Dormitorios vintage con Kat Ibañez de @JardinDeMuffins

Este mes nuestro colchón lo ocupa una gran apasionada de la decoración y sobre todo del estilo vintage. Kat Ibañez blogger de El Jardín de los Muffins nos da ideas de pequeños detalles decorativos que no pueden faltar en nuestro dormitorios. Para nosotros es un auténtico placer compartir charla de alcoba con esta interiorista apasionada por el vintage, los muebles y piezas de decoración de otras épocas con el encanto que las hace únicas. ¿Nos acompañáis?

En su perfil de twitter @KatDecoVintage se define como decoradora y estilista de Barcelona, especialista en vintage, blogger de decoración en el Jardín de los Muffins y animalista 100%. Nosotros añadimos un apunte más: perseguidora de sueños.

Y es que esta apasionada del vintage se atrevió a seguir sus sueños y como ella misma nos ha dicho, liarse la manta a la cabeza e irse a estudiar al extranjero. “Cuando vi el temario de los estudios de interiorismo de una escuela de diseño de Londres, que incluía varias asignaturas muy extensas sobre la historia de los estilos en decoración, me conquistó totalmente”.

También destacamos además de su valentía, su responsabilidad, constancia y profesionalidad. Como prueba su dedicación durante un año de su vida, el anterior a marcharse a Londres, a perfeccionar a fondo todo el vocabulario técnico del diseño de interiores en inglés.

Dormitorios vintage

Desde su rincón en el universo de los blogs, El Jardín de los Muffins, Kat nos anima a compartir con ella sus fuentes de inspiración, lo que le hace soñar, viajar… Os animamos a adentraros en él, es una experiencia apasionante. Al igual que lo ha sido nuestra charla, que comenzamos preguntándole cómo nació su bitácora.

¿Cómo surgió la idea de crear El Jardín de los Muffins?

Fue en la época que estaba terminando los estudios y empezaba a buscar trabajo, en los ratos libres pensé que sería bueno compartir la pasión por el vintage y su faceta más eco (creo que este estilo es un reciclaje muy bien entendido y a su vez está a la última en tendencias).

También pensé que podría ser una buena manera de darse a conocer profesionalmente, cuando se está empezando las cosas nunca son fáciles…

Déjanos decirte que fue una idea genial. A nosotros nos encanta y nos da muchas ideas deco. Para aquellos lectores que aún no lo conozcan, puedes explicar qué encontramos en él.

Creo que mi blog El Jardín de los Muffins, desde su creación en 2009, ha ido evolucionando junto a su propietaria, jeje… Actualmente no lo tengo enfocado tanto a nivel profesional sino a nivel más personal, para compartir toda la inspiración, ya sea en decoración, vintage, DIY, o lugares especiales que me hacen soñar.

Desde las redes sociales como Instagram (www.instagram.com/katdecovintage) me gusta compartir inspiraciones del día a día más inmediato como los eventos a los que acudo y de los que informo en directo.

Dormitorios vintage

En este punto nos gustaría invitaros a compartir con Kat vuestro universo 2.0. Además de la decoración y el estilo vintage, nuestra compañera de cama es una amante de las redes sociales.

Lo demuestra su presencia e interacción continua en sus perfiles de Google +, su página de Facebook de El Jardín de los Muffins y su twitter profesional. Además de su cuidado y exquisito perfil de Pinterest, del cual son muchas de las fotos que ilustran esta entrevista y que Kat nos ha cedido amablemente.

Como apasionada de la decoración ¿Cuáles son tus estilos preferidos? ¿Sigues las tendencias deco?

Creo que es imprescindible si quieres trabajar o decorar con muebles y objetos recuperados y del pasado, estar a la última en cuanto a tendencias en decoración se refiere.

Así puedes conseguir mezclas actuales con un toque vintage, y acertar seguro. Creo que el blog me ayuda mucho en este último aspecto ya que te mantiene al día de todo lo que se lleva…¡y se llevará!

En el blog hablas sobre todo de decoración vintage. Qué tal si nos propones elementos decorativos de este estilo para:

  • Dormitorios de parejas

Dormitorios vintage

Si se tiene la suerte de tener un pequeño rincón de lectura, una lámpara retro con mucho carácter es un elemento que obra maravillas.

  • Habitaciones infantiles

Dormitorios vintage

Los cuentos antiguos siempre dan mucho juego para decorar las habitaciones de los peques en este estilo, por ejemplo enmarcados.

Dormitorios vintage

  • Habitaciones de adolescentes

Un recurso bastante bueno para añadir el vintage a la decoración de estas habitaciones que son un poco complicadas de por sí, jeje… es añadir piezas antiguas relacionadas con los gustos o hobbies de los jóvenes.

Dormitorios vintage

  • Dormitorios para singles

Los hallazgos vintage en mercados brocante son perfectos para reflejar la personalidad del propietario.

Dormitorios vintage

Estos son algunos apuntes, pero para ti ¿Cómo sería tu dormitorio ideal? ¿Qué elemento no podría faltar?

Para mí el dormitorio ideal es en el que se respira relax nada más entrar, y que a su vez refleja la personalidad auténtica de sus propietarios.

Y como vosotros bien sabéis, un buen colchón es totalmente imprescindible, junto a una buena iluminación y elementos que acentúen la sensación de confort en la habitación.

Dormitorios vintage

Y estos elementos están presentes en tu dormitorio ¿Nos puedes decir cómo es?

Me cuesta definir el estilo, mejor que lo veáis vosotros mismos en las fotos. Lo cierto es que muchas veces lo utilizo como banco de pruebas decorativas, así que va cambiando de estilo muy a menudo…

Dormitorios vintage Dormitorios vintage

En una respuesta anterior nos hablabas de la importancia de un buen colchón ¿Sobre qué modelo duerme Kat Ibañez?

Duermo sobre un colchón de muelles de dureza media.

No está mal la elección… ya sabes que si necesitas consejo puedes llamar gratis a nuestros expertos en descanso. Están disponibles de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el teléfono 900.701.086. Estoy segura que les encantará hablar contigo, al igual que ha sido todo un placer para mí.

Gracias por tus consejos, amabilidad y felicidades por tu blog. En Colchones.es es uno de nuestros favoritos. Siempre estamos atentos a tus post.

Deja tu correo electrónico:

4 pensamientos en “Dormitorios vintage con Kat Ibañez de @JardinDeMuffins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.