El colchón Simba Hybrid Classic Ocu 2018 comparado

En nuestro comparador de colchones hoy es el turno de comparar el mejor colchón OCU 2018 Híbrido, Colchón Simba con tres modelos similares a él, que están a la venta en la web de Colchones.es. Son el colchón visco 4 con funda lisa de Colchones.es, el colchón Sedapur de Colchones.es y el Visco Plus 5 Memory Top de Hukla.

(Nota Redacción: Post actualizado 06/04/2020)

Vamos a comparar, paso por paso, los aspectos más destacables de estos colchones. Os ofrecemos información para ayudaros a elegir, si estáis pensando adquirir un colchón de espumación con acolchado viscoelástico.

Actualmente, el colchón Symba no se vende en España, solo está disponible en Inglaterra en esta web.

Comparar el colchón Simba con el visco 4 con funda lisa de Colchones.es

El modelo Simba y nuestro colchón de marca propia Visco 4 funda lisa tienen características en común, pero también algunas diferencias. Detallamos paso a paso estos aspectos.

Interior colchón Simba

Comparativa de núcleo

En el caso del colchón Simba cuenta con un núcleo de espumación Simbatex (una espuma viscoelástica reactiva) fabricada por este fabricante. Este bloque aporta adaptabilidad. Se une una capa de 2.500 muelles cónicos ensacados de forma individual. Este núcleo aporta una firmeza medio baja al descanso.

El modelo Visco 4 funda lisa dispone de un núcleo de espumación HR de 28 kg/m3 de densidad. El grosor de este bloque es de 15 cm. Es un colchón de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Su firmeza y adaptabilidad, hacen que sea un colchón recomendado para durmientes con dolencias lumbares. En este vídeo os damos más información sobre este modelo de Colchones.es.

Acolchados y tapizados

En ambos modelos, el acolchado cuenta con una capa de viscoelástica que solo está presente en una cara. Esta cara acolchada siempre debe permanecer en la parte superior. Es sobre la que descansa el cuerpo del durmiente. Por tanto, estos colchones solo deben girarse de pies a cabeza cada dos o tres meses. No debemos voltearlos.

SABER MÁS DEL VISCO 4 FUNDA LISA

Colchón Simba comparado con el Visco 4 funda lisa

En el caso del modelo Visco 4, esta capa de viscoelástica es de 4 cm. Es un colchón con una gran acogida. Elimina los puntos de presión, permitiendo que la sangre circule libremente. La columna permanece alineada durante el descanso.

Los tapizados son distintos en cada colchón. El modelo Simba está tapizado en su capa superior y laterales en poliéster 100%, un material hipoalergénico y en su capa inferior por polipropileno 100% para mejorar la transpirabilidad. Por su parte, el colchón Visco 4 está tapizado con una funda lisa, que se puede extraer fácilmente y es lavable. Su tacto es muy suave.

Colchón Simba

Precios y medidas

Si comparamos el apartado de precios y medidas del colchón Simba y el Visco 4 funda lisa de Colchones.es, vemos que ambos están disponibles en medidas estándares. Nuestro modelo, además se puede fabricar bajo petición en medidas especiales. En estos casos el precio se eleva y no se admite la devolución. En cuanto al grosor, el Simba tiene una altura de 25 cm y el Visco 4 de 20 cm.

En las medidas de 135×190 cm, el modelo Simba tiene un coste de poco más de 630 euros, en esta medida el colchón de Colchones.es tiene un precio muy inferior, es de poco más de 260 euros. En la medida de 150×190, el Simba cuesta alrededor de 700 euros, el Visco 4 tiene un precio menor a 300 euros.

Beneficios y bases de descanso

Comparando los beneficios de descanso que ofrece cada uno de estos colchones. Vemos que el Simba aporta buena independencia de lechos, gracias a su capa de micromuelles, lo que aporta también un grado medio de transpirabilidad. El colchón Simba acepta todo tipo de bases: somieres de láminas, bases con tapa rígida y somieres articulables.

El Visco 4 aporta una independencia de lechos media, pero puede ser total si se adquiere en versión gemelo, con unión central de los dos bloques. Su grado de transpirabilidad es bajo, por ello, os recomendamos apoyarlo sobre somieres de láminas o somieres de láminas articulados.

Comparar colchón Simba con el Sedapur de Colchones.es

Como en el caso anterior los dos modelos que comparamos son de núcleo de espumación.

Comparador núcleo Simba vs Sedapur

El núcleo del Simba es de espuma y una capa de micromuelles. El Sedapur de Colchones.es cuenta con un bloque central de 18 cm de espuma Active Air de 28kg/m3 de densidad. El Sedapur es de firmeza medio alta, de 4 sobre 6. Es más firme que el Simba, de ahí que se recomiende para durmientes deportistas.

VER FICHA DEL COLCHÓN SEDAPUR

colchón Simba comparado con colchón Sedapur de Colchones.es

Capas de acolchado y tapicería

La semejanza en el acolchado, la encontramos en que ambos colchones solo están acolchados a una cara, que debe permanecer siempre en la zona superior. Estos colchones no deben voltearse. En ambos casos, en el acolchado encontramos viscoelástica.

El Sedapur cuenta con más capas de acolchado. En la imagen siguiente vemos su composición. Encontramos: 5 cm de viscoelástica Vitamínic con vitamina C (hace que sea una visco atérmica, que no da sensación de calor), 1 cm de viscoelástica y una capa de 1,5 cm fibras naturales. Es un colchón muy adaptable, que reduce los puntos de presión. Aporta una acogida con sensación de ingravidez.

Composición del colchón Sedapur de Colchones.es

Los tapizados son distintos. El Simba ya hemos contado que está tapizado en la cara superior y los laterales con poliéster 100% y la capa inferior con tejido transpirable. El colchón Sedapur de Colchones.es se tapiza con tejido Strech de gran calidad, suavidad y elasticidad y la cara inferior con tejido de malla 3D Soft, que mejora su transpirabilidad.

Diferencia de coste y de altura

Los dos colchones están disponibles en medidas estándar, pero además, el de Colchones.es se puede fabricar en medidas especiales bajo petición. El grosor de estos colchones es distinto. El Simba tiene un grueso de 25 cm y el Sedapur de 27 cm.

En cuanto al precio, el coste de ambos colchones es más similar que en caso anterior. El Simba de 135×190 cm cuesta más o menos 630 euros, y el Sedapur de esta medida algo más de 100 euros menos (517 euros). La medida de 150×190 cm la diferencia de precios es mayor. El Simba cuesta alrededor de 700 euros y el Sedapur poco más de 560 euros.

Beneficios del Simba y del Sedapur

El colchón Simba ofrece un grado mayor de independencia de lechos. Eso sí, el Sedapur se puede comprar en versión gemelo que aporta un descanso independiente totalmente para cada durmiente.

La transpirabilidad en el Simba, también es mayor. La del Sedapur es baja, por lo que debe apoyarse siempre sobre láminas. El Simba se puede articular y el Sedapur no.

Comparar colchón Simba con el Visco Plus 5 Memory Top de Hukla

En este caso, también son dos colchones de espumación. Pero la firmeza es distinta. El colchón Simba es menos firme, es un colchón blando. El modelo de Hukla es de firmeza media, de 4 sobre 6.

Núcleo Simba vs Visco Plus 5

El núcleo del Simba, ya hemos dicho que a la espuma se le añade una capa de micromuelles. En el Memory Top de Hukla, la espuma es de mayor densidad que en los dos modelos anteriormente comparados. Es una espumación HR de 33 kg/m3 de densidad. Por su firmeza y su adaptabilidad es apto para deportistas.

SABER MÁS DEL VISCO PLUS 5 MEMORY TOP DE HUKLA

Colchón Simba comparado con el Visco Plus de Hukla

Diferencias acolchados y tapicería

Al igual que todos los modelos que estamos comparando con el Simba, este colchón de la firma Hukla está acolchado a una cara. En su acolchado también cuenta con viscoelástica como el Simba. Pero, el Memory Top está acolchado con una capa de 5 cm de viscoelástica de 50kg/m3 de densidad. Por lo que es muy acogedor, se recomienda para durmientes frioleros. Además en el acolchado cuenta con espumación Klima Watt Plus. Ofrece una adaptabilidad multizonal.

En el tapizado de ambos modelos encontramos diferencias. El Simba está tapizado en poliéster 100% y en tejido transpirable en la cara inferior. El colchón de Hukla está tapizado con una funda extraíble que está compuesta de fibras naturales y aloe vera y tejido de malla 3D en la zona inferior. Esta funda se puede extraer fácilmente y lavar a máquina a temperatura máxima de 40 grados y centrifugado corto.

Composición colchón Visco Plus RR de Hukla

Comparativa medidas y precios

De los tres modelos que estamos comparando con el colchón Simba, el Top Memory Plus es el que menos diferencia de precios tiene. La medida de 135×190 cm cuesta 570 euros, frente a los 630 euros del Simba. En la medida de 150×190 cm, el modelo de Hukla está a la venta en Colchones.es a un precio de 650 euros, frente a los 700 euros del Simba. El colchón Hukla tiene un grosor inferior, mide 22 cm de altura, frente a los 25 cm del colchón Simba.

Ventajas para el descanso del Simba y del Hukla

Estos dos modelos son muy similares en cuanto a transpirabilidad. Su grado de aireación es medio. Ambos pueden articularse y apoyarse sobre láminas o bases de tapa rígida. Sí encontramos diferencias en cuanto a independencia de lechos. El Simba es más independendiente. El colchón Visco Plus 5 Memory Top Hukla tiene un grado medio de independencia de lechos.

Si tienes dudas sobre qué colchón elegir para dormir bien, puedes hacernos llegar tu consulta, escribiendo en el campo de comentarios. Si quieres una atención personalizada, llama gratis al teléfono 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchón memory top de hukla | colchón Sedapur Colchones.es | colchón Simba | colchón Visco 4 funda lisa Descansor | comparativa colchones espuma y visco | efecto memoria | El colchón Simba Sleep | El Simba Híbrido | espuma elástica | independencia de lechos | Medidas especiales | muelles cónicos ensacados | muelles de compresión cónicos

1 comentario en “El colchón Simba Hybrid Classic Ocu 2018 comparado

  1. Pingback: Colchones híbridos - Dormiria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *