El colchón Dunlopillo Emoción 24 OCU 2019 comparado

En la comparativa de hoy nos centramos en tres grandes colchones de látex. Con la calidad del látex Talalay y Dunlop, dos de los más avanzados del mercado. Comparamos el colchón Dunlopillo Emoción 24 con dos modelos de Dorwin (Flex) a la venta en Colchones.es: Natur Talalay Articulado y Natur 100% Látex Dunlop. Son colchones que se pueden articular.

Dunlopillo es una de las filiales de la multinacional Dunlop. La compañía especializada en neumáticos, diversificó su negocio hace más de un siglo con la creación de Dunlopillo, que fabrica colchones y elementos de descanso. Son colchones de látex de gran calidad. Para su confección se utilizan materiales de calidad y las técnicas más avanzadas. Su modelo Emoción 24 ha sido varios años distinguido como uno de los mejores colchones de látex por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Comparativa: colchón Dunlopillo Emoción 24 con Flex Natur 100% Látex Dunlop

En el mercado del descanso encontramos colchones de látex de gran calidad. Son fabricados con látex Talalay y Dunlop. El nombre hace referencia al proceso productivo que se utiliza. En un post de nuestro Blog de Colchones.es os hablamos de estos procesos. Destacamos que el látex Dunlop es 100% natural, no incluye sustancias químicas en su fabricación. El Talalay es más transpirable y más adaptable.

Núcleos con distintos tipos de látex

La principal diferencia que encontramos en el núcleo de estos colchones la vemos en el tipo de látex que lo componen. Aunque ambos modelos cuentan con un núcleo 100% látex, se utilizan distintos procesos para fabricar estos núcleos.

El colchón Dunlopillo Emoción 24 cuenta con un núcleo de látex mixto. Incluye un bloque central de 12 cm de látex Dunlop y dos bloques en cada cara de 3 cm de látex Talalay. El resultado es un colchón confortable, de firmeza media y que no ejerce presión sobre el cuerpo.

Colchón Dunlopillo Emoción 24

El núcleo del colchón Natur de Dorwin (firma del grupo Flex especializada en colchones de látex) está integrado 100% por látex Dunlop. Por tanto, es un colchón de látex natural. Aporta una firmeza medio baja al descanso, de un 3 sobre 6. Dispone de siete zonas de confort, aportando mayor soporte en las zonas de más peso y reduciendo las presiones.

INFO DEL COLCHÓN NATUR 100% LÁTEX DUNLOP DE FLEX

Colchón FLex Natur

Acolchados en ambas caras

Para sumar adaptabilidad al descanso y permitir que la espalda repose en posición correcta, tanto la firma Dunlopillo como Dorwin de Flex añaden a estos dos modelos de látex una serie de capas de acolchado, en ambas caras.

Este acolchado en el colchón Dunlopillo Emoción 24 es distinto en cada cara. En una de las superficies de descanso encontramos: 2 cm de espumación, fibras naturales y termorreguladoras. Esta cara aporta un descanso menos firme. En la otra cara se sustituyen los 2 cm de espumación por 2 cm de látex. De este modo, el descanso sobre esta cara es más fresco y firme. El grosor total de este colchón es de 24 cm.

El colchón Natur 100% de Dorwin también está acolchado en ambas caras, pero en este caso los acolchados son idénticos en ambas. Este acolchado se compone de una capa de fibras naturales de lana que regula la temperatura, aportando un descanso fresco en verano y cálido en invierno. La altura total de este colchón es de 21 cm.

Composición del colchón Natur 100% Látex Dunlop de Flex

Colchones desenfundables

El tapizado de estos colchones está compuesto de tejido Strech de algodón que es suave, elástico y permite la aireación del colchón. La firma Dunlopillo añade a la tapicería Strech un tratamiento antiácaros. Los dos modelos cuentan con una funda exterior que se puede sacar fácilmente para lavarla.

Comparamos el precio

Los colchones de látex suelen tener un precio más elevado que la media de los otros tipos de colchones: muelles, muelles ensacados, espumaciones. La razón es que el látex, sobre todo el natural, cuenta con procesos productivos costosos y con una calidad que eleva su precio.

Si comparamos el precio del colchón Dunlopillo Emocion 24 y el Natur 100% Látex Dunlop de Flex vemos que la diferencia es considerable. El modelo de Flex es más barato. Su coste en la medida de 135×190 cm es de unos 875 euros, frente a los casi 1.470 euros del Emoción. Esta diferencia es por el látex Talalay y por las capas de acolchado del colchón de Dunlopillo.

Beneficios para el descanso

Los colchones de látex, en su gran mayoría, se pueden articular. Su adaptabilidad y el ofrecer un descanso sin presiones hacen que sean perfectos para durmientes que reposan en camas articuladas y pasan mucho tiempo en cama. Evitan la aparición de escaras, úlceras.

Estos colchones, al estar compuestos de látex de gran calidad y natural, cuentan con una transpirabilidad superior a la media de los colchones de látex. Además, el colchón de Dunlopillo añade a su núcleo varios aireadores, por lo que la transpirabilidad es mayor.

A la hora de dormir en pareja, los colchones de látex ofrecen una independencia de lechos media. Los movimientos de un lado se pueden trasladar ligeramente al otro lado. Eso sí, el látex dada su adaptabilidad y su gran acogida elimina la necesidad de moverse en la cama. Para una independencia de lechos total, ambos modelos se pueden adquirir en versión gemelo.

Dunlopillo Emoción comparado con Dorwin Natur Talalay

Estamos comparando dos de los mejores colchones de látex del año 2019. Los dos obtienen grandes valoraciones en el ránking de mejores colchones que elabora anualmente la OCU. En ellos encontramos varias similitudes, pero también algunas diferencias.

Núcleos 100% Látex

En este caso, al comparar los núcleos del colchón Emoción 24 y el Natur Talalay encontramos que están compuestos por los mismos dos tipos de látex. Aunque la distribución es distinta. El Emoción dispone de un bloque central de 12 cm de látex Dunlop y dos bloques (arriba y abajo) de 3 cm de látex Talalay. Esta composición aporta confort, firmeza media y soporte sin presiones.

El núcleo del colchón fabricado por Flex está compuesto de 15 cm de látex Dunlop y de 4 cm de látex Talalay separados entre sí por una capa de crin de caballo que mejora la ventilación. Esta composición aporta un descanso sin presiones, fresco y con tres zonas de confort diferenciadas. Es un colchón de firmeza medio baja, de 3 sobre 6.

FICHA DEL COLCHÓN NATUR TALALAY ARTICULADO DE FLEX

Colchón Natur Talalay Articulado de Flex

Colchones desenfundables con acolchados distintos

Como en el caso de la comparativa anterior, estamos ante tres modelos de colchones desenfundables. Cuentan con una funda exterior que se extrae fácilmente y se puede lavar. El tapizado de estos colchones es en tejido Strech de algodón que aporta ventilación al colchón y suavidad y elasticidad al descanso.

El colchón Natur Talalay de Dorwin cuenta con el mismo tipo de acolchado que el modelo Natur Dunlop. Es una capa de fibras de lana, en ambas caras del colchón, que destaca por su capacidad termorreguladora. Adaptándose a la temperatura y evitando que la humedad se condense en el interior. Con todo, el grosor total de este colchón es de 23 cm.

Composición del Colchón Natur Talalay Articulado de Flex

El acolchado del Dunlopillo Emoción, de 24 cm de grosor, es distinto en cada cara. Hemos visto que cuenta con una cara un poco más firme con 2 cm de látex y fibras naturales y otra cara menos firme con 2 cm de espumación y fibras naturales.

Precios acordes a su calidad

La diferencia de precios en este caso son menores a las que vemos en la comparativa del apartado anterior. De estos tres colchones, el más barato es el Dorwin Natur 100% látex Dunlop. Comparando los precios en la medida de 135×190 cm, el modelo de Dorwin con látex Talalay cuenta en Colchones.es unos 1.170 euros. El coste del Dunlopillo (1.470 euros) es unos 300 euros mayor.

Bases recomendadas para estos colchones de látex

Los tres colchones que estamos comparando aportan una independencia de lechos media, están disponibles en versión gemelo, son de transpirabilidad media y se pueden apoyar en bases de descanso articulables. La recomendación de Colchones.es es que se apoyen sobre bases articuladas o sin articular, pero muy transpirables. Las mejores, las bases de descanso con tapa de láminas.

Si necesitas consejo para comprar el mejor colchón de látex que se adapte a tus necesidades de descanso o a las de algún familiar, puedes llamar al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones Dorwin | colchones látex buenos | comparar colchones articulados | comparar colchones Dunlopillo | comparativa colchones de látex

1 comentario en “El colchón Dunlopillo Emoción 24 OCU 2019 comparado

  1. Mi experiència com el colchon emocion de dunlopillo ha sido nefasta, el anterior colchon de làtex de marca blanca que tenia me duro 3 veces mas y mucho mas económico y comodo, empresa nada seria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad