Respirar bien para dormir mejor

Nuestro organismo necesita oxígeno para funcionar correctamente. El oxígeno llega a nuestras células y órganos a través de la sangre. La respiración nos permite oxigenar nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono que es tóxico. Si no respiramos bien este proceso no se realiza correctamente y nuestros órganos sufren. Disminuye nuestra calidad de vida. Es necesario aprender a respirar bien.

Hay diversos ejercicios que podemos realizar para aprender a respirar bien. Es fundamental abrir nuestra caja torácica y fortalecer los pectorales para que el aire circule libremente por nuestro aparato respiratorio. Es mejor tomar aire por la nariz y expulsarlo por la boca. Las respiraciones deben ser lentas y profundas para que el oxígeno llegue a todos los órganos.

En el blog deportesalud.com encontramos una serie de ejercicios que nos ayudan a controlar y mejorar nuestra respiración. Es importante realizarlos de forma relajada y sin interrupciones.

Respirar bien para dormir mejor

Circulación sanguínea: libertad de movimiento

Además de aprender a respirar bien, mejorar nuestra circulación sanguínea es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. El ejercicio, un buen descanso y una alimentación saludable serán nuestros aliados para tener una buena circulación sanguínea.

Como hemos dicho, la sangre se encarga de llevar los nutrientes a nuestro organismos, incluido el oxígeno que necesitan nuestros órganos para tener un buen funcionamiento. Si tenemos mala circulación este proceso no se desarrolla correctamente.

A la hora de dormir, podemos mejorar nuestros problemas de circulación sanguínea, descansando sobre colchones que permiten que la sangre circule libremente. En nuestro canal de Youtube de Colchones.es os hemos preparado un vídeo sobre las características que deben tener los colchones para que la sangre fluya correctamente.

Por tanto, debemos dormir sobre colchones que eviten los puntos de presión. Os recomendamos los colchones de espumación HR, los de espumaciones de gran calidad como el Airvex de Flex o el Bultex de Pikolin y también los colchones de látex. Estos materiales se adaptan perfectamente al cuerpo del durmiente sin puntos de presión, facilitando así la circulación sanguínea.

Si la mala circulación provoca que vuestros articulaciones se hinchen, os aconsejamos dormir con los pies elevados por encima del corazón, esta postura permite que la sangre circule mejor y no sufráis hinchazón.

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Para elevar las piernas durante el sueño, lo mejor es descansar sobre colchones y somieres articulados que permiten elevar el piecero sin tener que recurrir a poner almohadas o cojines entre el colchón y la base. Con esta práctica los colchones se deforman y acaban rompiéndose antes de que acabe su vida útil.

Apneas del sueño

Además de la mala circulación otro de los problemas que evita que el oxígeno llegue correctamente a nuestro cuerpo son las apneas del sueño. Esta dolencia provoca que durante periodos de tiempo de nuestro sueño dejemos de respirar. Con la consecuente falta de oxígeno para nuestros órganos. Es un problema que debe tratarse. Si os levantáis cansados, sufrís muchas pesadillas o sueños durante la noche, os dicen que roncáis en exceso. Debéis acudir a un especialista para que dictamine si sufrís de apneas del sueño.

En un post anterior ya os hablamos sobre las apneas del sueño, cómo evitarlas, cómo tratarlas y cómo afectan a nuestro descanso y a nuestro día a día. Podéis leerlo en este enlace.

Si necesitas consejo para dormir mejor, puedes llamar a nuestros expertos en descanso. Os atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono gratuito 900.701.086. También puedes dejar un comentario o mandarnos tu consulta al email info@colchones.es.

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