En este blog presentamos opiniones sobre colchones, bases y otros complementos de la cama. También dejamos que los clientes opinen, dejen sus reseñas y valoren los productos con sus comentarios.

Opiniones colchones de la gama Multisac Micro de Sonpura

La gama Multisac Micro de Sonpura está compuesta por tres colchones: Gaudí, Suite y Royal. Son colchones de muelles ensacados con esta tecnología patentada por la firma catalana que ofrecen un descanso adaptable, fresco e higiénico.

(NOTA DEL REDACTOR: la gama Multisac Micro de Sonpura fue actualizada en febrero de 2020, incorporando nuevos modelos y actualizando la tapicería de los ya existentes. Puedes consultarlos aquí).

Los colchones de muelles ensacados con la tecnología Multisac Micro cuentan con un mayor número de muelles cosidos de forma individual que aportan una mayor independencia de lechos y adaptabilidad. En el siguiente vídeo se muestran las caracerísticas de los modelos actuales de la gama Multisac Micro:

 

El colchón Gaudí y Suite disponen de 1.300 muelles ensacados en la medida de 150 x 190 cm, mientras que en el colchón Royal se eleva a 1.600 muelles ensacados. A mayor número de muelles la adaptabilidad es mayor y se eleva el precio del colchón.

Las características del muelle ensacado Multisac Micro permiten una adaptabilidad zonal con precisión ergonómica, evitan que las presiones ejercidas sobre un lado se trasladen al otro lado del colchón. Solo se nota en los muelles adyacentes y no en toda la carcasa como sí ocurre con los sistemas de muelles tradicionales o bonell bicónicos. Los muelles ensacados con esta tecnología tienen forma de barril y su diámetro es menor al resto.

En cuanto a firmeza, hay para todos los gustos. Los colchones Gaudí y Royal de la gama Multisac Micro de Sonpura son colchones de firmeza media, de 4 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor dureza. Y el colchón Suite tiene firmeza 4, 4 alta, firmeza dura, motivada por el grueso del alambre con el que se conforman los muelles ensacados; grueso que es de 2,3 mm en vez de 1,9 como el de los otros.

Estos colchones destacan por su resistencia y durabilidad, gracias al refuerzo de Microsil que rodea los seis lados del colchón y que ofrece un refuerzo perimetral que permite que toda la superficie del colchón sea apta para el descanso. Además el alambre de los muelles está doblemente acerado. Esta durabilidad y resistencia hace que sean colchones aptos para durmientes con peso superior a 100 kilogramos.

Otra de las características de los colchones de la gama Multisac Micro que es muy apreciada por los durmientes calurosos, es su transpirabilidad. Los muelles permiten que el aire circule libremente por el interior, lo que evita la condensación de humedad y mejora la sensación de frescor.

Al evitar la condensación de humedad se evita la aparición de ácaros, bacterias, moho, hongos que no solo perjudican al colchón, reduciendo su vida útil que suele ser de diez años, sino que también perjudican la salud del durmiente. Este tipo de microorganismos pueden provocar enfermedades respiratorias como neumonía, asma…

En post anteriores os hablamos de cada uno de los colchones que forman la gama Multisac Micro de Sonpura. En todos los casos el acolchado está presente en ambas caras del colchón, por lo que para un buen mantenimiento se requiere voltear y girar la pieza cada dos o tres meses de manera alterna. Podéis ver las opiniones y los vídeos en los siguiente párrafos.

Opiniones del colchón Gaudí de Sonpura (acolchado con 1 cm de viscoelástica, espumación Softconfort, espumación Confortec y espumación HR Densitech de 30 kg/m3). (Nota del redactor: en octubre de 2016, la OCU calificó a este colchón como el mejor colchón del mercado en muelles ensacados).

Opiniones del colchón Suite de Sonpura (acolchado con viscoelástica, espumación HR Densitech y espumación Perfilconfort).

Opiniones del colchón Royal de Sonpura (acolchado con fibras naturales, 2 cm viscoelástica y espumación Softconfort).

Para disfrutar al máximo la firmeza de cada uno de estos modelos, es mejor apoyarlos sobre bases tapizadas o canapés de base rígida. Si queremos reducir algo esta firmeza podemos apoyarlos sobre somieres de láminas. Sonpura es el único fabricante que garantiza que sus colchones de muelles ensacados pueden apoyarse sobre láminas. Estos colchones no se pueden articular.

Si has probado alguno de los colchones de la gama Multisac Micro de Sonpura nos encantaría conocer tu opinión, si quieres puedes compartirla en el campo de comentarios. Puedes comprar estos colchones en la tienda online o en las tiendas físicas de Colchones.es.

Publicado en Sonpura Etiquetas: colchón Carisma | Colchón Gaudí | Colchón Royal | Colchón Suite | colchones muelles ensacados | gama Multisac Micro | micro muelles
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad