¿Cómo limpiar la polipiel de canapés y cabeceros?

La polipiel es un material artificial que imita la apariencia del cuero en sus diversas vertientes y para diversos usos. Se utiliza principalmente para ropa, tapicerías, accesorios, bolsos, decoración del hogar y como el tema que nos interesa, canapés y caberos. En el post de hoy queremos hablar sobre ¿Cómo limpiar la polipiel de canapés y cabeceros?

Los cabeceros y canapés de polipiel añaden un elemento estético y de buen gusto a un dormitorio. La polipiel está pensada en estos objetos como un punto decorativo en nuestra cama, para que haya armonía en los colores del dormitorio.

Es importante diferenciar entre: piel, piel sintética o polipiel y media piel.

  • Piel: es un producto 100% natural y su precio será más alto en función de la parte del animal que se selecciona y el grosor y curtido de la misma.
  • Piel sintética o polipiel: producto sintético que imita, en muchos casos, casi a la perfección a la piel.
  • Media Piel: usamos este término para hablar de productos que están fabricados una parte en piel natural y otras en piel sintética. Generalmente se aplica la piel natural en aquellas zonas que están más en uso con las manos y la polipiel en zonas donde se requiere más resistencia al roce o lavado.

¿Cómo limpiar la Polipiel de canapés y cabeceros?

Si tienes un canapé o cabecero de polipiel has de saber también cómo puedes limpiarlo.

Si bien es cierto que estos elementos de descanso no conllevan el desgaste o la elevada probabilidad de mancharse que otros como los sofás y sillas del mismo material, es necesario tratarlos con mimo. Para que la polipiel brille y dure más tiempo, evitando grietas y que se cuartee es necesario cuidarla y limpiarla de forma regular. Hay varias opciones, te hablamos de ellas.

Lo primero que debes saber en este sentido es que hay algunos productos que deberás evitar, tales como: disolventes con cloro o alcohol; aerosoles o limpiacristales; los betunes y las ceras; y cualquier producto con contenido químico. Tampoco se recomiendan, pese a que son de gran utilidad, las toallitas de bebé o desmaquillantes, ya que eliminan la capa protectora que envuelve a este material y reduce su brillo.

Cuidado y mantenimiento de la Polipiel

  • Lo primero que te recomendamos es protegerlos de la exposición directa al sol y de las fuentes de calor.
  • Por otro lado, es importante que evitemos el contacto con la humedad.
  • En el caso de los cabeceros de polipiel, es necesario saber que algunos productos capilares, como la gomina o la espuma, son perjudiciales para este tipo de material, así que deberás tener cuidado a la hora de apoyar la cabeza en el mismo.

Limpieza de la Polipiel

  • Lo primero es utilizar un paño seco o humedecido en agua templada.
  • Si fuera necesario, también puedes utilizar un trapo húmedo pero bien escurrido, aunque tendrás que secarlo a continuación.
  • En cuanto a las manchas:
    • Podrás utilizar un paño húmedo con jabón neutro (jabón lagarto o casero).
    • Un trapo humedecido con amoniaco.
    • Mojar un poco de vinagre blanco en un algodón y frotar sobre la zona sucia suavemente.
    • Piedra de arcilla o piedra pómez si debemos eliminar suciedades adheridas.
    • O un algodón empapado en leche desmaquillante (luego limpiar con agua y jabón neutro y secar). No utilizar toallitas desmaquillantes.
    • Un trapito y nivea de la lata azul (al igual con la leche desmaquilladora, luego hay que limpiar y secar para que no se engrase).
    • Existen en las tiendas productos especiales para las manchas de la polipiel llamados: borrador mágico, muy recomendable.
  • Es importante actuar sobre las manchas de forma inmediata para que no penetren
  • Nunca debes frotar ni rascar el canapé o cabecero de forma vigorosa.

Canapés y cabeceros de polipiel en Colchones.es

En Colchones.es podrás elegir canapés y cabeceros en diferentes tonos: blancos, chocolate, negros… El venir tapizados de fábrica te garantiza que las terminaciones y cosidos sean de calidad.

En el caso de los canapés, las terminaciones suelen ser redondeadas y la tapa en tejido transpirable en su zona central, para garantizar la correcta aireación del colchón que soportan.

En nuestra web puedes encontrar tanto canapés de Polipiel, como cabeceros en Polipiel.

En cuanto a los canapés los hay fijos y abatibles según tus necesidades.

El Canapé Fijo Polipiel + 3D de Pikolin es una de nuestras opciones. Esta base con estructura metálica intregrada, está tapizada de forma perimetral con tejido polipiel y en su zona central con tejido 3D transpirable. Esta disponible en color: Wengué, Blanco, Cerezo y Negro

limpiar la polipiel de canapés

COMPRAR CANAPÉ FIJO POLIPIEL 3D

En cuanto a canapés abatibles os presentamos el Fusión de Colchones.es con una estructura de aglomerado de madera de 1,6 cm. tapizada en polipiel. La tapa con somier Multi L2, es transpirable y de gran resistencia. Si lo prefieres, en vez de un somier de láminas puedes también elegir una base rígida tapizada al mismo precio.

Este canapé abatible tiene 20 cm. útiles de almacenamiento extra. La Polipiel la puedes encontrar: blanca, marfil, cámel, canguro, tiburón, chocolate, negra y los metalizados plata y bronce.

limpiar la polipiel de canapés

COMPRAR CANAPÉ FUSIÓN

En cuanto a los cabeceros en Polipiel los hay de diferentes formas. Este tejido aporta a la cama un diseño moderno, elegante y versátil. 

El cabecero Noruega  tiene una altura de 52 cm, disponible en varias medidas de ancho para que lo puedas adaptar a tu dormitorio. El dibujo del cabezal está confeccionado a capitoné. Lo puedes encontrar en: Negro, blanco, plata y chocolate. Teniendo la opción de utilizar otros tejidos o colores. Para ello tienes que contactar en nuestro teléfono gratuito 900 701 086.

limpiar la polipiel de cabeceros

COMPRAR CABECERO NORUEGA

El cabecero Beta tiene una altura de 115 cm., apoyando en el suelo. El tejido polipiel es de gran resistencia y suavidad. El diseño es capitoné en forma de cuadrados. Lo tienes en varios colores, también con la posibilidad de elegir otros contactando con Colchones.es.

limpiar la polipiel de cabeceros

COMPRAR CABECERO BETA

Si tienes preguntas sobre el tema, o tienes alguna sugerencia de cómo cuidar y limpiar tu canapé o cabecero de polipiel queremos leerte. ¡Déjanos un comentario! También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web Colchones.es o del teléfono gratuito 900 701 086 de Lunes a Viernes, 8 am-20 pm.

5 comentarios en “¿Cómo limpiar la polipiel de canapés y cabeceros?

  1. Buenos días.
    Me llamo Elena y me gustaría saber si lo que llaman “ piel madras “ o “ Pu Madras ” es poli piel o piel sintética, pues he visto un sofá que me gusta y me dicen que es piel auténtica, pero me da la impresión al tacto que no es piel , el precio es de 3.300,00 € , y para ser de piel auténtica natural el precio me parece bien, pero si es polipiel me parece bastante caro.
    Si me podéis orientar, os estaría agradecida.
    Un saludo y perdonen por las molestias Elena

    • Hola Elena. Lo que he encontrado en internet me inclina a pensar que «piel madras» o «pu madras» es PIEL RECTIFICADA. Es decir, una compactación de piel auténtica con pvc (plástico), a fin de conseguir una textura similar a la piel a un precio mejorado.
      El precio, sin embargo, es el de una pieza de piel flor, piel 100%
      De cualquier forma, la mejor forma de cerciorarse de todo esto es acudir al establecimiento y pedir que le muestren el catálogo del producto que va a comprar. Los fabricantes tienen la obligación de acompañar el producto con la calidad de sus materiales.
      Saludos y gracias por su confianza.

  2. Agradezco hayan tomado el tiempo para compartir esta información util. El exceso de polvo crea un ambiente para acumular acaros y otros pequeños insectos, por eso mantener limpias las salas nos dara una zona de descanso mas comoda y comfiable.

    • No se puede nada. Lo siento.
      Lo siento, Neli.
      En ocasiones, las polipieles o similes de piel, amarillean con el sol y el paso del tiempo.
      Tienes que acostumbrarte a ellas o comprar un nuevo cabecero. Esto mismo pasa en sillas tapizadas en polipiel, sofás… hay tejidos que simulan la piel que tienen mejores resultados que otros, el problema es que uno no lo sabe hasta que pasa el tiempo.
      Los distribuidores, a veces compran con la mejor intención, y se dan cuenta -cuando los clientes se quejan- que la compra que hicieron no fue acertada… y sus clientes «pagan» esa mala decisión que se tomó hace 3, 4 años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad