Consecuencias de dormir todos los días en un sofá cama

A la hora de dormir hay que procurar hacerlo siempre en una buena cama y en las condiciones apropiadas. Los sofás cama son “más sofás que camas”, por lo que dormir en un sofá cama tiene que ser algo puntual, temporal, porque tiene limitado el confort al estar destinado a sentarse y reclinarse. Es una perfecta solución para momentos en los que no se dispone de camas suficientes para todos los durmientes, para sacarnos de un apuro, como por ejemplo cuando viene un invitado a casa, pero nunca como lugar para dormir de forma habitual.

¿Existen Sofás Cama Cómodos?

Hay que tener claro que para dormir adecuadamente de forma continuada, lo mejor es una base y un colchón. Pero si necesitamos comprar un sofá cama, sabiendo que va a ser usado puntualmente, debemos elegir uno con colchón de muelles ensacados, el de muelles entrelazados se deformará, o con una espuma firme de más de 25 Kg de densidad y lo más gruesa posible, para que la espalda al acostarnos no quede muy en contacto con el somier. Nuestros compañeros de Delsofa.es te pueden ayudar en esta decisión.

dormir en un sofá cama

Es muy aconsejable, antes de comprar un sofá-cama, probarlo abierto tumbándonos sobre él. Si compramos un sofá cama, debemos también comprar almohadas para los eventuales durmientes, muchas veces echamos mano de los cojines que tiene el sofá y al despertamos tenemos dolor de cuello por las malas posturas.

Aunque el sofá cama sea muy cómodo y de gran firmeza y adaptabilididad, si dormimos diariamente en él, a la larga nuestro cuerpo se resentirá. Dolores de espalda, dolores de cuello, dolores de riñones… estos son algunos de los efectos secundarios de dormir a diario en un sofá cama.

Los mejores colchones para sofás cama

Como te decíamos uno de los mejores colchones para sofá cama son los fabricados con espumación HR, se trata de un material que se compone de poliuretano que tiene una densidad variable y que está enfundado en tela, normalmente, de algodón.  La espuma de poliuretano, conocido como gomaespuma, es un material plástico formado por la agregación de burbujas.

Es un material versátil, ya que, se pueden conseguir características muy distintas y espumas destinadas a usos muy diferentes. Desde los bien conocidos bloques de espuma elástica para colchones hasta espumas casi rígidas para juguetearía, automoción o calzados. Se suele utilizar mucho la densidad para diferenciar las espumas, cuanto mayor sea ésta, mayor será su calidad y firmeza. Las espumas de alta resilencia o HR son las más cómodas para descansar.

dormir en un sofá cama

Los colchones de muelles ensacados también son muy cómodos para dormir en un sofá cama. Este tipo de muelles lleva un refuerzo especial que hacen que no sufran al doblarse cuando recogemos la cama. Los muelles de toda la vida, acaban rompiéndose con el uso diario.

Los colchones de látex, viscoelástica no son buena idea, necesitan transpirar y al permanecer mucho tiempo doblados, tardarán mucho tiempo en recuperar su forma y firmeza. Con el tiempo pueden perder su capacidad de adaptación.

Si necesitas consejo sobre colchones para dormir cómodamente en un sofá cama, no dudes en llamar a nuestros expertos en descanso. Te atienden gratis en el teléfono 900.701.086, en horario de 8 am. a 20 pm., de lunes a viernes.

4 comentarios en “Consecuencias de dormir todos los días en un sofá cama

    • Hola María, muchas gracias por su consulta.
      Un sofa-cama de calidad… le podemos recomendar que visite nuestra página web especializada en sofás y tapicería: http://www.delsofa.es/sofas-cama.php Allí podrá descubrir todas nuestras recomendaciones, la mejor selección que hemos hecho de la oferta en nuestras tiendas físicas, para poder comprar online.
      De entre ellos, y según lo que nos pide, concretamente le recomendamos el siguiente: http://www.delsofa.es/sofa-cama-omega.php = buenísimo precio y buenísima calidad.
      Muchas gracias por su consulta.

  1. Buenos dias ,necesito un colchon para sofa cama de dos plazas ,mi esposa y yo tenemos que dormir asi unos meses mas ,el colchon del sofa cama que estamos utilizando todos lo dias es incomodo …se arqueado por ser muy delgado y se sienten los resortes …asi que solo tenemos que cambiar el colchon por uno adecuado y durable ..que sea denso y que no se malogre al doblarlo y permita guardarse nuevamente al hacerlo sofa ,cual sera el que debo comprar y cuanto cuesta por favor ,estoy en Lima peru

    • (tal y como le contesté con urgencia a través de email)
      Hola. No servimos colchones en Perú. Nuestra empresa únicamente da servicio en España.
      Si le puedo aconsejar que compre un colchón de espuma de firmeza alta y alta densidad en una tapicería de barrio.
      Es muy importante que elija el mismo grosor y dimensiones que el que tiene hoy. Si elige otras medidas de alto, largo o ancho, tendrá problemas para cerrar y abrir el sofá-cama.
      Saludos y suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad