El colchón Magister Marfil OCU 2019 comparado

El colchón Magister Marfil con núcleo de muelles ensacados es uno de los mejores en su categoría según el ranking 2019 de la Organización de Conumidores y Usuarios (OCU). En el post de hoy lo comparamos con dos modelos de similares características que están a la venta en Colchones.es.

Comparamos el colchón Magister Marfil con los modelos Indra Sonpura y Magnum de Relax. Son colchones con gran firmeza y grandes beneficios para el descanso. Descubre las similitudes y diferencias de estos tres colchones de gama alta.

Colchón Magister Marfil comparado con Indra Sonpura

El colchón Marfil está confeccionado por la empresa Magister Confort con más de 30 años de experiencia. Su catálogo de descanso apuesta por productos fabricados artesanalmente que incorporan tecnologías y materiales de última generación. Por tanto, aúna vanguardia y tradición.

Distintas tecnologías y firmezas a elegir

Los dos colchones que comparamos en este apartado: el Magister Marfil y el Indra Sonpura cuentan con un núcleo de muelles ensacados. Cada una de las firmas aporta su know how para aplicar sus propias tecnologías. El Indra aparece como uno de los mejores en el ránking OCU 2018.

Colchón Magister Marfil

El colchón Magister Marfil dispone de un núcleo de muelles ensacados con la tecnología alemana Schmal Federn. Son micro muelles con un diámetro muy pequeño que aportan cinco zonas diferenciadas de descanso. Se refuerzan para mayor resistencia en las zonas de más peso corporal. Este núcleo está encapsulado con espumación HR para mayor durabilidad. Estamos ante un colchón en el que cada durmiente puede elegir la firmeza que prefiera: media o dura.

Sonpura es un fabricante especializado en colchones de muelles ensacados. Aplica tecnologías patentadas Multisac. Su modelo Indra está confeccionado con un núcleo de muelles ensacados de la gama Multisac Advanced que incluye hasta 700 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. Este núcleo está encapsulado con el sistema Compact para una mayor resistencia y durabilidad. Es un colchón de firmeza medio alta, de 5 sobre 6. Os contamos más sobre él en el siguiente vídeo elaborado por Colchones.es.

(NOTA DEL REDACTOR: El tapizado de este colchón ha cambiado, puedes ver la versión 2021 del colchón Indra pinchando en la ficha del colchón.)

SABER MÁS DEL COLCHÓN INDRA SONPURA

Diferentes acolchados

El grosor de estos colchones es muy similar. El Marfil tiene una altura de 30 cm y el Indra de 31 cm. Sin embargo, encontramos diferencias significativas en sus capas de acolchado y en su tapicería.

El Magister Marfil solo está acolchado en la cara superior. La composición de estas capas de acolchado se caracteriza por varias capas de espumaciones de distinta densidad y fibras naturales de algodón hipoalergénico. Su acolchado cuenta con el sistema Airsoft que aporta frescor al descanso y transpirabilidad al colchón. Su tapizado es en tejido de alta calidad Jacquard. Por su parte, el acolchado de la cara inferior dispone de fieltro de yute natural para mayor ventilación interior.

Composición del Colchón Magister Marfil

El acolchado del colchón Indra Sonpura es el mismo en las dos caras. Está acolchado en ambas, por lo que debe voltearse y girarse, alternando estos movimientos cada dos o tres meses. Las capas de acolchado son: 1 cm de viscoelástica que permite una adaptabilidad total al cuerpo, eliminando presiones, 3 cm de espumación Microsil, sistema Perfil Confort que aporta efecto masaje y fibras antialérgicas. Su tapizado es en tejido Strech de gran suavidad y elasticidad.

Comparamos el precio

Los precios de estos colchones son superiores a la media, dado que son modelos de gran calidad, de gama alta. Fijándonos en el coste de los colchones de cama doble de 135 cm de ancho por 190 cm de alto, vemos que hay diferencias considerables. El colchón Magister Marfil cuesta alrededor de 1.000 euros, frente a los 650 euros del Indra Sonpura. Este precio del Indra incluye el 15% de descuento que aplicamos al modelo en Colchones.es.

Beneficios para el descanso

El núcleo de muelles ensacados de estos modelos, hace que sean colchones que aportan una gran independencia de lechos, una cualidad que se valora cuando se duerme en pareja. Como añadido, el modelo Indra se puede comprar en versión gemelo que garantiza una independencia total. Además, son colchones ideales para calurosos y para personas con dolencias lumbares y problemas de circulación sanguínea.

Como añadido, el colchón Indra de Sonpura aporta un descanso óptimo para durmientes deportistas y para las personas que duermen de lado. Además, al ser muy resistente puede soportar pesos de hasta 120 kilogramos. Este modelo está certificado Hyg-cen (libre de citotoxicidades), Öeko-Tex (sin sustancias nocivas) y Certipur (respeta la salud y el medio ambiente).

Colchón Magister Marfil frente a Magnum Relax

Relax es una firma muy reconocida en el mundo del descanso. Fabrica colchones de gran calidad. Prueba de ello, es su colchón Magnum que aparece como uno de los colchones mejor valorados por la OCU en este año 2020.

Distinto número de muelles

El colchón Magnum de Relax cuenta con cerca de 1.400 muelles independientes en la medida de 150×190 cm. Esto lo hace firme y adaptable y muy independiente. Su tecnología es Insac Infinity que aporta hasta 7 zonas de confort diferenciadas, dos más que el colchón Magister Marfil. Su firmeza es alta, de 5 sobre 6. Su núcleo también, está encapsulado para mayor resistencia y durabilidad. Descubre más sobre él en el siguiente vídeo.

VER EL COLCHÓN MAGNUM RELAX

El Magnum Relax, cara verano e invierno

En los acolchados, igual que en la comparativa del Magister Marfil con el Indra, encontramos diferencias importantes. El colchón Magister Marfil solo está acolchado a una cara, con diferentes capas de espumaciones de densidades distintas y una capa de fibras hipoalergénicas.

colchón Magnum Relax

El colchón Relax Magnum, por su parte, tiene acolchados distintos en cada una de las caras. Cuenta como se suele decir con una cara verano y otra invierno. La más fresca está compuesta de espumación Tecnocel HD, espumación Supersoft, fibras de lino y algodón y viscoelástica con partículas de gel. La cara invierno dispone de espumación Tecnocel HD Supersoft, fibras de lana cashmere y viscoelástica. Su grosor es de 32 cm. Es un colchón que acoge el cuerpo del durmiente sin producir presión. Es muy adaptable. Su tapizado es en tejido de gran calidad Damasco, de una gran belleza.

composición del colchón Magnum Relax

Comparativa precios: el Magnum al 50% en Colchones.es

Si comparamos el precio en la medida de 135×190 cm vemos grandes diferencias. El colchón Magister Marfil cuesta unos 1.000 euros, frente a los cerca de 1.500 euros del Relax. En Colchones.es puedes comprar el Magnum de Relax al 50% de descuento. Su precio es de unos 760 euros, con el descuento aplicado. Aprovecha su gran descuento y llévatelo a mitad de precio.

Tratamientos y recomendaciones

El colchón Magnum de Relax está tratado específicamente contra los ácaros, para evitar alergias y cuenta con el tratamiento Hygienic que evita la aparición de gérmenes y la condensación de humedad. Además, está certificado Öeko-Tex que certifica que está libre de sustancias nocivas.

En cuanto a las recomendaciones, estos colchones son buenas superficies de descanso para dormir en pareja, para calurosos y para personas con dolencias lumbares. En añadido, el Magnum de Relax se puede comprar en versión gemelo. Además, es perfecto para deportistas y para dormir de lado.

Para ampliar información os aconsejamos consultar nuestro post anterior donde comparamos el colchón Indra de Sonpura con el Magnum de Relax. Podéis acceder a él en este enlace.

Si no sabes qué colchón elegir, puedes escribir tus dudas en el campo de comentarios. En Colchones.es te ofrecemos atención personalizada gratuita. Llama al teléfono sin coste 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Indra Sonpura | colchón Magister Marfil | colchón Magnum Relax | comparador colchones Relax | comparar colchones alta gama | comparar colchones Sonpura | comparativa colchones muelles ensacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad