En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Firmeza de los colchones de Colchones.es: baja, media, alta y muy dura

La marca Colchones.es ofrece colchones de diferentes grados de firmeza. Escoger un colchón de la firmeza más adecuada para nosotros es muy importante para poder disfrutar de un descanso más confortable. De acuerdo con nuestra clasificación, podemos encontrar colchones muy blandos (1), blandos (2), medio blandos (3), medio duros (4), muy duros (5) y extraduros (6).

(NOTA REDACTOR: POST ACTUALIZADO EN MARZO DE 2022)

No todo el mundo duerme igual en el mismo tipo de colchón. Cada uno es más recomendable para determinados tipos de personas. Por ejemplo, los de firmeza 4 se aconsejan para personas con molestias lumbares y personas que hagan deporte; los de firmeza 5, para camas donde dormirán personas que pesen más de 100 kilos. En Colchones.es tienes muchos modelos de  Colchones.es a elegir. Descúbrelos.

¿Qué firmeza de colchón elegir para tu descanso?

La elección de colchón en función de su firmeza depende de varios condicionantes. En el siguiente vídeo del canal de Youtube de Colchones.es os contamos qué firmeza de colchón elegir en cada caso.

Tabla de firmeza utilizada en Colchones.es

En esta tabla de firmeza de colchones os detallamos los mejores colchones para cada tipo de durmiente en función de esta firmeza.

Firmeza de colchón

El núcleo de un colchón es lo que determina en gran parte la firmeza del colchón. Los colchones más firmes son los de núcleos de muelles o muelles ensacados y los de espumaciones técnicas de gran calidad como Airvex de Flex y Bultex de Pikolin. Los colchones de espumación de menor calidad suelen tener una firmeza media. Los colchones de látex son de baja firmeza, de ahí que se aconsejen para durmientes enfermos y para personas de avanzada edad.

Firmezas recomendadas para tipos de durmientes

  • Durmientes adultos con espaldas sanas

En caso de durmientes adultos sin problemas de espalda ni determinadas necesidades específicas de descanso, como es el caso de Ana, lo mejor son los colchones de firmeza media dura o dura. Facilitan el descanso de la espalda en una posición adecuada y nos permiten que los músculos y articulaciones se relajen.

  • Personas con dolencias lumbares

En caso de sufrir de dolores de espalda, lumbares, la elección de firmeza debe ser media o media blanda. Estos tipos de durmientes necesitan colchones adaptables que eviten los puntos de presión. Este tipo de colchones también son los más adecuados para los durmientes de edad más avanzada y aquellas personas que deben pasar mucho tiempo en cama.

  • Durmientes menores de edad

En el caso de buscar colchones para niños pequeños o adolescentes que aún están en edad de crecimiento, la firmeza de estos colchones debe ser media o media alta. A mayor peso del niño, mayor firmeza debe tener su colchón. Los huesos se están formando y deben reposar sobre una superficie firme para evitar malformaciones.

  • Pesos elevados

Los durmientes con peso superiores a 100 kilogramos también necesitan colchones más firmes que puedan soportar este peso. Si se opta por colchones de gran adaptabilidad tendrán sensación de hundimiento y les puede llegar a agobiar. Además estos colchones son más calurosos. Los colchones de muelles o muelles ensacados son la mejor elección para estos durmientes.

Firmeza de los colchones a la venta en Colchones.es

Para facilitarte la elección, en Colchones.es te damos la posibilidad de realizar tu compra buscando el colchón en función de su firmeza. Encontrarás distintos tipos de colchón que van de la escala 1 a 6, donde 6 es el grado de mayor firmeza.

Si estás buscando colchones de nuestra marca blanca Colchones.es y te gustaría conocer los que hay según su grado de firmeza, selecciona en el menú colchones los filtros correspondientes.

Por un lado, haz click en el logotipo de la marca Colchones.es, en el apartado de marcas. Si además quieres un colchón de una firmeza específica, filtra los resultados por el grado de firmeza, de 1 a 6.

Colchones de firmeza muy blanda de Colchones.es (1)

Los modelos de menor firmeza no son aptos para uso habitual. Suelen ser toppers o colchoncillos que se colocan sobre el colchón de uso diario para sumarle un extra de confort o para alargar un poco su vida útil.

En Colchones.es tienes disponible el topper Palace fabricado en exclusiva para nuestra tienda por Gobi. Es un colchoncillo de 12 cm de grosor con núcleo 90% de Plumón Blanco y el 10% restante de pequeñas plumas. Con ello obtienes calidez en el descanso, perfecto para personas frioleras. Además, mejora la independencia de lechos. Cuenta con tratamiento antiácaros y certificado Öeko-Tex que garantiza que no contiene sustancias nocivas.

colchoncillo de firmeza 1 sobre 6

Colchones de firmeza blanda de Colchones.es (2)

Los colchones blandos son muy acogedores, pero si los quieres utilizar de forma autónoma, las características físicas del durmiente deben ser muy específicas. Por ejemplo, este tipo de colchón puede ser adecuado para bebés hasta los 2 años, si bien no es recomendable que lo utilicen niños que están en edad de crecimiento. Puede servir también para jóvenes y adultos, por ejemplo si están de visita en casa y no disponéis de una habitación de invitados, pero no para uso habitual.

El uso más extendido es para añadir a otro colchón. Lo bueno de estos tipos de colchones es que, al ser de bajo grosor, los puedes utilizar para colocar sobre otro de mayor firmeza. Esto proporciona una firmeza extra a tu colchón y lo volverá más confortable y placentero.

¿Qué colchones de firmeza 2 vas a encontrar en Colchones.es? Por un lado tienes el Topper Viscoelástica, que se trata de un colchoncillo de 3 centímetros con tejido 3D. Te vale para colchones de látex, espumación o muelles, no importa. Dispone de unas cintas que te permitirán adherirlo para que no se desajuste con tus movimientos.

firmeza de los colchones

Colchones de firmeza medio blanda de Colchones.es (3)

Los colchones de firmeza medio blanda son de un nivel superior. Más gruesos y más firmes, pero también muy flexibles. Es un tipo de colchón que se recomienda para las personas que pasan mucho tiempo acostadas, por ejemplo personas mayores o mujeres embarazadas. Son buenos también para las personas que tienen mala circulación. Por lo general, suele tratarse de colchones de látex.

VER CATÁLOGO COLCHONES DE FIRMEZA 3 DE COLCHONES.ES

En Colchones.es encontramos algunos modelos de firmeza medio-blanda, como el colchón Senador Visco. Dispone de un núcleo HR Compact Form de 30 kilos de densidad. Tiene una alta independencia de lechos, es transpirable y proporciona una acogida muy agradable al durmiente, gracias a su doble acolchado de viscoelástica + Highsoft.

firmeza de los colchones

Colchones medio duros de Colchones.es (4)

Los colchones de firmeza 4 o medio duros son los más comunes en la marca de Colchones.es Se puede encontrar una gran variedad de modelos.  Los siguientes son los más vendidos:

Los colchones de nuestra marca Colchones.es más vendidos: Visco 4 Funda Lisa, Visco 3, Ensacado Basic, Visco Ensacado y Visco 8

Este tipo de colchón se recomienda para jóvenes y adultos en general, que no presenten molestias de ningún tipo. También son especialmente aconsejables para los deportistas, siempre y cuando el grosor se encuentre entre 20 y 25 centímetros, ya que ayudan a liberar el cuerpo de presiones y facilitan una adaptación gradual que hace el descanso más reparador y placentero.

Colchones muy duros de Colchones.es (5)

Este tipo de colchón destaca por su gran comodidad, dureza y durabilidad, por lo que suelen ser muy recomendables para colocar en hoteles, segundas residencias o pisos en alquiler.

Dada su gran dureza y confortabilidad, también pueden acoger de forma eficaz a durmientes con un peso superior a los 100 kg. Asimismo proporcionan un descanso muy reparador para los deportistas y personas con problemas lumbares, si bien el grosor máximo no debería superar los 25 cm.

VER COLCHONES DE FIRMEZA 5 DE COLCHONES.ES

En firmeza 5 puedes encontrar el colchón Rocket,  de muelles ensacados y acolchado con visco y espumación HR. Perfecto para durmientes de más de 100 Kg o con dolores lumbares.

Colchones de gran firmeza

Colchones extra duros de Colchones.es (6)

Para las personas que disfrutan durmiendo como si estuvieran haciéndolo sobre una tabla, también tenemos colchones. Son los modelos de mayor firmeza, los de firmeza 6 sobre 6.

LOS COLCHONES MÁS DUROS DE COLCHONES.ES

Nuestro colchón más firme es el modelo Stark de Colchones.es. Su núcleo es de muelles ensacados, por lo que aporta gran independencia de lechos y transpirabilidad. En los acolchados encontramos distintos tipos de espumaciones y viscoelástica de gran densidad que ayudan a eliminar presiones y sentir el colchón más confortable. Soporta pesos de 120 kg.

firmeza de los colchones

Asesoramiento personalizado

¿Tienes cualquier duda sobre cuál es el tipo de colchón más adecuado para ti? Te invitamos a que nos llames por teléfono gratis al 900.701.086 y resolveremos tus dudas. Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm.. También puedes dejar tu consulta en el campo de comentarios.

Publicado en Colchones, Colchones.es marca blanca Etiquetas: colchón Cool Graph | colchón de firmeza media | colchón de gran firmeza | colchón Gel System | colchón Senador Visco | colchón Simpatía Visco 4 | colchón Visco 4 Ribeteado | colchones firmeza | Firmeza | Firmeza de los colchones | muelles látex | Topper Energex
Suscríbete por email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad