En este blog comparamos colchones y otros complementos de la cama, categorizamos y caracterizamos productos. Y hoy te hablamos de...

El colchón Tempur Original Elite CoolTouch OCU 2021 comparado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cataloga en su ránking de mejores colchones 2021 al colchón Tempur Original Elite CoolTouch como uno de los mejores en su categoría de colchones de espumación.

En el post de hoy comparamos el colchón Tempur Original Elite CoolTouch con dos modelos que están a la venta en Colchones.es. Son el colchón Hukla Termotech Grafeno Trizona y el Bultex Quasar, fabricado por Pikolin. Todos son de espumación de gran calidad.

Comparado con el Termotech Grafeno Trizona de Hukla

La NASA fue la descubridora de la espumación Tempur, un material que se utilizaba para amortiguar las presiones sobre el cuerpo de los astronautas en los despegues de los cohetes espaciales. Este material se trasladó al mundo del descanso, dando lugar a colchones Tempur que se amoldan al cuerpo sin ejercer presión.

Núcleos de espumación

Aunque los colchones que estamos comparando en este post son todos modelos con núcleo de espumación, encontramos diferencias entre ellos.

La espumación del colchón Tempur Original Elite CoolTouch, como indica el nombre del fabricante, es espumación Tempur. Este material compuesto de células abiertas acoge el cuerpo del durmiente sin ejercer presión. Responde a la temperatura corporal ofreciendo un descanso mullido y sin presiones y una firmeza media.

Colchón Tempur Original Elite OCU 2021

En el caso del modelo de Hukla, el núcleo es de espumación HR de 26 kg/m3 de densidad. El bloque tiene un grosor de hasta 20 cm, en las zonas de más peso corporal y de 17 cm en la de menor peso. Esto hace que aporte tres zonas de confort diferenciadas. Su firmeza es medio alta de 4 sobre 6.

SABER MÁS DEL COLCHÓN TERMOTECH GRAFENO TRIZONA HUKLA

colchón Termotech Grafeno de Hukla

Acolchados de última generación

Si nos fijamos en los acolchados. En ambos casos vemos que solo hay rellenos en la capa superior del colchón. Estos acolchados son de viscoelásticas de última generación que disipan el calor, aportando un descanso más fresco.

En el caso del colchón Tempur Original Elite la viscoelástica es CoolTouch y en el modelo de Hukla es un topper de viscoelástica de 1 cm con partículas de grafeno que se suma a una capa de entre 4-7 cm de viscoelástica de 50 kg/m3 de densidad.

La viscoelástica permite que el colchón se adapte al cuerpo asegurando una posición de descanso saludable. La columna permanece alineada.

Composición del colchón Tempur Original Elite

Colchones desenfundables

Estos dos colchones cuentan con fundas exteriores que protegen el interior de la humedad y la suciedad. En el colchón Termotech Grafeno Trizona de Hukla esta funda es de tejido Strech Silver con iones de plata que aportan una barrera natural contra los hongos, bacterias y descargan el cuerpo de la energía estática acumulada durante el día.

Las fundas se pueden extraer fácilmente, al contar con cremallera. Para lavarlas es conveniente seguir las instrucciones que ofrecen cada uno de estos fabricantes.

Gran diferencia de precios

Comparando el precio de estos dos colchones para las medidas de cama doble de 135×190 cm vemos grandes diferencias. El colchón Tempur Original Elite CoolTouch tiene un coste de unos 2.400 euros, muy superior a los 830 euros que cuesta en Colchones.es el colchón de Hukla.

El grosor de estos dos colchones es muy similar. Unos 26 cm más o menos.

Tratamientos higiénicos

Tanto Tempur como Hukla incluyen en estos colchones un tratamiento específico contra la aparición de ácaros. El de Hukla también añade un tratamiento anti hongos y malos olores.

El colchón Tempur Original Elite CoolTouch está certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas en sus tejidos.

En Colchones.es recomendamos el colchón de Hukla para durmientes deportistas. Tiene un grado medio de independencia de lechos y de transpirabilidad.

Capas del colchón Termotech Grafeno de Hukla

El colchón Tempur Original Elite vs Bultex Quasar

La firma Pikolin cuenta con su propia espumación de gran calidad patentada. Es la espumación Bultex y bajo esta marca comercializa los colchones fabricados con esta espumación de grandes estándares de calidad.

Espumaciones patentadas

Como os decimos las espumaciones de estos colchones son propias y patentadas por cada uno de los fabricantes. De la espumación Tempur os hablamos al principio de este artículo.

El colchón Quasar está compuesto por un núcleo con dos bloques de espumación Bultex: Confort y Firmeza. El Confort ofrece un plus de adaptabilidad y el Firmeza el soporte adecuado para que el descanso sea firme y reparador. Este colchón tiene una firmeza media, de 3 alto sobre 6.

DESCUBRE EL COLCHÓN BULTEX QUASAR DE PIKOLIN

colchón Quasar Bultex

Capas de acolchado

Como en la comparativa anterior, las capas de acolchado solo están presentes en la cara superior.

Las capas que acompañan al doble núcleo Bultex en el colchón Quasar se componen de: espumación Memory Foam para una adaptabilidad ergonómica y el tapizado en tejido Strech. En la imagen siguiente se muestra la composición del colchón Quasar de Bultex.
El colchón Quasar tiene un grosor superior al colchón Tempur Original Elite CoolTouch. Su altura es de 30 cm frente a los cerca de 26 cm del Tempur.

composición del colchón Quasar Bultex

Comparativa de precios

El modelo de Tempur sigue siendo el de mayor precio. Si nos fijamos en el coste de la medida de 135×190 cm, el Quasar (con un descuento del 30% en Colchones.es) cuesta poco más de 1.000 euros. Este precio se incrementa si se eligen las versiones gemelo que aseguran una independencia total en el descanso.

Condiciones higiénicas

Tempur, hemos comentado, que aplica un tratamiento antiácaros a su colchón Original Elite. En el caso de Quasar Bultex incluye la Barrera Total de Pikolin que protege el colchón frente a los ácaros, bacterias y hongos.

Al igual que el modelo de Hukla, el Quasar es apto para el descanso de deportistas.

Bases de descanso recomendadas

Como estamos ante colchones de espumación, nuestra recomendación es que los apoyéis siempre sobre bases que sean muy transpirables. Mejor las que cuenten con tapas de láminas. El colchón Tempur Original Elite CoolTouch y el modelo de Hukla se pueden usar sobre somieres articulados.

En referencia al mantenimiento de estos colchones, es conveniente girarlos de pies a cabeza cada dos o tres meses. No deben voltearse porque solo están acolchados a una cara que siempre debe permanecer en la parte superior.

Consulta con nuestros expertos

Si no sabes con qué colchón dormirás mejor, en Colchones.es ponemos a tu disposición a nuestros expertos en descanso. Te asesoran en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicado en Bultex, Hukla, Tempur Etiquetas: Bultex vs Tempur | colchón Quasar Bultex | colchón Tempur Original Elite | colchones Bultex | colchones Hukla | colchones Tempur | comparativa colchones espumación buenos | Mejores colchones OCU espumación | Termotech Grafeno Trizona de Hukla
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad