Diferencias entre colchones de muelles y de muelles ensacados

Diferencia entre colchones de muelles y de muelles ensacados… un buen tema sobre el que discutir que suele generar dudas… por ello vamos a tratar de aclararlas para todos los que leéis nuestro blog. En nuestra página encontraras tanto colchones de muelles tradicionales -los de toda la vida (bonnell, bicónicos)- y colchones de muelles ensacados.

Podríamos definir el concepto de muelle clásico como pieza flexible, normalmente metálica de forma espiral o helicoidal que puede llegar a acumular y a desprenderse de energía  sin que sufra por su parte malformaciones cuando acaba la presión a la que es sometida. También se puede definir como un muelle que compone una mezcla de elasticidad y resistencia, resultado que lleva a una mayor solidez y a una rigidez ideal.

En el mercado existen 3 tipos de muelle: bicónico, ensacado o de hilo continuo.

  • Bicónico. El muelle bicónico o Bonell, es el muelle que se utiliza mayoritariamente para la elaboración de colchones. Es un muelle con la particularidad de ser un producto en el que en diferentes zonas del colchón produce un mayor hundimiento que en otras.muelles-biconicos
  • El muelle de hilo continuo. Destacan por la gran seguridad en el descanso. En su forma es muy parecido al muelle bicónico pero se diferencia de aquel en que toda la estructura de muelles del colchón se conforma con un único hilo de acero, de principio a fin del colchón, que conforma toda la carcasa del colchón, lo que los hace super-sólidos, casi indestructibles. Así se construyen las carcasas Multielastic de Flex y Normablock de Pikolín.
  • El muelle ensacado integrado por muelles independientes recogidos en sacos de tela. Entre sus características destaca la calidad y su firmeza (más adelante ampliamos la información).

IMG_401366

Colchones de muelles ensacados

La novedad ahora se encuentra en el muelle ensacado que destaca mayoritariamente porque cada muelle se encuentra dentro de su propio saquito de tela, lo cual reduce la fricción entre muelles y contribuye a una excelente comodidad. Suponen toda una evolución en relax y descanso y hay mucha gente que los prefiere si los comparamos con los de espumas (como pueda ser por ejemplo una viscoelástica) pues también se consigue la independencia de lechos pero sin perder la mejor transpirabilidad del colchón típico de muelles.

colchones de muelles y de muelles ensacados

Esto aumenta la autonomía de las zonas de relax (también llamada independencia de lechos), ya que los muelles sólo actúan en la zona de contacto con el cuerpo y no el conjunto. Si el colchón además lleva añadidos micromuelles ensacados tendrá mayor durabilidad.

Te recomendamos los colchones de muelles ensacados si tu masa corporal es media-baja y que prefieres un colchón con menos inmovilidad.

QUIERO VER LOS COLCHONES DE MUELLES ENSACADOS

La fortaleza del colchón dependerá del tiempo que se quiera dedicar al descanso. Los colchones de muelles siempre van a ofrecer mayor durabilidad y resultados que uno de espuma. Los de muelles son porosos y se pueden adaptar a cualquier tipo de temperatura sin originar inconvenientes de humedades.

colchones de muelles ensacadosEn el mercado existe un sinfín de opciones.

Para un conocimiento más amplio a la hora de elegir te damos más datos útiles sobre otras características:

– Revestimiento. Siempre acompañados de varias capas de amortiguación (textiles, poliéster, etc.) que aseguren la dureza de los muelles.

Son trascendentes también los acolchados del colchón ya que aportará mayor descanso en el conjunto, siendo los de viscoelástico o látex los más comunes.

– Telas y sus métodos. Destacable también que el colchón sea hipoalergénico y que sea de tacto agradable, ya que la parte visible del colchón  es la que tiene mas unión con la piel. El tratamiento también será un agente a tener en cuenta ya que aunque, por lo general, son muy higiénicos y transpirables, aporta al colchón un complemento como podría ser el termorregulador.

En  nuestra web de Colchones.es encontrarás muchos modelos de colchones de muelles y de muelles ensacados. Te recordamos además que cada fabricante desarrolla su propia tecnología de sistema de muelles. ¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario online o en el teléfono gratuito 900.701.086. Nuestros expertos en descanso te ayudarán de lunes a viernes de 8 am. a 20 pm..

36 comentarios en “Diferencias entre colchones de muelles y de muelles ensacados

  1. he comprado dos colchones y los dos he tenido el mismo problea, la dureza del colcho el primero es una visco con hr de 500€ y el segudo es un pikolin fortuna comprado en el corte ingles y ninguno me ha gustado nos duele la espalda a mi y a mi mujer, la verdad que padecemos de la espalda pero yo tuve un colchon con muelles ensalcados y visco y estaba muy bien no tenia estos problemas el problema de este colchon es que me duro muy poco y por eso no lo vuelto a comprar ya que yo peso 112 kg y mi señora 56 kg y los dos como ya dige padecemos de lumbargias y hernias discales.
    espero vuestro consejo gracias…

    • Le envío el enlace a nuestra selección de colchones con núcleo de Muelle Ensacado de firmeza 3 (media) http://www.colchones.es/colchones/colchon-150×190/colchones-de-muelles-ensacados/colchones-firmeza-media.php. Destacar que -ahora mismo- el Nube Visco Gel está a un precio fantástico y que los colchones de Sonpura están fabricados pensando en soportar durmientes de más de 100 kg. de peso.
      Sin duda, como usted ya sabe, los colchones de Muelle ensacado son los más adecuados para «combatir» dolores de espalda, lumbalgias… Si necesita cualquier otra ayuda o una más afinada recomendación, no dude en llamarnos gratuitamente al 900 701 086, estaremos encantados de ayudarle.

  2. Buenas tardes!!! He leído su comentario y…lo siento…pero me he quedado igual…soy torpona.
    Somos un matrimonio de complexión delgada. Mi marido no llega a 70 kg y yo no llego a 50.
    Llevamos la …friolera!!!! De 16 años con el mismo colchón, así q imagínese….un flex de muelles puro y duro, supongo que continuo.
    Ahora no sabemos cual comprarnos, si seguir con el continuo más la base de visco, o comprarlo de visco más ensacados.
    Hemos votos el modelo nube visco gel de flex, el modelo multielastic de flex y el modelo Dafne de epeda. En los tres estamos cómodos.
    Cual nos recomendaría?
    Gracias

    • Hola Rocío, muchísimas gracias por su consulta.
      No conocemos el modelo Dafne de Epeda, no podemos hablarle pues de sus pros o contras.
      Pero sí podemos hablarles del Nube visco Gel de Flex y del Multielastic, también de Flex.
      Dos modelos diferentes, por firmeza y bases sobre los que los pueden apoyar fundamentalmente.
      El colchón Multielastic de Flex, de muelles de hilo continuo y acolchados de visco, puede apoyarse sobre cualquier base (láminas, base tapizada rígida…), de forma que -si es este tu caso- tu base actual te valdrá para este colchón. Tu colchón de Flex que tienes hoy, si es de muelle de hilo continuo es a este colchón al que se parecerá más de los tres, por ser su composición la misma.
      Por otro lado, el Nube visco gel de Flex es un colchón de muelle ensacado más visco. De firmeza algo inferior que el Multielastic, y que sólo podrá apoyar sobre base rígida, y no sobre somieres de láminas.
      La diferencia fundamental entre los colchones de muelle de toda la vida (bicónicos o de hilo continuo) y los de muelle ensacado es que, estos últimos aportan independencia de lechos, es decir, que los movimientos de los durmientes durante la noche no molestarán al otro. Y eso es muy útil cuando durante la noche alguno de los durmientes despierta al otro.
      Gracias Rocío por confiar en Colchones.es

  3. Buenas tardes. Necesitamos comprar colchones para nuestras hijas y estamos pensando en comprar de muelles ensacados con visco. ¿Sería esta una buena opción? Ellas cuando usen las camas tendrán dos añitos, aproximadamente. Es que no sabemos qué firmeza es la adecuada para un colchón para ellas.

  4. Buenas tardes, he leído su comentario y aun no me decido mi pareja pesa 110 kg y yo 60 kg tenemos un colcho viscoelastico y la verdad últimamente nos levantamos bastante dolorido, no paro de buscar información sobre los muelles ensacados y aun no me decido lo único que tengo claro es que tengo que cambiar de colchón pues nuestras espaldas están sufriendo y mucho podría darme alguna sugerencia, gracias

    • Claro que sí. Encantados de ayudarle.
      Dice «… nuestras espaldas están sufriendo mucho…» y necesitamos saber qué les duele, a quién, cuánto… No son iguales todos los colchones ni las personas.
      Llámenos por favor. Carmen, tenemos un teléfono de atención al cliente gratuito que es el 900 701 086. Úselo, le ayudaremos con mucho gusto.

  5. Buenas tardes, mi problema con el colchón que tenemos, es un Dumlopillo de viscolástica de 150 cm., es que tiene poca firmeza y sobre todo que no tiene independencia de lechos y al dormir toda la noche en desnivel me resulta muy molesto, no descansando bien, además de provocar dolor lumbar sobre todo.
    Que me recomiendan para un buen descanso. Gracias

    • Hola Encarna. Gracias por tu consulta.
      Los colchones Dunlopillo son de buena calidad. Si tiene un problema el colchón podrán cambiárselo -siempre que esté dentro de su garantía, claro-. Puede ocurrir, sin embargo, que el colchón que eligiera no fuera el más adecuado para usted.
      Si tiene dolores lumbares le sugiero que visite este enlace en donde encontrará buenos consejos al respecto.
      Es importante que tenga en cuenta su peso y el de su pareja, para elegir un colchón de firmeza 4 ó 5. También que en esa misma página se fije sólo en los colchones caracterizados con «Independencia de lechos: alta», que son: Sonpura Prisma, Pikolín Vintage, Descansor Moon, Pikolín Encanto… y otros.
      Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo en nuestro teléfono gratuito 900 701 086. Saludos y gracias.
      Ventura (Asesor en descanso).

  6. Hola, hace un mes compré un colchón de muelles ensacado de XXXXX y no puedo dormir más allá de 4 horas porque me dan dolores muy fuertes de riñones, cambio la posición y da lo mismo, no me acostumbro todavía. Quería saber si esto es normal y necesito mas tiempo de adaptación ya que mi pareja duerme perfectamente. Mi peso y estatura son normales, 1,70 y 58 kilos. Anteriormente teníamos un colchón viscoelástico y vivíamos en una zona muy húmeda, por ello decidimos cambiar a muelle para evitar problemas con las humedades y el colchón. Agradecería algún consejo porque no sé que hacer para dormir :-(

    • Hola María, sería interesante conocer también la fisonomía de tu pareja. Y valorar así porqué el duerme bien y tu mal. ¿Dormíais antes los dos bien o sólo uno? Por otro lado, sería bueno saber si apoyáis el colchón sobre láminas o base rígida, y saber que apoyando sobre base rígida cualquier colchón es algo más firme de lo que podríais esperar.
      La marca que comentas -cuyo nombre hemos ocultado para no perjudicar- suele hacer colchones firmes, tanto los de muelles como los de espuma. Y no queremos perjudicarla pues es verdad que algún cliente no está contento con ella, pero muchos sí lo están y no nos parecía justo…
      Es verdad que los colchones de muelles suelen ser más firmes que los de espuma, y también, que los colchones de espuma como el que tenían ustedes, con el tiempo, van perdiendo firmeza y haciéndose más confortables.
      Es verdad que su fisonomía es adecuada para cualquier tipo de colchón, y es extraño que haya empeorado tanto su descanso. ¿Cuál es el grosor de su colchón actual? a lo mejor tiene pocos acolchados y no le recogen bien las lumbares.
      Quedamos a la espera de sus respuestas. Muchas gracias por confiar en nosotros y hasta pronto.

  7. Hola.
    Quisiera renovar colchon de 150×190 para apartamento de alquiler en Almeria (clima calido) Al ser un apartamento de alquiler los durmientes serán de lo más variado, por lo que busco algo polivalente para parejas de pesos diferentes, y sobre todo que garantice un buen descanso de mis clientes. Entiendo que por clima y humedad lo mas recomendable seria muelles…alguna sugerencia?

    • Hola Jairo. Gracias por confiar en nosotros.
      Perfecto! vas bien encaminado. Los muelles serían lo más adecuado para el clima en el que usarás los colchones. Muelles es lo más transpirable y lo más duradero. No tendrás problemas de condensación de humedades, olores, hundimientos.
      Para una diferencia de pesos entre los durmientes lo más aconsejable son los muelles ensacados, pero yo me los compraría para mi casa, en donde voy a estar seguro del uso adecuado que voy a dar al colchón, sin saltar sobre él, sin almacenarlo en horizontal, sin apoyar sobre láminas… los muelles ensacados son más delicados.
      Para un apartamento de alquiler sin duda elegiría muelles de los de toda la vida. Y un buen, muy buen modelo, de firmeza habitual (firmeza 4) pero tirando a 4 alto, es el Multielastic Visco de Flex: con muelles de hilo continuo, que es una carcasa indestructible, y acolchados frescos y adaptables. Que es «un poco rebotón» cuando te sientas, pues sí, es de muelles!; que es «un poquito firme de más», sí, pero esa firmeza agradará a más clientes que eligiéndolo un poquito más blando.
      Sin duda, el Multielastic Visco de Flex, es nuestro consejo para ti.
      Saludos y gracias.

  8. Buenas tardes , deseo cambiar de colchón mi preferencia es de muelles , transpirable y de una firmeza media, o blanda , notar una sensación de recogimiento.
    Las fibras buenas y naurales son muy apreciables.

  9. Hola me gustarÍa me asesorara sobre la compra de colcón de muelles embolsados si nos vendria bien a mi pareja y a mi puesto que los dos tenemos sobre peso ( 90 y 115 kg)

    • Si podrían dormir sobre un colchón de muelles embolsados, pero en ese caso sólo les recomiendo un modelo de nuestra web: el colchón Indra de Sonpura, con firmeza 4, eso es: firmeza dura.
      Si les gustan a ustedes los colchones duros pueden dormir sobre un firmeza 5 y les recomiendo gustosamente este colchón, que es fantástico.
      Los muelles embolsados les ayudarán a un descanso con una mayor independencia en los lechos, los movimientos de uno molestarán menos al otro durmiente durante la noche. Es recomendable, también, un colchón de muelles embolsados si el colchón es de ancho 150 o superior. Si el ancho que van a comprar es inferior, no podrán disfrutar de la independencia en los lechos, no notarán ese beneficio, y en este caso les daría igual dormir sobre muelles embolsados que sobre muelles tradicionales.
      Si necesitan más información, por favor, no duden en llamarnos.

  10. Buenos días , quería que me aconsejaran un colchón de 135×90. Tengo uno de muelles tradicional, y el problema con que me encuentro es que al moverse mi pareja se mueve mucho el colchón y me despierta. No somos de mucho peso corporal (70 y 60 kg respectivamente) pero si que mi pareja se mueve mucho durmiendo y eso me afecta a mi.

  11. Pingback: Colchones de muelles ensacados - Guía de Compra Online.

  12. ¡Buenos días! A ver si me pueden echar una mano.

    Tengo un colchón de 15 años, de muelles sobre soporte de láminas, de 140×190, y siempre he dormido genial en él, hasta hace como un año que me empezó a dar dolores de espalda, de costado y recientemente también de estómago e incluso náuseas que me duran horas. Supongo que es hora de cambiarlo. El caso es que parece que, cuando duermo en una superficie demasiado firme (como el colchón de mi madre que es visco) me duelen los glúteos. Con lo cual, con toda la variedad de colchones ue hay hoy en día, con y sin visco, no sé qué sería mejor. Mi peso es 60 kg y en esa cama siempre dormiré sola.

    ¡Muchas gracias!

    • Si su colchón tiene 15 años, aunque sea por higiene, sí: es hora de cambiarlo. Millones de ácaros le acechan cada vez que se acuesta en su cama.
      Como recordatorio, decir a nuestros lectores que la viscoelástica es un material que se encuentra exclusivamente en el acolchado de los colchones. Es decir, no existen «colchones de viscoelástica», existen colchones con acolchado de viscoelástica. Por lo que, Alicia, el problema de su dolor en los glúteos cuando duerme en casa de su madre es consecuencia de la combinación de materiales de ese colchón, y fundamentalmente del material que hay en el núcleo del colchón.
      Yo le recomendaría que eligiera un colchón con una firmeza intermedia entre su colchón (blando) y el de su madre (duro). Debería elegir un colchón de muelles tradicionales o de núcleo de espuma, pues sobre las bases de láminas -como es la suya- no se deben apoyar colchones de muelles ensacados.
      Saludos y muchísimas gracias por contar con nosotros para resolver su duda. Gracias.

  13. buenas tardes,
    mi nombre es franklin.
    voy a cambiar mi colchón, pero no se cual elegir entre tantos. «haber si podéis recomendarme uno»

    mi situación:

    mido 1.68cm
    peso 70kg
    escoliosis leve ( tema importante ya que me cuesta encontrar una posición para dormir).
    he leído en vuestra pagina que lo mejor son los muelles ensacados.

    seria una cama para una sola persona 90x190cm.

    vivo en benidorm lo digo por que aquí hay algo de humedad.
    bueno es todo.
    gracias por tu trabajo. tienes una buena pagina …
    saludos,

  14. Buena tardes
    Necesito cambiar de colchón y no se cual elegir. ¿Podéis asesorarme?
    Tengo un colchón de látex de 150 x 190 de más de 13 años.
    Vivo en la Costa Brava donde hay mucha humedad. Peso 60 kg. y mi marido 80 kg.
    Tengo hiperlordosis, y por eso tengo problemas de lumbares. Y entro en la fase de la menopausia con lo cual tengo mucho calor! Y me gustaría poder descansar sin notar el movimiento de la pareja cuando se gira.
    Muchas gracias!

    • Hola, hemos visto que te interesaste por nuestra web Colchones.es y sus productos.
      Hemos recibido tu consulta a través del blog correctamente.
      La principal diferencia del colchón con núcleo de muelles ensacados es que los muelles van independientes unos de otros por lo que tienen más independencia de movimiento entre los durmientes. Por otro lado, al ir independientes unos de otros el peso de un durmiente no afecta a los muelles del otro.
      Para los problemas lumbares interesan colchones que tengan un grosor superior de 25 cm y con un buen acolchado y en tu caso con poca viscoelástica para evitar la sensación de calor en tu caso.
      Te enviamos algún modelo que puede ser interesante
      https://www.colchones.es/colchones/sonpura-solei-muelles-ensacados-multisac-viscoelastica/
      https://www.colchones.es/colchones/sonpura-gaudi-mejor-colchon-ocu-muelles-ensacados-multisac-micro/
      Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.
      Ester.

  15. Buenos días

    Queremos cambiar nuestro colchón ya que vivimos de alquiler y el colchón que nos puso nuestro casero es un colchón de latex, que parece que se ha deformado por el centro y dormimos con cierto desnivel eso me ha provocado dolor lumbar y mucho descanso al no dormir bien.

    Yo mido 1.54 y 55 kg de peso.
    Mi pareja mide 1.74 y 73 Kg de peso

    Queremos cambiar el colchón y estamos pensando en muelles ensacados con un poco de visco, tenemos un presupuesto un poco ajustado en torno a los 400 -500 euros.

    ¿Qué nos recomendaría?

    Gracias

    • Hola Nazaret,
      Está genial que nos envíes el peso y altura tuya y de tu pareja, así podemos usar nuestra herramienta web para elegir el colchón más adecuado.
      Así he hecho, he usado la herramienta para elegir colchón, he introducido vuestro peso y altura y me recomienda 2 colchones de muelles ensacados.
      El mejor valorado aparece el Nube Visco Gel, un colchón de firmeza 4, medio-dura -que es lo habitual-, y que ha sido valorado por la OCU Compra Maestra como uno de los mejores colchones de los últimos años.
      Si lo prefiere me puede llamar al teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.
      Un saludo
      Raquel

      • Hola
        Queremos cambiar nuestro colchón porque el nuestro esta súper deformado y nos a provocado dolores lumbares y cervicales y no sabemos que colchón elegir
        Yo peso 45k y mido 1.55 y mi marido pesa 88k y mide 1.76
        ¿ podéis asesorame?

        • Buenas tardes Paqui,
          En respuesta a su pregunta, recomendarle los colchones que tienen núcleo de muelles ensacados: garantizan la independencia de lechos, por lo que son los más adecuados para dormir en pareja; se fabrican en varias firmezas, siendo una firmeza alta la adecuada cuando se tienen dolores lumbares. Y para que resulten confortables y adaptables a nuestra postura, con acolchados viscoelásticos , o materiales de adaptación con acogida gradual.
          A continuación le voy a pasar enlaces de modelos en muelles ensacados, de la marca Sonpura ( especialista en este tipo de muelles ) , y de Relax ( fabricante nacional con gran experiencia en equipos de descanso). Ambos con firmezas altas, por el tema lumbar que me comenta .
          https://www.colchones.es/colchones/muy-duro-sonpura-indra-viscoelastica-muelles-ensacados-multisac-advanced/?search=indra
          Sonpura es el fabricante nacional especilista en estos muelles, ha desarrollado su propio sistema, el único que puede apoyar en somier. Las calidades tanto de núcleos cómo de acolchados y tapizados son altas, consiguiendo productos de primera calidad.
          https://www.colchones.es/colchones/relax-magnum-muelles-ensacados-insac-cara-verano/?search=magnum
          El modelo Magnum de la marca Relax, con 7 zonas diferenciadas de firmeza, es otra opción de colchón con firmeza alta, muelles enscados insac infinity; y disitintos tapizados en las dos caras, para conseguir una zona más calida ( meses deinvierno), y otra más fresca para las épocas de calor. El Magnum debe apoyar en base rígida ( base tapizada, canapé fijo o abatible.)

          Espero que la información le sirva de ayuda, y quedo a su disposición para resolver cualquier duda, en el tfno de atención al cliente 900 701 086
          Reciba un cordial saludo
          Mª Jesús Vidal

        • Buenas tardes Paqui,
          En respuesta a su pregunta, recomendarle los colchones que tienen núcleo de muelles ensacados: garantizan la independencia de lechos, por lo que son los más adecuados para dormir en pareja; se fabrican en varias firmezas, siendo una firmeza alta la adecuada cuando se tienen dolores lumbares. Y para que resulten confortables y adaptables a nuestra postura, con acolchados viscoelásticos, o materiales de adaptación con acogida gradual.
          A continuación le voy a pasar enlaces de modelos en muelles ensacados, de la marca Sonpura ( especialista en este tipo de muelles ) , y de Relax ( fabricante nacional con gran experiencia en equipos de descanso). Ambos con firmezas altas, por el tema lumbar que me comenta .
          https://www.colchones.es/colchones/muy-duro-sonpura-indra-viscoelastica-muelles-ensacados-multisac-advanced/?search=indra
          Sonpura es el fabricante nacional especialista en estos muelles, ha desarrollado su propio sistema, el único que puede apoyar en somier. Las calidades tanto de núcleos cómo de acolchados y tapizados son altas, consiguiendo productos de primera calidad.
          https://www.colchones.es/colchones/relax-magnum-muelles-ensacados-insac-cara-verano/?search=magnum
          El modelo Magnum de la marca Relax, con 7 zonas diferenciadas de firmeza, es otra opción de colchón con firmeza alta, muelles enscados insac infinity; y disitintos tapizados en las dos caras, para conseguir una zona más calida (meses de invierno), y otra más fresca para las épocas de calor. El Magnum debe apoyar en base rígida ( base tapizada, canapé fijo o abatible.)
          Espero que la información le sirva de ayuda, y quedo a su disposición para resolver cualquier duda, en el tfno. de atención al cliente 900 701 086

          Reciba un cordial saludo
          Mª Jesús Vidal

  16. Buenas , por favor podria aconsejarme sobre un cochón de muelles , el peso de mi pareja es de 80 kg y el mio 65 , necesito dureza media e iria en canapé . Necesito que no dé calor .Gracias

  17. Hace años era muy sencillo comprar un colchón, llegabas a la tienda te recomendaban dos, los probabas y te quedabas con uno. Ahora hay que hacer un master para comprar colchón.
    Me gustaría que me recomendasen un colchón de muelles de 150×200, vivo en lugar cálido, mido 185 y peso 115kg (y bajando), me suelen gustar los colchones duros, y duermo sólo (por lo de mas vale sólo que …)
    Muchas gracias.

    • Hola, hemos visto que te interesaste por nuestra web Colchones.es y sus productos. Hemos recibido tu consulta correctamente.
      Teniendo en cuenta las características de peso y firmeza que nos dices te enviamos algunas propuestas que tienen una buena relacíon calidad – precio.
      En estas propuestas tienes colchones con núcleo de muelles ensacados , que lo ideal es que apoyen en base rígida y otro de espumación de Bultex, que puede apoyar tanto en láminas como en base rígida transpirable.
      https://www.colchones.es/f_/colchones/150×190/duro/sobrepeso-obesos/

      Si tiene cualquier duda puede contactar conmigo en el teléfono gratuito 900 701 086 o respondiendo a este mismo email.
      Gracias por confiar en nosotros. Nos gustaría ayudarte en tu elección.
      Ester. Atención al Cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ZIA6 S.L . Finalidad: gestionar el envío de la información que nos solicita. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad