Mejores colchones según la OCU 2017

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer los mejores colchones con fecha diciembre de 2016. El análisis los Mejores colchones según la OCU 2017 se ha publicado en su revista Compra Maestra. En total se han estudiado, por expertos independientes, 36 colchones de distintos materiales.

Como se explica en este vídeo, los expertos analizan distintos factores como la calidad, firmeza, adaptabilidad, transpirabilidad, materiales, elasticidad, resistencia, independencia de lechos… para corroborar que son los declarados por los fabricantes.

En la imagen siguiente se observa la clasificación los Mejores colchones según la OCU 2017. Este año aparecen 10 colchones a la venta en Colchones.es y su red de tiendas físicas. Los explicamos a continuación en orden de mayor a menor puntuación:

ocu-colchones-recomendados-compra-maestra-oct-16-2

Es el colchón más económico y más vendido dentro de la gama de colchones de muelles ensacados con la tecnología Multisac de Sonpura. Destaca por su núcleo Multisac Micro que incluye más de 1.300 muelles ensacados, que aportan una gran transpirabilidad, adaptabilidad y firmeza a la pieza. Está acolchado en ambas caras con 1 cm de viscoelástica y espumación Softconfort que envuelve el cuerpo del durmiente, de ahí que se considere un colchón blando. Tapizado en tejido Purotex que son unos probióticos 100% naturales que actúan de barrera contra los ácaros y las bacterias.

Es un colchón ideal para dormir en pareja gracias a su gran independencia de lechos. Es apto para el descanso de personas con pesos superiores a 100 kilogramos, gracias a que está encapsulado por sus seis lados y cuenta con refuerzo de Microsil, que le aporta una gran resistencia.

En el siguiente vídeo del canal de Youtube de Colchones.es podéis ver más características de este gran colchón, que obtiene la segunda mejor puntuación de la OCU, dentro de la lista de los Mejores colchones según la OCU 2017.

COMPRAR AHORA EL GAUDI DE SONPURA

En tercera posición de la tabla encontramos este modelo de Flex fabricado con muelles ensacados con la tecnología propia Pocket System, que le aportan una gran independencia de lechos. Además es un colchón de gran adaptabilidad, al estar acolchado en ambas caras con 2 cm de viscoelástica, que elimina las presiones sobre el cuerpo del durmiente, permitiendo la libre circulación de la sangre y un descanso saludable para la espalda. En el ranking de 2016 obtuvo la clasificación de Compra Maestra.

Os contamos más sobre él en este vídeo.

COMPRAR AHORA EL NUBE VISCO GEL DE FLEX

 

En 2016 fue elegido por la OCU como el mejor colchón en relación calidad precio. Es un modelo con muelles ensacados Multisac Advance, posee 700 muelles para medidas de 150×190. Disfruta de una gran independencia de lechos, transpirabilidad y durabilidad. Está acolchado en ambas caras por una capa de 1 cm de viscoelástica de gran densidad, que aporta adaptabilidad al descanso. Además cuenta con espumación Softadapt que evita que el sudor y la humedad penetren en su interior, mejorando las condiciones higiénicas y suavidad en el descanso.

Os dejamos su vídeo explicativo.

En este caso el núcleo está compuesto por la tecnología Hybrid System que combina los muelles de hilo continuo Normablock con la espumación de alta calidad Viscofoam que mejora la adaptabilidad, haciendo que sea progresiva y ergonómica. Su independencia de lechos es media, menor a los muelles ensacados, de los modelos anteriores. Sin embargo, la transpirabilidad sigue siendo muy alta y también se mantiene su resistencia y durabilidad, siendo adecuado para personas con pesos mayores a 100 kilogramos.

Su acolchado, en ambas caras, le aporta otro plus de adaptabilidad. Está compuesto por una capa de 3 cm de viscoelástica, otra de espumación Confortcel que favorece una firmeza y adaptabilidad progresiva.

Mejores colchones según la OCU 2017

Este colchón puede comprarse únicamente en las tiendas físicas de Colchones.es. Se eliminó del catálogo online en junio de 2016. Si estáis interesados en comprarlo por Internet, podéis adquirir el colchón Natur de Dorwin, que es muy similar.

mejores colchones según la OCU 2017

En ambos casos son colchones con núcleo de látex 100 % natural, pero en el Natur Dorwin se ha mejorado la calidad, al introducir látex Dunlop, de los mejores que hay en el mercado del descanso. Los acolchados siguen siendo de fibras hipoalergénicas ofreciendo una acogida progresiva. Y en ambos casos se puede usar estos colchones para camas articuladas.

Como vemos en su vídeo explicativo estamos ante un colchón de la gama Multisac Micro de Sonpura, con núcleo de muelles ensacados. Aúna independencia de lechos, adaptabilidad -gracias a su acolchado de 1 cm de viscoelástica-, transpirabilidad y durabilidad.

Nota: En Junio de 2017, la tapicería de este colchón ha cambiado. Consulta en nuestra web los nuevos acabados.

De este colchón destacamos además su indeformabilidad y confortabilidad, al contar con el sistema Compac con refuerzo de Microsil por toda su superficie, su capacidad para soportar pesos elevados es máxima.

Este colchón además de por su núcleo de espumación Airvex destaca por su gruesa capa de acolchado de 5 cm de viscoelástica que aporta una adaptabilidad perfecta al cuerpo del durmiente. No lo recomendamos para durmientes calurosos, debido a su gran acogida.

La espumación Airvex como destacamos en su vídeo explicativo, es una de las de mayor calidad del mercado, ofrece un mayor grado de transpiración y una mayor resistencia y durabilidad. Son colchones aptos para durmientes con pesos superiores a los 100 kilogramos. Además son ideales para dormir en pareja, por su grado de independencia de lechos.

Actualmente este modelo solo está disponible en las tiendas físicas de Colchones.es. En marzo de 2016 Pikolin cambió los modelos de su gama Patrick y el Design fue sustituido por el colchón Elan 2.0.

Son colchones de espumación HR Confortcel de gran calidad y están acolchados con viscoelástica y una capa de Pikolátex que le aporta una gran adaptabilidad y suavidad al descanso.

El Glamour cuenta con el mismo bloque de espumación HR Confortcel de los modelos anteriores. Su acolchado, en ambas caras, aúna viscoelástica Viscofoam (1,5 cm) con fibras naturales que le dotan de una gran adaptabilidad. La espalda reposa en posición correcta.

Su independencia de lechos y su transpirabilidad es de grado medio. Ofrece un descanso higiénico al contar con la barrera higiénica Pikolin Sanifoam, que evita la aparición de ácaros, bacterias y hongos.

mejores colchones según la OCU 2017

Pikolin introdujo en marzo de 2016 un nuevo catálogo de sus colchones con espumación Bultex. Este cambio anuló el colchón Bultex Centurión, modelo que fue sustituido por el actual Bultex Casiopea que es muy similar.

mejores colchones según la OCU 2017

Son colchones de mayor transpirabilidad y resistencia que la espumación tradicional. Destacan por su independencia de lechos. En ambos modelos el núcleo Bultex se acompaña con acolchados de viscoelástica Memory Gel que aporta adaptabilidad y reduce el efecto termorregulador de la visco, mejorando la sensación de frescor.

Estos son los mejores colchones según la OCU, pero ¿cuál es el mejor para tí?

Descúbrelo con nuestra herramienta de selección del colchón perfecto según tus características y estilo de vida.

SELECCIONAR EL COLCHÓN PERFECTO

 

No queremos terminar este post sobre los mejores colchones según la OCU 2017, sin recordaros que no todos los colchones son adecuados para todas la personas. A la hora de comprar vuestro colchón es importante tener en cuenta vuestros gustos y necesidades de descanso, y buscar un modelo que los satisfaga. Pincha a continuación si quieres ver la comparativa en la web de la OCU. A continuación puedes ver el estudio completo según la OCU.

En Colchones.es contamos con un grupo de expertos en descanso que os asesorán de forma gratuita en el teléfono 900.701.086, podéis contactar con ellos de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Si lo preferís podéis dejar un comentario en este post.

Deja tu correo electrónico:

24 pensamientos en “Mejores colchones según la OCU 2017

  1. Pingback: Los mejores colchones según la OCU. Año 2015Colchones.es/informacion

  2. Pingback: Los mejores colchones según la OCU, 2016 y 2013Colchones.es/informacion

  3. Pingback: Colchones Sonpura nueva colección Multisac Micro 2016Colchones.es/informacion

  4. Pingback: Descubre el catálogo 2014 de Sonpura. Colchones de calidadColchones.es/informacion

  5. Pingback: Opiniones del colchón Gaudí de Sonpura en Colchones.es

  6. Pingback: El colchón Gaudí Sonpura comparado con Suite SonpuraComparativa de Colchones

  7. Hola, cuál sería el mejor colchón recomendado por la ocu para niños entre 2y 4 años?
    Gracias

    • Hola Thais. La OCU no ha calificado y por tanto puntuado ningún colchón con estética o perfil “juvenil”. Sí que hay colchones de los presentados que pueden fabricarse en medidas individuales.
      Pero es importante saber que para infantes de 2 a 4 años, ya que tienen muy poco peso, entre 15 y 25 kilos aproximadamente, no son necesarios colchones muy técnicos: con muchos acolchados, perfilados, espumaciones, tapicerías…
      Nosotros, te recomendaríamos colchones de muelles tradicionales, de firmeza 3 ó 4, y con acolchados en fibra. Y si quieres que le dure un poco más el colchón, elígelo con firmeza 4, medio-dura, y así le durará desde los 1 a los 10 años (podría durarle más tiempo, pero por higiene, consideramos que es bueno cambiar el colchón cada 10 años).
      El Junior Visco A y el Habana, ambos de Flex, son muy buenas opciones.
      Gracias por tu pregunta y confianza.

  8. Pingback: ¿Cuál es el mejor colchón Sonpura?Gaudí vs Suite SonpuraComparativa de Colchones

  9. Pingback: Opiniones del colchón Fusión de Sonpura. Compra MaestraColchones.es/comentarios

  10. Cual es el mejor colchón en estos momentos , me gusta firme ,pero que sea confortable , es una medida de 180×190
    gracias

    • Gracias por su consulta Patricia. Te contesto:
      De los premiados por la OCU y sin presupuesto máximo, yo le diría que este https://www.colchones.es/colchones-sonpura/colchon-gaudi-muelles-visco.php
      Se puede hacer en 180×190, y es firme pero adaptable. Porque entiendo que usted no tiene un presupuesto máximo, sin máximo, le aconsejo este colchón.
      Está premiado en los tres rankings publicados por la OCU.
      Si quiere más información, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 701 086

  11. Hola.
    Me gustaría saber que opinión le merece los colchones Karibian. Estamos dudando si comprar uno, porque los hemos probado en tienda y aparentemente es genial, pero las opiniones que he leído en general no son muy buenas…

    Gracias.

    • Hola Eva. No conocemos los colchones Karibian de primera mano. Hemos visto y probado en alguna ocasión los colchones en ferias del sector y, la verdad, nos han gustado. Sí sabemos que sólo se venden en tienda física, nunca en online.

  12. Hola estoy intentando mirar un colchon que me valga, porque ahora tengo muchos dolores de espalda, me gustaria uno de muelles y con firmeza alta. somos una pareja yo peso 85 kg y mi mujer 50 kg. Hemos tenido un viscoelastico pero al final se ha vencido en el medio.
    ¿¿¿Cual nos vendría mejor???

    • Hola Gustavo, gracias por su confianza en nosotros. Trataremos de ayudarle.
      Antes de cualquier comentario, decirle que lo mejor es que nos llame al teléfono gratuito 900 701 086 e indaguemos así mejor en sus necesidades, pues es importante saber qué tipo de “dolor de espalda” padecen, uno o los dos durmientes. A qué altura de la espalda.
      También es importante saber sobre qué tipo de base apoyan su colchón actual y si estarían dispuestos a cambiar esa base si fuera necesario, para recomendarles uno u otro colchón.
      En principio, un colchón de firmeza 4 de muelles de hilo contínuo -mejor la tecnología Normablock de Pikolín, si van a dormir dos personas-. Son colchones con buena firmeza, que no se hundirán en el centro y que pueden apoyar sobre cualquier base.
      Cualquiera de estos, sin conocer más de sus dolencias y base, les ayudaría: https://www.colchones.es/colchones/colchon-150×190/colchones-pikolin/colchones-de-muelles.php
      Saludos y gracias por confiar en nosotros.

  13. Hola, quiero un colchón muy firme, con independencia de lechos, antiacaros con viscoelástica. Cual me recomendáis?

  14. Hace tiempo que descanso con dificultad, no aguanto mucho tiempo en la misma postura y me paso la noche dando vueltas de un lado a otro por lo que me levanto muy cansado por las mañanas lo que me ha causado algunos procesos de lumbagos por estrés.
    He mirado muchos colchones y esto es para volverse loco porque al final todos parece que son iguales.
    GRACIAS

    • Hola. No cabe duda que usted necesita dormir mejor.
      Lo que no entiendo bien es si el problema (no descansa bien) viene provocado por un colchón inadecuado o por estrés (laboral, emocional…).
      La segunda causa, debería solucionarla con su médico de cabecera, que si no puede ayudarle personalmente le derivaría a otro especialista.
      Nosotros, desde Colchones.es podemos ayudarle a elegir un mejor colchón, si este es el motivo de su falta de descanso y molestias lumbares. Llámenos, tenemos un teléfono gratuito (900 701 086) para atender sus preocupaciones. No podemos adelantar si lo que necesita es un colchón medio blando, medio duro o duro, tampoco qué materiales o grosores de colchón le convienen. Necesitamos saber cómo es su equipo actual para aconsejarle uno nuevo más adecuado.
      Quedamos a la espera de su contacto. Gracias por adelantado por confiar en nosotros.

  15. Mi hijo tiene una cama de IKEA con somier de tiras de madera de 160 cm por 200 cm busca un colch on firme y fresco pesa unís 84 kilos que le recompensarà ??? Garcias

    • Como queremos un colchón fresco tiene que ser de muelles. Y para apoyar sobre láminas, siendo una persona joven y robusta, recomendamos muelle tradicional mejor que muelles ensacados. Un colchón firme y fresco de muelle tradicional, muy aconsejable sin duda, es el Multielastic Visco de Flex.
      Ya verá qué buen colchón y lo feliz que ve a su hijo todos los días.
      Gracias por su consulta.

  16. Hola! Somos una pareja joven, pero gruesa, de 110 y 125 kg, dormimos actualmente en un colchón de 135 y ya no podemos más, vamos a comprar un colchón de 180×190, pero no sabemos cuál es el más adecuado para nuestro caso. No tenemos ningún problema de espalda, aunque yo me levanto con dolor de hombros por dormir en una mala postura, ya que no cabemos, y por las mañanas nos levantamos cansados. La idea es poner debajo un canapé, si es recomendable. Gracias.

    • Hola Anabel.
      Sí podéis usar un canapé debajo del colchón. Una base rígida vale para cualquier tipo de colchón; en el caso de que eligiérais un colchón con núcleo de espumación HR, sólo debéis tener un cuidado: debéis elegir algún colchón de buena calidad para que transpire adecuádamente, y apoyarso sobre una base con un tapizado que transpire (con malla 3d o aireadores).
      Para resolver el problema de hombros os recomiendo algún colchón con alta adaptabilidad: esto son los colchones de espumación HR de alta calidad o los colchones de muelles ensacados, pero por vuestro peso y pensando en que el colchón dure más tiempo, os aconsejamos mejor que los colchones de HR, los colchones de muelles ensacados.
      Estos sería pues los colchones de muelles ensacados adecuados para personas de más de 100 kilos que se hacen en medida de 180×190, un total de 19: https://www.colchones.es/f_/colchones/muelles-ensacados/180×190/sobrepeso-obesos/?vista=fila&ver_todos=1
      Yo descartaría el de firmeza 3: medio blanda, y os quedarían 12 opciones.
      Hay un colchón de firmeza 5: duro, que os recomendaría si os gustan los colchones así: https://www.colchones.es/colchones/muy-duro-sonpura-indra-viscoelastica-muelles-ensacados-multisac-advanced/ (el colchón Indra de Sonpura), y si ese no es el caso, podéis elegir entre estos 11 colchones, de firmeza 4: medio dura, que es lo habitual: https://www.colchones.es/f_/colchones/muelles-ensacados/180×190/firmes/sobrepeso-obesos/
      El colchón de muelles ensacados minimiza el dolor de hombros al dormir de lado, pues permite que el hombro pueda entrar más en el colchón, evitando así posturas que desalinean la espalda.
      Si teneís cualquier duda, por favor, llamarnos al 900 701 086. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *