Somieres de láminas anchas, láminas finas o multiláminas

A la hora de comprar un somier para nuestro colchón encontramos en el mercado diversas opciones. Somieres de láminas anchas, láminas finas o multiláminas. Hoy vamos a realizar una comparativa de estos tres tipos para saber cuál comprar.

Antes de ver las propiedades de cada uno de estos somieres, es importante resaltar que los somieres de láminas son una perfecta base para todo tipo de colchones, a excepción de los colchones de muelles ensacados, que necesitan bases de tapa rígida. Solo la marca Sonpura garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre láminas.

Los somieres de láminas aportan adaptabilidad al colchón, reduciendo parte de su firmeza. Además permiten la libre circulación del aire, por lo que son bases más transpirables que las bases de tapa rígida. Son perfectos para colchones con un menor grado de ventilación, como son los colchones de látex, espumación o con gruesos acolchados de viscoelástica. Al circular el aire se evita que la humedad se concentre en el interior del colchón. Así evitamos que se generen bacterias, ácaros y demás microorganismos, que dañan la durabilidad del colchón y la salud del durmiente.

Somieres de láminas anchas

Al ser más anchas las láminas, el colchón tiene más superficie de apoyo, por lo que su adaptabilidad es menor. A mayor ancho, mayor superficie de apoyo y por tanto mayor firmeza. Si optamos por somieres de láminas anchas, pero no totalmente planas, sino con algunas láminas onduladas, disfrutamos de una mayor adaptabilidad ergonómica.

Un ejemplo de somieres con láminas anchas con ondulaciones es el Somier Super L2 de láminas Colchones.es, que vemos en la imagen siguiente.

Somieres de láminas anchas, láminas finas o multiláminas

SABER MÁS DEL SOMIER SUPER L2

Somieres de láminas finas

Cuantas más láminas y más estrechas, el somier es mejor, ya que aporta una mayor transpiración y un mayor número de puntos de apoyo. Son somieres de mayor elasticidad y flexibilidad, por lo que permiten que el colchón se adapte al cuerpo del durmiente, reduciendo los puntos de presión. Al igual que en el caso anterior, si tiene láminas con ondulaciones, se refuerza la ergonomía del colchón.

Un ejemplo de somieres de láminas finas con ondulaciones es el Somier Mix de Relax que observamos en la siguiente imagen.

Somieres de láminas anchas, láminas finas o multiláminas

SABER MÁS DEL SOMIER MIX DE RELAX

Somieres multiláminas

Los somieres multiláminas nos permiten jugar con el grado de firmeza y adaptabilidad. Además son muy resistentes y duraderos. Acercando las pletinas o cursores hacia el centro se obtiene más firmeza, separándolas entre sí más adaptabilidad y flexibilidad.

Un ejemplo de somier multiláminas como su propio nombre indica es el Somier Multiláminas L2 de Colchones.es. Os mostramos su imagen.

Somieres de láminas anchas, láminas finas o multiláminas

SABER MÁS DEL SOMIER MULTI L2

En conclusión, podemos afirmar que cuantas más láminas tenga el somier mejor es la adaptabilidad. Cuanto más anchas sean las láminas menor es la flexibilidad. Por ello, es mejor más láminas, que pocas y anchas.

Si tienes dudas de qué somier comprar para tu colchón, no dudes en pedir asesoramiento a los expertos en descanso de Colchones.es. Están disponibles en el teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. A cualquier hora, puedes dejarnos un comentario en el post y te responden en la mayor brevedad posible.

Suscríbete por email
Etiquetas: Somieres de láminas anchas | Somieres de láminas finas | Somieres multiláminas | somieres para colchón

2 comentarios en “Somieres de láminas anchas, láminas finas o multiláminas

  1. Buenos días. Tengo un canapé con somier multilaminas. Puedo poner sobre él un colchón de muelles ensacados con viscolastica?

    Gracias.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *