En este blog encontrarás información que te ayudará a elegir los complementos adecuados para que descanses mejor. Esperamos que disfrutes con este artículo:

Decorando habitaciones de bebé con Yolanda de @bebeydecoracion

Este mes nos hemos centrado en daros ideas para decorar las habitaciones de los más peques de la casa. Hoy es el turno de conocer algunos consejos para los dormitorios de nuestros bebés, para ello hemos consultado a toda una experta en la materia Yolanda Corbillón, creadora de Bebé y Decoración, una tienda online y un blog que nos invitan a soñar.

¿Nos acompañáis?

Yolanda Corbillón de Bebé y Decoración

Antes de adentrarnos en el mundo de los sueños, nos gustaría presentaros a nuestra compañera de colchón. Yolanda como ella misma se define es una persona muy inquieta que siempre busca estar ocupada en algo. La vida le ha llevado a adaptar su trabajo a cada momento y circunstancia. De ser enfermera pasó a dedicarse a la decoración, entre medias hubieron otras profesiones, también muchos lugares en los que vivir.

yolanda-bebeydecoracion

Pasión por la decoración

El trabajo le ha llevado a cambiar muchas veces de casa, pero lejos de sentirse agobiada por las mudanzas, Yolanda nos dice que las veía como una oportunidad para practicar una de sus grandes pasiones, la decoración. Además, nuestra invitada de hoy disfruta conociendo rincones perdidos, por lo que viajar le ha permitido descubrir muchos lugares.

¿En qué consiste tu trabajo?

Dentro de Bebé y Decoración yo soy la responsable de realizar los proyectos que nos encargan a través del blog y la tienda. Me encanta poder ofrecer la posibilidad de “ver” como va a quedar una idea que tiene el cliente a través de los programas 3D. Muchos saben lo que quieren pero no terminan de visualizarlo. Con nuestros proyectos pueden hacerlo.

También me encargo de la tienda online, de atender a nuestros clientes en sus dudas y consultas. Para nosotros, el cliente es lo más importante. Procuramos dar una atención personal y estar siempre disponibles, cumplir plazos y tenerles informados del estado de sus pedidos.

habitacion-infantil_3

A la hora de decorar, tienes algún referente, un estilo de decoración preferido.

Sigues las tendencias o te gusta imprimir tu estilo propio.

A la hora de trabajar con bebés y niños no puedo hablar de referente o estilo favorito. Me inclino siempre por ambientes que inspiren ternura y serenidad, luminosos, con colores neutros como base con algún toque en tonos más intensos o llamativos.

Las piezas de mobiliario las busco atemporales para que sean perdurables cuando el niño crezca y con cambiar los complementos y textiles podamos seguir utilizándolas.

proyectos_1

En el resto de la casa, no sé si porque vengo de una familia numerosa y porque la nuestra lo es, me gusta que mi casa parezca un hogar, que respire vida y alegría y sea cómoda. Me encantan las líneas rectas y sencillez en la decoración, la calidez de la madera del estilo colonial, los pequeños detalles con un cierto aire vintage… un poco de todo.

Blog y tienda online de Bebé y Decoración

Con el tiempo sus hijos fueron creciendo y ella aprovechó para titularse y comenzar la aventura de Bebeydecoracion.com. De ella vamos a hablar en este post y aprovechando su amabilidad le hemos pedido que nos dé ideas para decorar la habitación del bebé este invierno.

Quise unir mi pasión por los niños con lo que más me gustaba hacer: decorar para ellos. Así que empecé con el blog y los proyectos de decoración infantil. Tener mi propia tienda era el objetivo, pero como están las cosas, decidí empezar con la tienda online. ¡Y estoy encantada!

logo-bebeydecoracion

Para aquellos lectores que no conozcan la tienda online de Bebé y Decoración, nos gustaría saber:

Qué tipo de elementos, productos, muebles, complementos va a encontrar en ella

En bebeydecoracion.com puedes encontrar todo lo que necesitas cuando estás preparando la habitación para tu bebé o cambiando la decoración del cuarto de tu hijo/a: algo de mobiliario (cunas y minicunas, butacas de lactancia, bañeras, tronas…), complementos decorativos como alfombras, lámparas, papel pintado, vinilos… y todo el textil para vestir las cunas y camas de nuestros peques. Además de artículos de canastilla para el recién nacido y complementos para el paseo: sacos y bolsos para todos los gustos.

canastilla

Además de la tienda, siempre nos gusta fijarnos en el blog, en ellos dais muchas ideas que nos inspiran y nos encantan.

¿Cómo es la bitácora de Bebeydecoracion?

En el blog nos centramos más en aportar ideas para decorar y en mostrar los proyectos que realizamos para nuestros clientes. Buscamos imágenes que representen el tema del que hablamos y que sean fuente de inspiración para nuestros lectores.

Tratamos muchos temas: cómo elegir y distribuir el mobiliario, colores a elegir, complementos decorativos que utilizar…

proyectos_2

Eres especialista en decoración de bebé, aprovechando tus conocimientos, nos gustaría que nos dieras:

Consejos sobre cómo decorar la habitación de los peques en invierno.

Partiendo de la base de que, como te dije antes, busco elementos que sean atemporales y que no tengas que cambiar cada poco tiempo, tanto para un niño como para una niña o para gemelos, la decoración en invierno me gusta variarla en función de los textiles y complementos.

El mobiliario va a seguir siendo el mismo pero podemos aportar sensación de calor utilizando colores cálidos como amarillos, rojos y naranjas.

Los textiles de la cuna o cama tendrán también más cuerpo con los rellenos de las fundas y edredones más gruesos. Para mí el algodón es el tejido estrella para los niños, lavable y 100% natural, y podemos aportar un poquito de calidez con cojines y mantas en lana o chenilla.

Las ventanas deben estar bien selladas y mantener el calor perfectamente. Los estores y cortinas deberán permitir el paso de la luz que será menos intensa que en verano.

habitacion-infantil_2

¿Qué elemento o artículo no puede faltar?

Una pieza que para mí es esencial es una buena alfombra en el suelo. Los niños se pasan el día jugando y hacerlo sobre una superficie cálida y agradable va a ser más placentero y seguro. Nosotros las tenemos de algodón y lavables en la lavadora, para que su limpieza sea fácil y cómoda.

alfombras_1

Y otro elemento importante. Y aquí me entra mi faceta sanitaria. Con los resfriados y catarros y la sequedad del ambiente que produce la calefacción yo aconsejaría un buen humidificador para mantener un grado de humedad óptimo en su habitación.

habitacion-infantil_4

¿Y en todas las estaciones?

Nunca puede faltar una buena cuna o minicuna. ¿Por qué? Porque el bebé se pasa la mayor parte del día durmiendo y hacerlo sobre un buen elemento de descanso es primordial. Desde luego que la cuna puede ser heredada, siempre que cumpla todas las normas de seguridad, pero en mi opinión, el colchón, si puedes, es mejor adquirirlo nuevo para asegurarte un buen descanso del niño. Eso sí es una buena inversión.

textil-cuna

Como pieza de mobiliario que también puede resultar muy útil, si se tiene sitio, es un cambiador. Puedes colocarlo sobre una cómoda por ejemplo. Tener sitio para almacenaje tanto de ropa como de juguetes, libros y demás también es aconsejable. Y a la hora de alimentar al bebé, si puedes colocar una butaca para lactancia, perfecto.

Ya tenemos muchas ideas sobre decoración de habitaciones de bebé, pero aprovechando la confianza nos gustaría saber:

Cómo es tu dormitorio

Seguro que a nuestros lectores les inspira para decorar los suyos propios.

¿Mi habitación? Sencilla y cómoda. Como base los colores neutros siempre y voy cambiando los complementos según la estación. Por ejemplo, ahora en cojines, plaid y cortinas, el color frambuesa es el que aporta la calidez que necesito al entrar en mi dormitorio. ¡Hay que sacudirse el frío de la meseta castellana!

No podemos terminar la charla sin hablar de tu colchón

¿Sobre qué modelo o tipo de colchón duermes?

Mi colchón ahora mismo es viscoelástico. Y para mí es el mejor. Tengo una lesión de espalda y aunque siempre me recomendaron una superficie dura, con éste es con el que de verdad descanso.

Nos alegra saber que has encontrado tu superficie de descanso adecuada. Si algún día tuvieras que cambiar

Qué modelo de nuestra tienda online de Colchones.es te atrae más.

Pues el que más me ha llamado la atención es el colchón Roler 3.0 de Colchones.es, firme. ¿Me aconsejas algún otro?

Es una buena elección, más aún teniendo en cuenta que es uno de los modelos estrella de nuestra marca propia de Colchones.es Además, como viene enrollado te lo puedes llevar a casa sin necesidad de esperas. Aunque si decides contratar nuestro servicio gratuito de transporte, en 48 horas lo tendrás en tu hogar. Avísanos si te decides.

Si queréis saber más de Yolanda y de su tienda podéis seguir sus perfiles en las redes sociales. Su Facebook es bebeydecoracion, su twitter @bebeydecoracion y aquí os dejamos un enlace a su Instagram.

Como véis hay muchas posibilidades a la hora de decorar la habitación de nuestros bebés y muchos complementos que añadir, os aconsejamos una vuelta por la tienda de Bebé y Decoración seguro que encontráis lo que estáis buscando. Además os animamos a dejaros aconsejar por Yolanda, su profesionalidad y experiencia os ayudará mucho.

Publicado en Decoración, Dormitorios, Entrevistas Etiquetas: bebe | bebeydecoracion | habitaciones | interiorismo
Suscríbete por email

Acerca de Inma Moltó

Soy periodista, community manager y formadora en redes sociales. Desde octubre de 2013 escribo en el blog de Colchones.es y actualmente también me encargo de su supervisión. Me encanta todo lo relacionado con la decoración y el diseño. Si queréis saber más os dejo mi web: www.periodistasocialmedia.com

1 comentario en “Decorando habitaciones de bebé con Yolanda de @bebeydecoracion

  1. Me encantan los productos que venden en Bebeydecoracion.com . La atención es una maravilla y encima la entrega súper rápida. Siempre que puedo compro ahí.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad