El colchón Sealy Washington OCU 2019 comparado

El colchón Sealy Washington fue uno de los modelos de muelles ensacados mejor valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su ránking de 2019. En el post de hoy compramos este colchón con dos de los modelos que están a la venta en Colchones.es: el Indra de Sonpura y el Magnum de Relax.

Estos tres colchones son similares en cuanto a su composición. Son colchones de muelles ensacados que aportan confort, transpirabilidad y firmeza al descanso. Además de muchas otros beneficios que vemos en la siguiente comparativa.

Colchón Sealy Washington compara con Indra Sonpura

Sealy es un fabricante de colchones con más de un siglo de experiencia. Su sede está en Texas (Estados Unidos). En sus inicios se dedicaba al algodón y todo surgió con la petición especial a su fundador Daniel Haynes de fabricar un colchón relleno de algodón. De ese primer colchón nació una de las fábricas más longevas del mundo del descanso. Entre sus grandes hitos está el de fabricar el primer colchón king size o la fabricación de colchones ortopédicos.

Colchón Sealy Washington

Diferencias en el núcleo

Sonpura cuenta con su propia tecnología patentada para sus colchones de muelles ensacados. En el caso del Indra su núcleo son muelles embolsados con la tecnología Multisac Advanced. Incluyen un mayor número de resortes, hasta 700 en la medida de 150×190 cm. Es un colchón de firmeza alta, de 5 sobre 6. En cuanto al modelo de Sealy, los muelles son Offset y aportan hasta cinco zonas de confort diferenciadas. Su firmeza también es alta.

VER INFO DEL INDRA SONPURA

Colchón Sealy Washington comparado con Indra

En los dos modelos, el núcleo está reforzado en todo el perímetro. Son colchones con toda su superficie útil para el descanso y de gran durabilidad. El Indra está reforzado con el Sistema Compact, que cubre el armazón de muelles ensacados.

Los colchones por dentro

Además del núcleo, los colchones cuentan con distintas capas de acolchado. Encontramos diferencias en el interior de estos colchones. Así, el Sealy Washington cuenta con capas de algodón, crin de camello, cachemira y viscoelástica con extractos de soja. Estos materiales hacen que sea un colchón adaptable y fresco. Con efecto memoria medio (recupera su forma original a una velocidad normal).

Interior del colchón Sealy Washington

El acolchado del Indra Sonpura dispone en varias caras del colchón de diversas capas: 1 cm de viscoelástica, 3 cm de espumación Microsil y una capa de fibras hipoalergénicas. Es un colchón adaptable y fresco. Ofrece además efecto masaje al descanso, gracias a su acolchado con sistema Perfil Confort. También destaca por su profundidad (31 cm de grosor) que permite un descanso confortable para las personas que duermen de lado.

Por lo que respecta al tapizado exterior, el tapizado del colchón Sealy es viscosa y bambú. Un tejido suave y confortable. El Indra está tapizado en tejido Strech de gran resistencia, elasticidad y termorregulador de la temperatura y la humedad.

Comparamos los precios

Tanto Sealy como Sonpura son marcas con una gran experiencia en el mundo del descanso. Fabricantes que incorporan a las prácticas tradicionales, las últimas tecnología y materiales de gran calidad. El precio de sus colchones va acorde con la calidad de sus materiales y la investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías, muchas de ellas propias.

Dicho lo anterior, la diferencia de precios entre estos colchones es considerable. El modelo Sealy Washington en su medida de 135×190 cm tiene un coste de casi 1200 euros. El modelo Indra se puede comprar en Colchones.es por la mitad de este precio, 600 euros.

Beneficios para el descanso

Estos dos colchones comparten ciertos beneficios para el descanso. Son colchones con muy buena independencia de lechos y alta transpirabilidad, gracias a su núcleo de muelles ensacados. Además son firmes y son higiénicos. Son buenas superficies de descanso.

El colchón de Sonpura es adecuado para durmientes con pesos de hasta 120 kilogramos, está disponible en versión gemelo (cada durmiente duerme sobre su propio bloque, aunque comparten cama). Además, está recomendado para durmientes que sufren de dolores lumbares, para mejorar la circulación sanguínea y para deportistas.

Sonpura añade a su colchón Indra una serie de tratamientos y certificados que garantizan su salubridad. Está certificado Certipur que asegura que respeta la salud del durmiente y el medio ambiente, Hyg-Cen que está libre de citotoxicidades y se puede usar en ambientes hospitalarios y Öeko-Tex que sus tejidos no contienen sustancias nocivas.

El Sealy Washington frente al Relax Magnum

Entre estos dos colchones existen grandes similitudes, como veremos a continuación, pero también algunas diferencias. Lo vemos.

El bloque central

Al igual que el Indra y el Washington, el Magnum de Relax cuenta con un núcleo o bloque central de muelles ensacados. La diferencia la vemos en la tecnología de cada uno de los modelos: Washington (Offset), Indra (Multisac Advanced) y Magnum (Insac Infinity). Los tres modelos son colchones muy firmes. Son colchones duros, duraderos y con refuerzo perimetral.

Los muelles ensacados con tecnología Insac Infinity aportan hasta 7 zonas de confort diferenciadas. En la medida de 150×190 cm, el colchón Magnum dispone de cerca de 1.400 muelles individuales. Es un colchón de la gama Premium de Relax.

Las capas de acolchado

En los acolchados encontramos más similitudes entre el Sealy y el Relax. Más de las que existen entre el Sealy y el Indra. Si el Washington obtuvo muy buenas valoraciones de la OCU en 2019. Este año, 2020, la distinción la obtiene el Magnum, como uno de los mejores colchones de muelles ensacados.

El Magnum y el Washington cuentan entre sus capas de acolchado con algodón, cashmere, viscoelástica y fibras naturales. Son colchones que ofrecen una adaptabilidad ergonómica y un efecto memoria medio.

SABER MÁS DEL MAGNUM RELAX

El acolchado del colchón Magnum es distinto en cada cara. Dispone de una cara verano: viscoelástica con gel, espumación Tecnocel, lámina de tejido Texlam y fibras de lino y algodón. En la cara invierno las fibras de lino se sustituyen por fibras de lana, las otras caras se mantienen. El tapizado es en tejido Damasco, de gran calidad y suavidad. El grosor total de este modelo es de 32 cm. Tiene buena profundidad para dormir de lado.

La diferencia de precios

En cuanto a coste de estos modelos. El Magnum es un poco más caro que el modelo Indra, pero más barato que el Sealy Washington. En la medida estándar de 135×190 cm, el precio del modelo de Relax es casi de 700 euros, frente a los 600 del Sonpura y los casi 1200 euros del Sealy.

Beneficios de cada colchón

Al ser colchones de muelles ensacados, aportan buena independencia de lechos y buena transpirabilidad. Son perfectos para dormir en pareja y para calurosos. El Magnum se puede comprar en versión gemelo. Está recomendado para deportistas.

Relax incluye en su colchón Magnum un tratamiento exclusivo contra los ácaros, el tratamiento Hygienic que evita la aparición de bacterias, gérmenes… y está certificado Öeko-Tex, no contiene sustancias nocivas.

Si tienes dudas sobre qué colchón elegir o quieres que comparemos determinados modelos de la misma o distintas marcas, puedes hacer tu petición en el campo de comentarios. Para una atención personalizada, llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón Indra | colchón Magnum | colchón Washington | colchones Relax | colchones Sealy | colchones Sonpura | comparar colchones | comparativa colchones muelles ensacados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad