube Visco Flex con el Gaudí Sonpura

Precios y medidas

Estos dos colchones están disponibles al mejor precio en la web de Colchones.es. Actualmente (abril de 2020), el Nube Visco está disponible con un descuento del 50%. Su precio en la medida estándar de 135×190 cm es de 525 euros, con este descuento ya aplicado. El precio del Gaudí dispone de un descuento del 15%. Su coste es de algo más de 700 euros.

Estos modelos se pueden adquirir en medidas estándar y en medidas especiales. En caso de solicitarnos una medida especial, el coste es mayor y no aceptamos devoluciones. Los gruesos de estos colchones son distintos. El modelo de Flex tiene un grosor de 31 cm y el Gaudí, se puede elegir con dos grosores distintos: 30 y 25 cm.

Beneficios y tratamientos

Tanto el colchón Nube Visco como el Gaudí son colchones ideales para dormir en pareja, porque ofrecen una gran independencia de lechos. Además, el Gaudí permite la opción de comprar la versión gemelo para una independencia total. Los recomendamos para calurosos, porque son muy transpirables. Por su firmeza y adaptabilidad, son convenientes para el descanso de personas deportistas.

Hay una diferencia a resaltar entre ellos. Dada la resistencia del colchón Gaudí, que cuenta con refuerzo de Microsil, es un colchón apto para personas de pesos elevados. Este colchón resiste pesos de hasta 120 kilogramos.

Flex y Sonpura incluyen, en estos dos modelos, una serie de tratamientos que aseguran que son una superficie higiénica de descanso. El Nube Visco está tratado contra los ácaros, dispone de la Tecnología Optigrade que regula la temperatura y la humedad y está Certificado Öeko-Tex (exento de sustancias nocivas). El modelo Gaudí cuenta con tratamiento antiácaros, con Certipur (respeta la salud y el medio ambiente), Certificado Hyg-Cen (libre de citotoxicidades) y también con el Öeko-Tex.

Bases recomendadas

A la hora de apoyar estos colchones, encontramos diferencias. El colchón Nube Visco solo puede apoyarse sobre bases de tapa rígida. Los muelles deben apoyar totalmente para asegurar su durabilidad. Sin embargo, Sonpura garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre láminas y sobre tapas rígidas.

Comparar colchón Nube Visco con Smak de Sunlay

Sunlay es una marca del grupo Pikolin. Bajo esta firma se comercializan colchones a precios más económicos, pero con la garantía de calidad de este gran fabricante. Vamos a ver la comparativa del Nube Visco con el Smak Sunlay.

Comparador núcleo Nube Visco vs Smak

Estos dos modelos son de muelles ensacados. El nube Visco, ya hemos visto que, son muelles con la tecnología Pocket System. El modelo Smak son muelles ensacados MPK. Esta tecnología hace que encontremos 3 zona de descanso diferenciadas. Aporta mayor soporte en las zonas de más peso. Respecto a su firmeza. Ambos modelos son de firmeza media alta, de 4 sobre 6.

SABER MÁS DEL SMAK DE SUNLAY

Comparativa colchón Nube Visco Flex con Smak Sunlay

Capas de acolchado y tapicería

También encontramos diferencias en los materiales de los acolchados de estos dos colchones. El Nube Visco cuenta en ambas caras, como hemos dicho, con 2 cm de viscoelástica y fibras hipoalergénicas y el sistema Confort System que aporta una adaptabilidad ergonómica.

El acolchado del modelo Smak, también, es a doble cara. Su composición es: viscoelástica Memory Soft (adaptabilidad sin tensiones musculares), fibras hipoalergénicas y una doble capa de polieter que acoge el cuerpo sin presiones.

El tapizado de ambos colchones es en tejido Strech. Pero, la platabanda del modelo de Flex está fabricada en tejido Damasco, de mayor calidad.

Diferencia de coste y de altura

Hay una gran diferencia de precios entre estos dos colchones. Como hemos dicho anteriormente, los colchones Sunlay tiene un precio muy económico. En la medida de 135×190 cm, el Smak tiene un coste de poco más de 280 euros, frente a los 525 euros (con el 50% de descuento ya aplicado) del Nube Visco.

El Smak es menos grueso, tiene una altura de 23,5 cm, frente a los 31 cm del modelo de Flex. Este grosor hace que el Smak no se recomiende específicamente para deportistas, como sí está recomendado el Nube Visco.

Beneficios del Nube Visco y del Smak

Si comparamos los tratamientos higiénicos, vemos que el Nube Visco cuenta con un tratamiento anti ácaros y varios certificados de higiene. Sin embargo, el Smak solo dispone en su acolchado con un tratamiento Total Clean Confort que evita la aparición de ácaros y bacterias.

Estos dos colchones aportan una independencia de lechos alta. Se recomiendan para dormir en pareja. Además, disponen de una buena transpirabilidad, que los hacen ideales para calurosos.

En cuanto a las bases sobre las que deben apoyarse estos colchones, solo son adecuadas las bases con tapa rígida.

Comparar colchón Nube Visco con Prisma Sonpura

El tercer colchón de características similares que comparamos con el Nuble Visco, también es como el Gaudí, de la firma Sonpura. Este fabricante es especialista en colchones de muelles ensacados. Comparamos, a continuación, el colchón Nube Visco de Flex con el Prisma Sonpura.

(NOTA DEL REDACTOR: El tapizado de este colchón ha cambiado, puedes ver la versión 2021 del colchón Prisma pinchando en la ficha del colchón.)

Núcleo Nube Visco vs Prisma

El colchón Flex hemos visto que es de muelles ensacados con la tecnología Pocket System e incluye 614 muelles independientes. El Prisma cuenta con un núcleo de muelles ensacados con la tecnología Multisac System. En la medida de 150×190 cm incluye 500 muelles, mucho menos de los 1.300 que añade el Gaudí de Sonpura. El Nube Visco es un poco más adaptable. En firmeza los dos modelos son medio duros. Firmeza 4 sobre 6.

Diferencias acolchados y tapicería

Si nos fijamos en los acolchados, vemos diferencias. El Nube Visco dispone de 2 cm de visco y fibras hipoalergénicas. El Prisma está acolchado con doble capa de espumación Confortec y con espumación Microsil de 25 kg/m3 de densidad. Estos materiales facilitan la circulación sanguínea, al eliminar las presiones del colchón sobre el cuerpo. Los acolchados son a doble cara en los dos modelos. Los dos modelos están tapizados en tejido Strech.

IR A LA FICHA DEL PRISMA SONPURA

Comparativa medidas y precios

Al igual que ocurría con el Gaudí, el modelo Prisma de Sonpura se puede adquirir con dos grosores distintos: 27 cm o 21 cm (para anchos de 135 y 150 cm). El menos grueso es perfecto para camas abatibles.

En términos de precio, el Prisma es más económico. La medida de 135×190 cm tiene un coste de poco más de 350 euros, en grueso de 27 cm y unos 330 euros en grueso de 21 cm. El colchón Nube Visco de Flex, recordamos que con el descuento del 50%, en esta medida se queda en 525 euros.

Ventajas para el descanso del Nube Visco y del Prisma

Al tener, ambos colchones, núcleo de muelles ensacados, aportan una muy buena independencia de lechos. Además, el Prisma dispone de la opción de comprar el colchón en versión gemelo. Además, se recomiendan para durmientes calurosos, por su alta transpirabilidad y para deportistas, por su firmeza.

Si os interesa que comparemos un colchón determinado, cualquiera de los que están disponibles en nuestra web de Colchones.es, con otros modelos similares, podéis escribir vuestra petición en el campo de comentarios. Cualquier duda, nuestro personal de atención al cliente está disponible en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 24 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones muelles ensacados y viscoelásticas | comparador colchones muelles ensacados | comparador colchones Sonpura | comparativa colchones Flex | Gaudí Sonpura | Prisma Sonpura | Smak Sunlay

2 comentarios en “Comparar el colchón Nube Visco de Flex con otros similares

  1. Pingback: Comparar el colchón Gaudí Sonpura con otros similares -

  2. Pingback: Comparar el colchón Prisma Sonpura con otros similares -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad