Mejores colchones según la OCU 2018

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su ránking de los Mejores colchones según la OCU 2018. En el análisis se han estudiado 30 colchones de distintas marcas de descanso y diversos materiales en su núcleo y acolchado.

Entre las principales conclusiones del estudio se observa como la venta de colchones por Internet está ganando peso, gracias sobre todo a la posibilidad de probarlos en casa durante un periodo de tiempo mayor a los 14 días que impone la Ley de Consumidores. En el caso de Colchones.es este plazo se eleva a los 30 días, transcurrido este tiempo si no está satisfecho puede devolverlo. Pero OJO no todas las tiendas online ofrecen esta opción.

El análisis realizado por expertos en descanso independientes estudia como se comportan los colchones en función de ciertas condiciones: firmeza, aislamiento, transpirabilidad, durabilidad, independencia de lechos y adaptabilidad.

El listado de los mejores colchones según la OCU 2018 se observa en la siguiente imagen.

De los 30 colchones analizados, 8 los encuentras a la venta al mejor precio del mercado en la web de Colchones.es y su red de tiendas físicas, donde puedes probarlos y comprarlos si lo prefieres. Te contamos sus características en este post. Los analizamos de mayor a menor puntuación en el ránking.

Sonpura Gaudí

Un año más este colchón de Sonpura obtiene la calificación de mejor colchón de muelles ensacados. Su núcleo está compuesto de muelles embolsados de forma independiente con la tecnología propia Multisac Micro que le aporta una gran independencia de lechos.

El colchón Sonpura Gaudí destaca por su firmeza medio dura, de 4 sobre 6, su gran transpirabilidad que permite la libre circulación del aire en su interior, su gran independencia de lechos, ideal para dormir en pareja sin que los movimientos de los durmientes sean notados.

SABER MÁS DEL GAUDI DE SONPURA

El colchón ofrece además una gran resistencia, gracias a su refuerzo de Microsil, está pensado para soportar pesos superiores a 100 kilogramos. Además se adapta al cuerpo del durmiente gracias a sus capas de acolchado de 1 cm de viscoelástica, su capa de espumación HR Densitech de 30 kg/m3, espumación Softconfort de gran suavidad y efecto envolvente y la espumación Confortec. Todas están presentes en ambas caras del colchón. Debemos girarlo y voltearlo cada dos o tres meses para que esté en perfectas condiciones de uso.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube de Colchones.es te ofrecemos una explicación de sus ventajas y beneficios para el descanso según su características.

Dorwin Natur Talalay

Mejores colchones según la OCU 2018

SABER MÁS DEL NATUR TALALAY

Estamos ante el mejor colchón de látex según el análisis de la OCU. Es ideal para aquellos durmientes que buscan una gran adaptabilidad sin presiones en el cuerpo. Su firmeza es medio blanda de 3 sobre 6.

Su núcleo está compuesto por un bloque de látex natural 100% Dunlop de 18 cm al que se une una capa de 4 cm de látex Talalay, uno de los de mayor calidad del mercado. Entre ambas capas se incluye una capa de crin de caballo que aporta una mayor climatización, evitando que las humedades se concentren en su interior.

Los acolchados de este colchón Dorwin Natur Talalay están compuestos de fibras naturales como el lino, la viscosa, lana y fibras hipoalergénicas. Dotando al colchón de una gran adaptabilidad, frescura y transpirabilidad.

Además proporciona una gran independencia de lechos, perfecta para dormir en pareja. Existe la opción de comprarlo en bloques gemelos para que cada durmiente tenga su propio bloque de descanso. Os aconsejamos apoyarlo sobre bases muy transpirables, las mejores, los somieres de láminas. No olvidéis girarlo cada tres o cuatro meses.

Flex Nube Visco con Gel

Mejores colchones según la OCU 2018

SABER MÁS DEL NUBE VISCO GEL DE FLEX

Es el segundo colchón mejor en la categoría de muelles ensacados. Su núcleo utiliza los muelles embolsados de forma independiente con la tecnología propia de Flex Pocket System. Es un colchón de firmeza medio dura de 4 sobre 6.

Aporta una gran transpirabilidad al descanso, una gran independencia de lechos y es muy adaptable al cuerpo del durmiente gracias a sus capas de acolchado de 2 cm de viscoelástica en cada cara, que evita los puntos de presión, permitiendo la circulación de la sangre.

En este vídeo puedes ver otras de sus propiedades que lo hacen un gran colchón.

Además aporta un descanso higiénico gracias a su fibras hipoalergénicas, su tratamiento contra la aparición y proliferación de los ácaros, su certificado Öeko-Tex que garantiza que está libre de sustancias nocivas y su tratamiento Optigrade que funciona de termorregulador de la temperatura y la humedad.

Mash Flamingo

Una marca que se ha incorporado al estudio de la OCU y que pertenece al Grupo Flex es la marca Mash. Ofrece un surtido de colchones básicos pero a muy buen precio y con la innovación que este grupo del sector garantiza en su producción.

E incorporada al estudio, el colchón Flamingo sale muy bien parado en los resultados, nada más y nada menos que con una puntuación 69, muy por encima de la media.

Colchón Flamingo Mash (grupo Flex)

SABER MÁS DEL FLAMINGO DE MASH (FLEX)

Es un colchón de muelles ensacados y acolchado principal en visco. Es el hermano pequeño del Nube Visco Gel, pues siendo la composición la misma en el orden de los materiales de dentro afuera, ofrece un precio más bajo. Claro! con unos materiales también algo más económicos.

Cuenta en su tapicería con tejido Strech con inserciones en Lurex. Respiradores en la platabanda y tratamientos hipoalergénicos que harán mínimo el peligro de alergias y la proliferación de ácaros y bacterias.

Su transpirabilidad es alta y su independencia de lechos también. Apóyalo siempre sobre bases rígidas y úsalo con fundas protectoras.

Sonpura Indra

Mejores colchones según la OCU

SABER MÁS DEL INDRA DE SONPURA

Estamos ante otro de los mejores colchones de muelles ensacados según la OCU. En este caso está compuesto por muelles ensacados con la tecnología de Multisac Advanced (700 muelles en medida 150×190). Su firmeza es muy alta, de 5 sobre 6.

Cuenta con acolchados por ambas caras de 1 cm de viscoelástica que evita presiones y ayuda a que la espalda esté en posición correcta durante el descanso. Es un colchón duradero y resistente, a pesos superiores a 100 kilogramos, gracias a su refuerzo de microsil de 3 cm y a su sistema de espumación Perfilconfort que aporta efecto masaje.

Tiene una gran transpirabilidad, una gran independencia de lechos y es ideal para el descanso de los durmientes más calurosos, para dormir en pareja, para los durmientes con problemas en las zonas lumbares y para deportistas por ofrecer un descanso reparador del esfuerzo realizado.

Cuenta además con varios certificados de salubridad: Hyg-Gen que lo libra de citotoxicidades y lo hace apto para su uso hospitalario y sanitario, Öeko-TEx que asegura que está libre de sustancias nocivas y Certipur que garantiza que respeta el medio ambiente.

Pikolin Winner

(Nota del redactor: este modelo se anuló en marzo de 2018. Si entras en el enlace podrás ver tiendas que todavía lo tienen expuesto en su exposición y quieren liquidarlo).

Mejores colchones según la OCU 2018

ver el modelo anulado WINNER PIKOLIN

Era uno de los mejores colchones con tecnología de muelles de hilo continuo. Fabricado con el sistema Normablock ofrece una gran firmeza al descanso, medio dura. Además de aportar una gran transpirabilidad, apto para durmientes calurosos.

Su adaptabilidad venía dada gracias a su capas de acolchado de 2 cm de viscoelástica con gel que aporta un frescor extra al descanso, además de evitar presiones sobre el cuerpo. Contenía también espumación Confortcel para una mayor suavidad y comodidad.

Era apto para durmientes con pesos superiores a 100 kilogramos y era un colchón de gran durabilidad, al estar encapsulado. Sin embargo su independencia de lechos era media, por lo que no se recomendaba para las personas con sueño ligero. Se recomendaba para deportistas.

Era un colchón higiénico al contar con el tratamiento de Triple barrera que los libra de bacterias, ácaros y hongos. Además estaba reforzada su higiene con un tratamiento anti ácaros.

Flex Nexus Visco

Mejores colchones según la OCU 2018

SABER MÁS DEL NEXUS VISCO FLEX

Es uno de los mejores colchones de espumaciones de gran calidad. Fabricado con la espumación técnica de la firma Flex, Airvex aporta una firmeza medio blanda, superior a la de la media de las espumaciones.

Está acolchado en ambas caras con 2 cm de viscoelástica que aumenta su adaptabilidad al cuerpo del durmiente. Es un colchón de transpiración media por lo que conviene apoyarlo sobre bases que le permitan respirar, las mejores los somieres de láminas. Es aconsejado para personas frioleras.

Su independencia de lechos es alta, por lo que es perfecto para dormir en pareja sin molestias de movimientos, permite la opción de comprar colchones gemelos, para que cada durmiente tenga su propio bloque de descanso diferenciado.

Cuenta con tratamiento anti ácaros y rellenos hipoalergénicos. Además de la tecnología Optigrade un tratamiento termorregulador de la temperatura y la humedad
OJO. Está limitado a personas con pesos máximos de entre 90 o 95 kg. Para pesos superiores no se garantiza su durabilidad.

Flex Habana

Mejores colchones según la OCU 2018

SABER MÁS DEL HABANA FLEX 

Estamos ante otro de los mejores colchones de muelles de hilo continuo, en este caso fabricados con la tecnología propia de Flex, Multielástic. Es un colchón de firmeza medio dura, de gran resistencia, es apto para pesos superiores de 100 kg.

Su adaptabilidad al cuerpo del durmiente es perfecta, gracias a su sistema Confort System+ y su sistema Commodo+ que aporta adaptación progresiva sin puntos de presión. Es un colchón de gran durabilidad por la resistencia de los muelles y su encapsulado.

Aporta un gran transpirabilidad, por lo que se aconseja para durmientes calurosos. Aunque su independencia de lechos es baja, los movimientos se trasladan a los muelles adyacentes. Para las personas con sueño ligero recomendamos adquirir la opción de colchones gemelos.

Cuenta con tratamiento antiácaros, rellenos hipoalergenicos, certificado Öeko-Tex y tecnología Optigrade. Es perfecto para el descanso de los más pequeños de la casa y también para deportistas. Puedes ver más características en este vídeo.

Bultex Andrómeda

Mejores colchones según la OCU 2018

SABER MÁS DEL ANDROMEDA DE BULTEX

Acabamos el ránking con otro de los mejores colchones de espumación técnica. En este caso el sistema Bultex de Pikolin. Ofrece una firmeza superior a la media, una mayor transpiración y una gran independencia de lechos. Es perfecto para personas que sufren de dolores lumbares y para deportistas.

Soporta pesos superiores a 100 kilogramos. Su firmeza es muy alta, al igual que su durabilidad. Su acolchado memory gel aporta adaptabilidad y frescor al descanso, disminuyendo los puntos de presión. Es capaz de dispersar el calor evitando que la humedad se concentre en su núcleo.

A la hora de dormir en pareja ofrece una gran independencia de lechos. También ha sido tratado contra los ácaros, los hongos y malos olores. Disfruta de la protección higiénica de la Barrera Total.

Si necesitas ayuda para elegir el mejor colchón para ti o tu familia, no dudes en llamar gratis al teléfono 900.701.086, nuestro personal de atención al cliente son expertos en el mundo de descanso y te asesoran para tomar la decisión de compra de colchón correcta. No gusta cuidar de tu descanso.

Deja tu correo electrónico:

6 pensamientos en “Mejores colchones según la OCU 2018

  1. Pingback: Mejor colchón Híbrido: colchón Simba vs colchón Ultra Confort Colchones.esComparativa de Colchones

  2. Pingback: El colchón SportFit Dormity Ocu 2018 comparado HR Visco GrafenoComparativa de Colchones

  3. Pingback: El colchón Sport Fit Dormity Ocu 2018 comparado HR Visco GrafenoComparativa de Colchones

  4. Tengo una cama que entre largueros hace 135 centímetros y quiero poner encima un colchón de 150×180 centímetros con canapé o somier lo que mejor se acople mi peso es de 100 kilos y mi esposa de 65 la firmeza la prefiero media y a ser posible que se pueda utilizar por las dos caras. ( Puedo considerar distinta firmeza en medio colchón osea mas firmeza para mi y menos para mi señora.
    Ruego que me informen sobre características y precio.
    Gracias de antemano.

    • Hola Juan. Hay colchones de las características que usted dice. Colchones que uno de sus lechos son más firmes que el otro. Todos los que yo conozco tienen en medida 150×190 precios superiores a 1.000 euros.
      Nosotros, antes, ofrecíamos en la página alguno de ellos… pero no nos convencía ni su precio ni sus prestaciones.
      Si tuvieran una cama más grande les aconsejaría que tuvieran 2 colchones, distintos, pero de igual grosor, de forma que quedaran a la misma altura. Lo que también tiene un riesgo, y es que cómo los colchones se fabrican en parte artesanalmente, los grosores previstos no son exactos y puede haber diferencia entre uno y otro colchón, hasta de 4 centímetros!! cuando se supone que iban a ser iguales. 2 centímetros más estrecho uno y 2 centímetros más grueso el otro = 4 centímetros de diferencia entre los dos.
      Pero con un ancho de 150 cm. mi consejo es que compren un único bloque. Dos colchones de ancho 75 cm y de igual grueso… es muy difícil encontrar.
      Lo ideal es que compren un colchón que le vaya a usted bien en firmeza (le linko aquí colchónes que soportan a durmientes de más de 100 kilos: https://www.colchones.es/colchones/sobrepeso-obesos/) y que si su mujer, después de un tiempo, no duerme bien porque es muy firme para ella, coloquen un topper encima de su lado para que su descanso sea más confortable.
      Gracias por su confianza.

  5. Pingback: El colchón Criolátex eco10 Lo Monaco Ocu 2018 comparadoComparativa de Colchones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.