En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

El colchón más grueso de Internet

El colchón más grueso de Internet es el modelo colchón Natural Liberty de Hukla. Está disponible en nuestra tienda online Colchones.es y en nuestros establecimientos físicos, al precio más bajo. En el post de hoy os lo presentamos.

Pero antes de la presentación, os contamos qué papel tiene en el descanso el grosor del colchón.

¿Qué es el grosor de un colchón?

El grueso de un colchón es la medida de su altura. Esta medida depende de una serie de factores: del tipo de núcleo, del tamaño de este bloque central y el tamaño y número de capas de acolchado. Por tanto, dependen en gran medida de los materiales que lo componen.

Por lo general, los colchones de muelles y muelles ensacados suelen ser los que mayor grosor tienen, seguidos de los colchones de espumación. Los de menor grosor suelen ser los colchones de látex. Pero estas medidas pueden cambiar según los tipos de acolchados.

La firmeza del colchón no es un factor que determine el grosor de la pieza. Es decir, no es correcto asociar los colchones de mayor grosor con los de mayor firmeza. En el mercado podemos encontrar colchones de menos de 20 cm de altura que tienen un grado de firmeza medio alto. Al igual que encontramos colchones de 30 cm con firmezas medio bajas.

Relación entre grosor del colchón y base de descanso

Es importante conocer el grosor, porque esta medida determina el tipo de base de descanso que es más adecuada. En los colchones más delgados, es decir, de menor grosor es muy importante elegir la base adecuada. En los de mayor grosor no es tan determinante la base de descanso.

Los colchones de látex es mejor apoyarlos sobre bases muy transpirables, mejor los somieres de láminas. También pueden apoyarse sobre bases articuladas, si el colchón es articulable.

Los núcleos de espumación también requieren de soportes muy transpirables, para que la humedad no se concentre en su interior. Pueden ser somieres de láminas, que restan firmeza al colchón o bases con tejidos de malla 3D y microperforaciones o aireadores.

Por lo que respecta a los colchones de muelles tradicionales. La base adecuada puede ser cualquiera. Las de láminas reducen algo la firmeza y las de tapa rígida aportan la firmeza máxima del colchón.

Los muelles ensacados deben apoyarse por lo general sobre bases de tapa rígida. Solo algunos modelos como los de la firma Sonpura son aptos para apoyarse sobre somieres de láminas.

Tipos de grosor de un colchón

Los colchones se suelen agrupar en función de una determinada escala de grosor.

  • Menos de 17 cm de altura: estos modelos no se consideran colchones. Se les denomina colchoneta, topper o colchoncillo. Se suelen usar como colchón inferior de cama nido (colchoneta) o como colchoncillo para colocar encima de un colchón y ganar adaptabilidad.
  • Grosor menor a 20 cm: son los colchones de menor altura pueden tener firmeza medio baja o medio alta. Nos dan un descanso muy básico y se suelen usar en camas auxiliares, de invitados, segundas residencias, casas de alquiler. Los encontramos en núcleo de látex y espumación.
  • Entre 20 y 25 cm de grosor: son algo más gruesos que los anteriores. Suelen ser de látex o de espumación. Su grado de firmeza puede ser medio bajo o medio alto. Es importante elegir la base recomendada.
  • De 25 a 30 cm de altura: esta es la medida más usada en los colchones. La base utilizada ya no es tan determinante. Son más adecuados para uso habitual. Encontramos colchones de muelles, muelles ensacados y espumaciones.
  • Más de 30 cm: son los colchones más gruesos. Suelen ser los de mayor calidad y aportan un descanso reparador. Por lo general, son de muelles o muelles ensacados y cuentan con varias capas de acolchados que aportan adaptabilidad y precisión ergonómica.

El colchón más grueso: colchón Natural Liberty de Hukla

Uno de los colchones más gruesos que encontramos a la venta es el colchón Natural Liberty de Hukla. Su grosor es de 35 cm. Es un colchón de firmeza medio blanda, de 3 sobre 6.

SABER MÁS DEL COLCHÓN NATURAL LIBERTY DE HUKLA

El colchón más grueso de Internet

Composición del Natural Liberty

Está formado por un núcleo con dos bloques. Un bloque de 16 cm de altura de muelles ensacados y otro de nano muelles de 3,8 cm de altura. Con ello se consigue una mayor adaptabilidad y mayor independencia de lechos.

El núcleo está encapsulado. Cuenta con refuerzo perimetral de espumación HD de 28 kg/m3 de densidad. Con ello se consigue una mayor estabilidad y durabilidad de la pieza.

El colchón Natural Liberty de Hukla cuenta con distintas capas de acolchado, en ambas caras. Dispone de una cara verano más fresca y otra invierno más calidad. Puedes ver la composición de este colchón en la imagen siguiente.

Composición del colchón más grueso

Para los más calurosos o los meses cálidos es mejor dormir sobre la cara acolchada de látex 100%, mientras que en invierno es más acogedor descansar el cuerpo sobre la cara acolchada de viscoelástica.

En cuanto al tapizado está realizado en tejido viscosa natural que absorbe la humedad y regula la temperatura durante el descanso. Es un colchón de gran belleza y diseño cuidado.

Beneficios y recomendaciones

El modelo Natural Liberty es un colchón de gran transpirabilidad, por lo que es perfecto para durmientes calurosos. Gracias a su grosor, su firmeza y su transpirabilidad, también es perfecto para el descanso de los deportistas. Durmiendo sobre él se recuperan a la perfección del esfuerzo físico realizado.

Los muelles ensacados aportan una gran independencia de lechos. Es un modelo perfecto para dormir en pareja. Los movimientos de un lado no se trasladan a los muelles adyacentes y sus acolchados eliminan los ruidos de los cambios de postura.

Aporta un descanso higiénico. Cuenta con rellenos hipoalergénicos que evitan la aparición de alergias.

Base adecuada y mantenimiento

La base de descanso adecuada para el colchón Natural Liberty es una base de tapa rígida o base tapizada. Al ser un colchón de muelles ensacados no puede apoyarse sobre somieres o tapas de láminas.

Para mantener en perfectas condiciones de uso este colchón más grueso de Hukla es importante realizar unas sencillas tareas de mantenimiento. Debemos girar y dar la vuelta al colchón, de manera alterna cada dos o tres meses. Protegerlo con una funda o cubre colchón de material transpirable e impermeable.

Si necesitas ayuda para elegir el colchón y base más adecuados para tu descanso, puedes pedirnos asesoramiento escribiendo un comentario. También puedes hablar con nuestros expertos en descanso. Llama al teléfono gratuito 900.701.086, de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Colchones, Hukla Etiquetas: altura colchón | colchón más grueso | colchón Natural Liberty de Hukla | colchones buenos | colchones gordos | Colchones muelles ensacados | grosor de los colchones
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad