En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Dormir con anillos, ¿bueno o malo?

Quizá sea una cuestión que no os hayáis planteado nunca. Para muchas personas los anillos son una parte más de su cuerpo. Sobre todo sí ya lleváis muchos años de matrimonio. Algunos se despojan de ellos a la hora de dormir, otros no. En este post vamos a ver qué opción es mejor, dormir con anillos o no, siempre pensando en la salud de nuestro descanso.

Los anillos están hechos de diferentes materiales: oro, plata, acero inoxidable,… pero también los encontramos de madera, plástico, cristal, latón, alpaca, cobre,… u otras aleaciones, con piedras preciosas,… la variedad es inmensa. Encontramos anillos de compromiso, anillos con un simbolismo especial o sencillamente anillos para adornar las manos. En definitiva, los anillos son un importante símbolo desde hace miles de años y suelen tener significados que no son por casualidad para quien los porta.

En muchísimas culturas, si se estudian a fondo, se observa la presencia de un elemento que representa la «magia» y el poder que tienen los dioses. Y este objeto mágico que es capaz de dotar al ser con la virtud y el arte de los dioses es el anillo. Pero este objeto no solo aporta sabiduría, además tiene connotaciones de riqueza, soberanía y majestuosidad por lo general.

El poder de los anillos

Nos fijamos en el cine. En la famosa película que recrea la primera parte de la trilogía escrita por el literato inglés J.R.R., Tolkien (El Señor de los Anillos). En estas películas se abarca la eterna lucha entre el mal y el bien, la ambición y la resignación, el poder y la humildad. Y en este caso, la posesión del anillo significa poder sobrenatural y poder sobre el resto de seres. El anillo te convertía en un dios, pero a su vez, te esclavizaba sin poder deshacerte de él.

Alquimistas, reyes y héroes de diferentes culturas (celta, vikinga, nórdica, etc) han visto en este objeto el poder y un simbolismo transcendental.

En la Iglesia el anillo representa una unión inseparable entre la relación divina y humana, por tanto, también es un elemento importante para los católicos. No solo lo llevan los religiosos, sino que es símbolo de compromiso y matrimonio para las parejas.

alianzas

Y así podríamos seguir hablando extensamente de su simbolismo y mitología.

¿Dónde llevo colocado el anillo?

El dedo de la mano en el que lo llevamos colocado también tiene un significado. Así, en el blog con alas y pies nos cuentan que:

  • El dedo Pulgar representa la energía de la voluntad y la lógica. Representa al Uno Mismo.
  • El dedo Índice representa la autoridad y ambición. Y la necesidad de realzar nuestro ego.
  • El dedo Corazón representa la identidad y materialismo. Nuestro papel en la vida.
  • El dedo Anular representa la emoción y creatividad. Nuestro perfil artístico y creativo.
  • El dedo Meñique representa las relaciones. Hacer frente al mundo. Representa a Los Otros.

¿Es bueno o malo dormir con los anillos?

Ahora que conocemos más a fondo el simbolismo y significado de los anillos, nos preguntamos, si es bueno dormir con ellos o es mejor mantenerlos durante la noche. Como os decía al principio, éste es un tema subjetivo, pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

Los anillos de oro y plata, por las propiedades de estos metales, es probable que no nos den alergia, tampoco mancharán nuestros dedos y al mismo tiempo seguiremos recibiendo las cualidades que otorgan dichos metales. Sus formas, por lo general tampoco suelen ser peligrosas como para hacernos daño con ellos.

Los anillos de bisutería o de materiales y metales de baja calidad, es fácil que nos dejen una mancha verde con la forma del anillo o quizás nos dé alergia llevarlos tanto tiempo.

En cuanto a la salud: las personas que tienen una mala circulación o la tensión alta es posible que se le hinchen los dedos y dormir con anillos no sea recomendable. Ni nada que les pueda oprimir. A continuación os dejamos un vídeo en el que Colchones.es pregunta al Centro Médico Artrosport sobre la idoneidad de colchones para personas con mala circulación:

Las personas que se mueven mucho pueden arañarse con los anillos, sobre todo si estos tienen picos o son muy grandes.

Lo que he querido transmitir con este post, es que todo influye. Como os decía, tanto el material del anillo, como la forma, el dibujo, color, el dedo en el que lo llevemos, la energía del anillo, si lleva piedras o no y el tipo de piedra que lleve, el significado personal y el significado que va más allá,… poder, compromiso, decoración,…Por lo tanto, ¿Cómo no va a influir a la hora de dormir? Pero esto dependerá del anillo que llevemos. Habrá anillos que nos ayuden a dormir y otros que nos generen el efecto contrario. Como punto más objetivo, el motivo de salud… si se os hinchan las manos… mejor quitároslo. Quizá es mejor entregarnos a los brazos de Morfeo abiertos, libres y sin nada que nos pueda apretar y oprimir o quizá, queramos seguir sintiendo el poder que nos da el anillo.

dormir con anillos

Significado de soñar con un anillo

Me ha parecido interesante acabar este post, tratando el tema de los significados de los sueños. Si el anillo significa poder, ¿Qué significa soñar con anillos? Al igual que todas las figuras redondas y cerradas, soñar con ellas representa la continuidad y la totalidad. Significa también un lazo de unión a una determinada filiación, grupo o sociedad. Proporciona seguridad y poder por el respaldo que simboliza. Dicen, que en los sueños, lo que le suceda al anillo también podría ocurrirle a aquello que representa. De esta manera, una alianza rota presagia separación, perder un anillo augura disputas con la persona que nos lo dio; ponérselo a otra persona denota el deseo de ejercer dominio sobre ella, etc.

Pero los anillos también denotan lealtad hacia nuestros propios principios e ideales. Pueden referirse a un juramento o promesa. Y siendo el anillo el símbolo de la eternidad, sin principio ni final, representa nuestro verdadero Yo. (Extraído del libro: Gran Diccionario de los Sueños. Guía completa para su análisis e interpretación de Martha Clarke. Ed. Oceano-ambar).

En los tiempos actuales, quizás no tenemos conciencia del «poder» que le damos a los anillos que llevamos y del poder que por sí solos tienen. Pero si pensamos un poco, desde el anillo de matrimonio hasta el que me compré en el mercadillo porqué me gustó, significan algo.

Publicado en Información práctica, Salud Etiquetas: anillo y salud | artrosport | el simbolismo | historia | mala circulación | Mitología | Significado de sueños | sueño
Suscríbete por email

Acerca de Carolina Moreno

Terapeuta y facilitadora de grupos. Acupuntora y profesora de taichi. Me encanta bailar y facilito grupos de autoconocimiento a través de la música y el movimiento. Me gusta la decoración y desde octubre de 2013 escribo y soy blogger de colchonesblog.es y www.mueblesrustiko.com/blog

12 comentarios en “Dormir con anillos, ¿bueno o malo?

  1. Me gustaría saber si hay alguna explicación de porqué estando dormida, cambio mis anillos de lugar. No es siempre, es por época. Amanezco con alguno de ellos cambiados de lugar. Uso siempre 6 anillos (tres en cada mano) Pulgar, corazón y anular.

    • Es un acto inconsciente y puede ser usted sonámbula.
      Hay personas que hablan durante las noches, sonríen, se incorporan o marchan a la cocina. En este artículo puede encontrar más información sobre el sonambulismo.
      Puede ser también un acto reflejo, que por el hecho de ser muy repetido durante el día, por la noche, en algún episodio de mayor actividad cerebral se produzca, en cualquier caso no debe preocuparse. ¡Si están los 6 anillos, claro!
      Gracias por su confianza y saludos.

  2. Me gustaría saber qué significa traigo 2 anillos en cada mano i ase 2 días me desperté con uno en cada mano yono me acuerdo bermelos quitado dormida mis anillos estaba juntos en el colchon

  3. Me gustaría saber porq amanecí sin el anillo, si el no me queda grande ni nada, y presiso hoy estoy de aniversario con mi esposo la persona q me dio el anillo,

    • Quisieramos ayudarle a encontrar su anillo Yeni Lorena. Pero desde aquí… poco podemos hacer! Nos encantaría saber el final de la historia, como fue su aniversario? encontró su anillo? cómo? dónde? Por favor, díganos algo más.

  4. Me acosté a dormir con mi anillo, no me queda grande ni nada, y al despertarme no lo tenía, por suerte lo encontré en la cama, ¿a qué se debe eso?.

  5. Uso 3 anillos de oro en la mano derecha pero siento que por más que evito siempre se están callendo se están golpeando apesar que los cuido muchicimo siempre se me caen o se me golpean apesar que tengo mucha precaución

  6. Buenos días, tengo un anillo de oro en el dedo anular mano izquierda, y me pica todo el tiempo. Aclaro que no soy alérgica al oro, y el anillo es de oro puro y lo mantengo limpio.
    Habra alguna explicación para ello

    • No la conozco. Publico el comentario por si alguien nos puede ayudar. Saludos y gracias por su confianza.

  7. Hace unos días usé un anillo usado que compré en un mercado. Tiene un ojo como de muñeca incrustado, es precioso.
    Juraba haberlo dejado en un joyero, estando yo despierta.
    Me acabo de acostar en una de las ahomhadas y sentí algo en mi cabeza.
    No entendía cómo algo estaba entre la almohada.
    Sí, el anillo estaba dentro de la almohada. No tiene ni un solo hoyo. ni uno.
    No puedo dormir.

    • Hola Mar, ¡qué historia más curiosa! ¡merece una novela!… Más allá de lo romántico del hecho, si lo que no le permite dormir es el objeto, anillo, dentro de la almohada: no dude en descoserla, guardar el anillo a buen recaudo y volver a coser la almohada. Saludos y gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad