En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

¡Es hora de abrigarnos! Pero primero hay que lavar los nórdicos. Te contamos cómo hacerlo

Llega el otoño y con él las noches más frías y el placer de acurrucarnos en nuestras camas a disfrutar del calor y suavidad de los edredones, mantas y nórdicos. Pero para ello es necesario que éstos estén en perfectas condiciones de uso. En este post vamos a explicaros de manos de un experto en limpieza, Pablo Cartagena, responsable de la cadena de lavanderías La Colada, cómo hay que lavar los nórdicos.

Pablo nos da un primer consejo: lo mejor es lavar la ropa de cama cuando la vayamos a guardar y en el momento antes de volver a usarla. Eso sí, si preferimos ahorrarnos un lavado, es mejor que sea el del momento de guardar. “Es mejor lavar el nórdico cuando llega el frío, al hacerlo entonces nos garantiza su uso en condiciones óptimas de limpieza”.

A la hora de realizar su limpieza es fundamental mirar la etiqueta y seguir las recomendaciones del fabricante. “En algunas ocasiones generalizar nos puede conducir a errores, pues no solo el material determina la manera óptima de lavado, sino también sus acabados”, nos dice.

¿QUIERES VER NUESTROS NORDICOS?

lavar los nórdicos

Entonces cómo hemos de proceder al lavado de un edredón de plumas. ¿Se puede hacer en casa?

Por norma general, los edredones de plumas sí pueden lavarse en la lavadora. El lavado se realizará con agua fría, ciclos para ropa delicada y poca cantidad de un detergente suave. Tratar las manchas delicadas con un producto poco agresivo antes del lavado facilitará la obtención de buenos resultados. No es recomendable lavar con mucha frecuencia este tipo de edredones, siendo la mejor opción airearlos regularmente. Tras el lavado, veremos que el edredón se ha oscurecido y el color es irregular, es el efecto de la pluma mojada que desaparece al secarse.

¿Cómo secamos los nórdicos?

Al igual que el lavado, el secado puede realizarse en secadora salvo prohibición en el etiquetado. Si éste se hace en secadora, debemos elegir temperaturas bajas y acompañar la prenda de un par de pelotas de tenis que conseguirán desapelmazar y distribuir uniformemente el relleno.

lavar un plumas

¿Cómo lavamos los edredones de fibras sintéticas?

En este caso aunque es también recomendable su aireación regular, sí pueden lavarse con mayor frecuencia en la lavadora. Las recomendaciones en cuanto a temperatura, programa de lavado y producto son las mismas que en el caso de los edredones de plumas y también admiten secadora.

¿Hay algún problema a la hora de lavar un plumas en nuestra lavadora?

Por el volumen y el relleno de estas prendas, durante el lavado absorben mucha agua, incrementando su peso considerablemente. Realizar el lavado en máquinas domésticas tiene ciertos inconvenientes, entre los que destacamos los dos más importantes:

  • Si el edredón ocupa todo el espacio del bombo, el lavado no será óptimo y podrán quedar manchas anteriores al lavado y nuevas ocasionadas por los restos del producto utilizado.
  • El eje de la máquina puede desviarse por el peso de la prenda en mojado, implicando reparaciones costosas, y con los inconvenientes que probablemente hemos vivido todos alguna vez: máquinas que tiemblan y se desplazan durante los centrifugados.

lavar los nórdicos

La solución en ambos casos pasa por la compra de la maquinaria adecuada para la realización de grandes coladas o recurrir a lavanderías industriales o autoservicio.

¡Ah, algo de publicidad!, y si los nórdicos han perdido prestancia o están muy usados, si les toca un cambio, en Colchones.es tienes un amplio catálogo de nórdicos para comprar online a elegir: plumón, fibra… En cada una de las fichas de producto te damos las instrucciones de lavado y mantenimiento de la pieza para que los disfrutes siempre como el primer día. Si necesitas ayuda en tu elección, puedes llamar gratis a nuestros expertos en descanso al teléfono 900.701.086. Te atienden de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

Publicado en Información práctica, Limpieza y mantenimiento, Nórdicos Etiquetas: como lavar un nórdico de plumas | como limpiar un nórdico de plumas | lavar edredón nórdico | lavar nórdico plumas | lavar nórdico plumas en lavadora | lavar nórdico plumón en casa | lavar nórdico plumón en lavadora | limpieza en seco nórdicos
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

4 comentarios en “¡Es hora de abrigarnos! Pero primero hay que lavar los nórdicos. Te contamos cómo hacerlo

  1. Yo para lavar el edredón de la cama de matrimonio siempre voy a una lavandería de calle como las que comentas, ya que sus lavadoras tienen mucho más capacidad que las domésticas.
    Ya de paso, también aprovecho y utilizo la secadora en el mismo lugar.

  2. Las plumas mojadas apestan si lo lavas con la lavadora, y el único modo de quitarles esa peste es conseguir que se sequen del todo. Yo lo he tenido al sol un día entero con más de 35 grados a medio día y seguía oliendo mal. Lo he dejado extendido en un tendedor en la habitación mas calurosa a ver que pasa y de momento se le va yendo la peste. Dentro de unos días veré si se fue del todo para poder guardarlo. Si no lo secáis del todo se puede pudrir!. Así que mejor a la lavandería.

  3. Hola!
    Mi edredón de fibra sintética siliconada muestra temperatura máxima de lavado a 40 grados. La pregunta es: ¿se puede lavar a 60 grados, programa suave, para eliminar ácaros y malos olores?

    • No Manuel. No es aconsejable no seguir los consejos o recomendaciones que un fabricante hace sobre el uso de sus productos. Perdería las garantías de su producto al darle un mal uso o mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad