El colchón Ikea Hövag Firme OCU 2019 comparado

El colchón Ikea Hövag fue catalogado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la Compra Maestra en su análisis de los mejores colchones del año 2019. Esto supone que era el mejor en relación calidad precio. En el post de hoy lo comparamos con otros dos modelos de similares características.

Os ofrecemos la comparativa del colchón Ikea Hövag con dos colchones de la firma Sunlay, de Pikolin: el Aros y el Smak. Son colchones de muelles ensacados de firmeza medio alta, a un precio muy económico. Los de la firma Sunlay están disponibles en Colchones.es y nuestra red de tiendas con más de 160 establecimientos en España.

Colchón Ikea Hövag comparado con el Aros Sunlay

La firma Sunlay engloba en su catálogo colchones de distintos tipos, fabricados por el Grupo Pikolin, pero cuyo coste es más económico. Son modelos perfectos para camas auxiliares, habitaciones de invitados, pisos de alquiler, segundas residencias… o para aquellos durmientes que buscan un buen colchón pero cuentan con un presupuesto bajo.

colchón Ikea Hövag

Núcleos de muelles ensacados

Los tres colchones de los que hablamos en esta comparativa cuentan con núcleo de muelles ensacados. Son resortes individuales que van embolsados y aportan adaptabilidad y firmeza. Estos tres modelos son de firmeza medio alta, de 4 sobre 6, según los parámetros que usamos en Colchones.es para delimitar esta característica.

La diferencia la encontramos con el sistema de muelles ensacados que utiliza cada fabricante. El modelo de Ikea son muelles ensacados con la tecnología Pocket, incluyen un total de 190 resortes por metro cuadrado. Son muelles de acero.

Por su parte, el colchón Aros Sunlay se compone de un núcleo de muelles ensacados MPK, este sistema ofrece hasta tres zonas de confort diferenciadas. Aporta un mayor soporte a las zonas de más peso, con el fin de asegurar una postura correcta de la espalda. Son muelles de acero templado.

VER INFO DEL COLCHÓN AROS DE SUNLAY

colchón Ikea Hövag comparado con el Aros Sunlay

Las capas de acolchado

Las capas de acolchado que acompañan al núcleo están compuestas de los mismos materiales en estos dos modelos, pero vemos diferencias.

El colchón Ikea Hövag solo está acolchado por la cara superior. En ella encontramos una capa de espumación de 25kg/m3 y otra de fibras. El tapizado es en tejido elástico compuesto de algodón y poliéster. La cara inferior solo cuenta con tapizado de poliéster. Los muelles están encapsulados por espumación de 28kg/m3 de densidad.

Interior del colchón Ikea Hövag

El modelo Aros de Sunlay sí está acolchado en ambas caras, por lo que se puede usar por las dos. Las capas están compuestas de espumación de polieter de alta densidad y por fibras. Aporta un descanso con adaptabilidad ergonómica. El tapizado es en tejido Strech, que ayuda a evitar que la humedad se condense en el interior, además de aportar suavidad y elasticidad al descanso. Además, este modelo cuenta con el tratamiento Total Clean Confort en el acolchado que evita la aparición de bacterias y ácaros, actuando como una barrera higiénica para gérmenes y microbios.

Composición del colchón Aros de Sunlay

Precios muy económicos

Si tu decisión para comprar un colchón se basa en el precio, en este caso la diferencia de coste es casi inexistente. Si comparamos el coste de los colchones en la medida estándar de 135×190 cm, el colchón de Ikea cuesta casi 250 euros, mientras que el Aros se puede comprar en Colchones.es por 258 euros.

Uso y mantenimiento

Estos colchones se sirven enrollados, esto nos permite a los fabricantes reducir los plazos de entrega y las dificultades que puedan existir por las dimensiones de los colchones. Una vez que los recibas en casa, te aconsejamos apoyarlo sobre su base de descanso y dejar pasar 24 horas antes de acostarte sobre él. Así, recupera su forma original.

En Ikea aseguran que puedes apoyar el colchón Hövag sobre cualquier base, en Colchones.es recomendamos que los colchones de muelles ensacados se apoyen sobre bases de tapa rígida, su durabilidad es mayor, al descansar por completo todos los muelles.

El colchón Aros de Sunlay es apto para ser usado como colchón infantil. Es importante girar y voltear cada dos o tres meses, alternando estos movimientos. Con estos giros y volteos evitamos que los acolchados se apelmacen. El de Ikea solo debe girarse de pies a cabeza.

Al ser colchones de muelles ensacados, se recomiendan para dormir en pareja, porque aportan una buena independencia de lechos. También son perfectos para durmientes calurosos, porque son muy transpirables.

Ikea Hövag versus Smak Sunlay

El colchón Smak de Sunlay es idéntico al Aros en lo que respecta al núcleo. Son muelles ensacados con la tecnología MPK. El Hövag, recordamos que son fabricados con la tecnología Pocket. Los tres colchones son de firmeza medio alta.

SABER MÁS DEL SMAK DE SUNLAY

Colchón Smak de Sunlay

Acolchado muy diferentes

La gran diferencia entre estos tres colchones se encuentra en las capas de acolchado. El Aros y el Hövag hemos visto en la comparativa anterior que se diferencian por la presencia de acolchados en ambas caras o solo en la superior. Las mayores diferencias las encontramos en el Smak. Su acolchado es distinto a estos otros dos modelos.

Concretamente, las capas de acolchado del Smak de Sunlay, están dispuestas en ambas caras del colchón. En su interior encontramos, además de fibras y espumaciones de alta densidad -como en los colchones anteriores-, una capa adicional de viscoelástica Memory Soft, que aporta una mayor acogida al cuerpo, reduciendo presiones. El tapizado es el mismo que el Aros. Es tapizado en tejido Strech. Y también cuenta con el tratamiento higiénico Total Clean Confort.

Composición del colchón Smak de Sunlay

Buena relación calidad precio

En el caso del Smak y el Hövag apreciamos una diferencia de precios mayor. La razón de que el modelo de Sunlay sea un poco más caro se debe a que cuenta con más capas de acolchado. El precio del Smak en la medida de 135×190 cm es de poco más de 280 euros, frente a los 250 del colchón de Ikea. Sin duda son precios muy económicos para colchones de esta calidad.

Si necesitas consejo para comprar el colchón que mejor se adapte a tus gustos y te permite un descanso excepcional, te animamos a pedir ayuda a nuestros expertos en descanso. Llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Puedes escribir en el campo de comentarios de este post, cualquier comparativa de colchones que quieres que realizamos. Si dudas entre varios modelos, pídenos que los comparemos y así verás lo qué aporta cada uno.

Suscríbete por email
Etiquetas: colchones muelles ensacados económicos | colchones Pikolin baratos | compara colchones Ikea | comparador de colchones | comparativa Ikea vs Sunlay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad